Hace unos días hice limpieza en casa de mi madre, mi padre ha fallecido hace poco y tengo que llevarme de esa casa todo lo que nos recuerde a él. Limpié y vacié su habitación, su despacho y como no su querida guardilla. En la que tantos tesoros guardaba. Allí fue donde me encontré una enorme caja llena de fotografías y retratos. Me pareció interesante y dado que allí no había luz me baje la caja al salón. La deje en un sillón y seguí con mi tarea. Al rato pase de nuevo allí y vi a mi madre observando detenidamente una de aquellas antiguas fotografías. Entonces me senté junto a ella y le pregunte que quien era aquel muchacho que posaban en la imagen.
Ella me sonrió y me dijo que ya era hora de que lo supiera.

-Mira, este de la imagen era tu abuelo Alessio y los de la foto de más arriba sus amigos, de su grupo.

-¿Ese era el abuelo?. Que pena que no llegara a conocerle, se le ve bien. Pero dime madre, ¿que es lo que debo saber?.

-Como sabes tu abuelo era Italiano, pues esos hombres también y estaban metidos en La Cosa Nostra.

-¿Qué?, ¿Quieres decir que eran mafiosos?.

-Si, tu padre me lo contó todo. Es una historia larga pero interesante. A si que, si tienes tiempo para escucharla te la contaré. Todo será más fácil gracias a estas imágenes que guardaba tu padre.

-Cuéntame madre, estoy intrigado.

-Bien, como te iba diciendo tu abuelo se metió en la mafia Siciliana y le rondaron las malas compañías.
Eran como un clan familiar y de amigos con códigos propios. Como el omenta un código de silencio que servia para mostrar total lealtad. Quién no lo cumple es torturado e incluso ejecutado. Ellos extorsionaban a comerciantes y les daban a cambio protección. Robaban, apostaban, vendían alcohol, mataban, de todo…
Pero cuando este hombre de esta otra fotografía, se enteró en lo que estaba metido tu abuelo decidió pararlo por todos los medios posibles.

-¿Quién es?

-El padre de tu abuelo, tu bisabuelo.

-Parece alguien distinguido e importante.

-Lo era, trabajaba en el ayuntamiento de Sicilia y se codeaba con los peces gordos. Por eso cuando se enteró de lo que hacía su bambino le obligó a marcharse de Sicilia, lo desterró como hijo y le obligó a ir a vivir con su tía a Chicago. Por un tiempo allí tu abuelo encontró la paz en el jazz, aprendió a tocar el saxofón y se unió a una banda de músicos de jazz . En uno de los clubs nocturnos en los que tocaba se encontró con Dinti, un famoso Siciliano también perteneciente a la Cosa Nostra. Este le contó que ellos también tenían negocios en Chicago y Nueva York. Como el de la venta de alcohol ilegal, era la decada de los años 20, te podrás imaginar…. tu abuelo se intereso al ver dinero y callo de nuevo.

-Se pone interesante, ¿Qué pasó después?.

Entonces tu abuelo conoció a Antonella, una hermosa italiana en Chicago, es la mujer de esta fotografía.

-¡ La abuela Antonella!

-Exactamente. Juntos tuvieron a esta niña de aquí, tu tía Anna. Pero Alessio ya no podía más. Por primera vez en la vida quería alejarse de la mala vida y se lo impidieron.
Asesinaron a su padre que aún seguía en Italia y le amenazaron con que la próxima vez irían a por su pequeña. Tu abuelo apenado y furioso busco venganza. Lo hizo para defender a los suyos pero fue su perdición. Le pegó un tiro a uno de los jefes de La Cosa Nostra que mandó matar a su padre. Desde entonces no pudo vivir tranquilo, sabía que en cualquier momento irían a por él o a por su familia. Para colmo, al poco tiempo le dijo tu abuela que estaba embarazada de nuevo.

-¿De padre?.

– Sí, tu padre venía en camino. Pero el fin de tu abuelo ocurrió el día de esta última foto. Era la comunión de Anna, cuando todos estaban felices y de celebración La Cosa Nostra acabó con tu abuelo de un tiro. Delante de todos, encima las autoridades apenas intervinieron, estaban compradas por los Sicilianos. Preferían que esta clase de asuntos las resolvieran entre ellos, en lugar de mancharse las manos.

-¡Me has dejado impresionado con esta historia!.

-Ojalá tu padre estuviera aquí, te la hubiera contado el mismo y lo hubiera hecho mejor que yo.

FIN.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS