PPP–FABRICC parte 1

PPP–FABRICC parte 1

Kayo

21/12/2022

PPP—FABRIC

“En este mundo hay una gran palanca, las reglas son simples, si la palanca baja todo lo conocido desaparecerá en el abismo”

PARTE 1

NEO03——FABRIC 1

“El hombre crea sus propios problemas
a veces su misma muerte
vea como se vea
es el arma más letal”

En una de las ultimas ciudades del norte, ubicada cerca de la central de Pelkamen, una mujer tiene a su primer hijo varón.

  • La operación es exitosa, retiren ala progenitora y llévenla a análisis, el tiempo corre.

Las enfermeras vestidas de trajes cubiertos de metal, retiran a la madre que aun parece aturdida por el parto. El doctor del hospital N12 se acerca a la cama donde yace tendido el niño cubierto de sangre. Como cualquier niño nacido de Madre Incubadora, no tarda en levantarse por sí mismo y bajar de la cama aun bañado en sangre.

  • Límpiate en aquella cámara— Le indica el doctor, señalando una pequeña habitación donde varios orificios en la pared dejan salir humo de su interior.

El niño entra en la cámara y pronto sale totalmente limpio. El doctor indica a otra de las enfermeras en la habitación que lo vista. Vestido y totalmente pulcro el niño se coloca frente al doctor esperando algo.

  • IDENTIFICACION: Neo03 AREA: Fabrica norte, sección de ensamblado— Los datos son leídos por el doctor desde una pantalla colocada en la pared— ¿Entiendes?
  • Si señor— exclama el niño ahora identificado como Neo03.
  • Muy bien, dirígete de inmediato y sin retrasos, ah y otra cosa usa la máscara de inyección, tu progenitora es un modelo viejo, no poseía los datos de la peste blanca.
  • Si señor— repite Neo03 tomando una pequeña mochila ofrecida por la enfermera y posteriormente saliendo de la habitación.
  • Activa la limpieza y traigan la siguiente incubadora— indica el doctor ala enfermera, mirando nuevamente la pantalla en la pared.

En el exterior del hospital el tono es totalmente sepia, acompañado de vientos grises y un sol oscurecido. Con la máscara puesta Neo3 avanza a paso ligero por las avenidas de transporte con dirección a la fábrica,
En su trayecto se cruza con varias figuras semejantes a él, desde recién nacidos como el, hasta hombre ancianos, todos con una máscara en su cabeza que solo deja visible algo de sus ojos. Sin embargo, los que vuelven, no están completos, cada una carece de alguna extremidad. Uno de ellos sin las 2 piernas es llevado por una pequeña camilla que zambea en el aire titilando de vez en cuando una pequeña luz roja. Los que carecen de brazos caminan lenta pero constantemente sin emitir ruido alguno, la marcha es silenciosa y cruel.
A pesar de ser un recién nacido Neo03 posee el cuerpo de un niño de aproximadamente cinco años de edad, con sus brazos totalmente delgados, al igual que sus piernas ahora de un tono marrón por las esporas de polvo. Esta condición es debido al gran avance de la humanidad en el área de INCUBACION Y DESARROLLO HUMANO”. Dada la gran demanda de mano de obra en las fábricas, la ciencia tuvo que actuar, consiguiendo en pocos años el nacimiento de niños con un desarrollo acelerado, en cuestión de horas podrían llegar a crecer lo que tardarían en cinco.
Neo03 se detiene al llegar a un umbral donde algunas máquinas registran a los que lo atraviesan con intención de salir y a los que lo hacen con intención de entrar en él.
Un leve escaneo es lo que le permite acceder a la Fabrica, “sección de ensamblado” es lo que busca con su mirada, la base de datos indicaba que se encontraría con dicha área ni bien pasase el umbral, pero esta no estaba allí, en su lugar solo una gran cúpula( SEGURAMENTE DE ALMACENAMIENTO) rodeaba aquel lugar. Siguió el camino indicado por una superficie metálica con flechas y busco en las signas de cada puerta que encontraba, sección de inspección, limpieza, área de mantenimiento Nanotec, área de limpieza oxido espacial, sección de ensamblado. Esta última colocada al final del camino, con una única puerta metálica con varias luces en su superficie, Neo03 camina hacia la puerta y dice unas palabras.

— IDENTIFICACION: Neo03 AREA: Fabrica norte, sección de ensamblado

Su voz es suave y algo ronca por el polvo que levemente se ha filtrado en su máscara. La puerta lo escanea nuevamente produciendo un chirrido al terminar, posteriormente se parte por la mitad, Neo03 avance ni bien termina de abrirse, luego la puerta chilla y se cierra de igual manera.

Ubicada en el centro de la estancia, la gran maquina humeaba constantemente un vapor denso y gris, los trabajadores que recorrían las partes internas de la máquina, vestían un traje amarillo pálido que les cubría todo el cuerpo, hasta llegar a la cabeza donde una máscara de vidrio grueso los separaba de aquel vapor mortal.
Los recién nacidos o “NEOS” (como eran clasificados), por su tamaño se ubicaban en las tareas donde los trabajadores adultos no podían llegar, exactamente en la parte central de la inmensa máquina, donde inspeccionaban cada metro de los caños internos que componían los pasillos, buscando que no hubiera fugas de vapor que afectara el rendimiento de la máquina.
Uno de ellos, recién llegado y exportado del hospital de Zona Vacía, inspeccionaba uno de los caños que parecía vibrar más de lo común, buscando en la superficie donde se producía tal efecto, se topó con un pequeña fuga sellada antiguamente, donde un hilo de vapor escapaba hacia los pasillos.
Tomo de su cinturón la espuma selladora, el envase era bastante grande para sus pequeñas manos por lo que tuvo que tomarla con ambas, divisando nuevamente la fuga se dispuso a aplicar el sellador pero antes de que pudiera hacerlo la fuga exploto por la presión del vapor esparciendo trozos del viejo sellador por todas partes, un pedazo grande choco contra el vidrio de su máscara produciendo un orificio donde el vapor comenzaba a filtrarse.
No le quedaría mucho más tiempo de vida si llegaba a respirar gran cantidad del vapor, por la densidad y calor de este su garganta se quemaría al igual que sus pulmones, dándole una muerte lenta y horrible.
Sin embargo el NEO que contaba con esta información, tumbado en el suelo no parecía tener intención de hacer algo para evitar su final, se quedó mirando el orificio de su máscara por donde el vapor denso estaba filtrándose, el tamaño de la abertura era bastante grande, su muerte era inminente, sim embargo vio como dicha herida se oscurecía con una espuma rojiza que rápidamente se endureció deteniendo el avance del vapor.
Una fuerza externa lo ayudo a ponerse de pie nuevamente, con la única parte no sellada por la espuma vio que la fuga había sido tapada. La fuerza externa era una figura una poco más grande que él, que sostenía el sellador en su mano. No le dio más importancia busco el suyo que yacía tirado debajo de unos caños y se dispuso a seguir el recorrido del caño sin mirar en ningún momento atrás, donde la figura que lo había salvado se alejaba más y más.

Tercera generación, sin datos de supervivencia autóctona —pensó— tuvo suerte de que pasara por aquí.

REPARACIONES——FABRIC 2

El primer mes de trabajo era donde más bajas o accidentes ocurrían. Especialmente en las áreas de trabajo peligrosas, esto se debía a fallas en la base de datos de algunos NEOS. Desde la quinta generación se habían implementado en su base, las características de supervivencia frente a algún peligro no previsto, algo parecido al instinto.
Sin embargo varias informes de distintas fabricas indicaron que los NEOS con dicha información se volvían locos o dementes al poco tiempo de empezar su ciclo de trabajo, esto llevo a los científicos a crear información específica sobre los accidentes en las áreas de trabajo y como los NEOS deberían actuar para resolverlos, era muy complejo realizarlos por lo que algunos de ellos no llegaban a desarrollar esta habilidad antes del primer mes, lo que producía que murieran o resultaran amputados por accidentes durante ese tiempo.
Sin embargo el área de ensamblado no era una área especialmente peligrosa, por lo que Neo03 pudo pasar el primer mes sin sufrir ningún daño.
Junto a otros se disponía al ajuste de unos inmensos tornillos que componían a una pieza metálica aún más grande, dichas piezas eran llevados por unos cargueros hasta afuera de la fábrica.
Su vestimenta de trabajo consistía en guantes de metal volcánico y una malla de metal súper flexible, no pesaba para nada y no le molestaba, tampoco era como si algo pudiese “molestarle”.
Según la información con la que contaba, su concentración debía estar totalmente en los enormes tornillos, también debería poner atención en hacer sus necesidades y consumir su base de proteínas para tener energías y tener buen rendimiento en el trabajo. No había datos en el que le indicaran que hablara con sus compañeros o que siquiera los mirase, de hecho después de las palabras que había pronunciado frente ala puerta, ningún otro sonido había salido de su boca.
Ni la empatía, miedo, tristeza, cansancio o algún otro sentimiento estaban en su base de datos, sabía cómo funcionaba cada uno pero no tenía la capacidad de sentirlos.
Sin embargo algo si sentía y lo había experimentada durante la primer semana en el área. Mientras terminaba de ajustar uno de los tornillos, un NEO cerca de el transportaba una pieza recién ensamblada, la pieza era lo suficientemente larga para rozarle el parte del brazo produciéndole un ardor y posteriormente una quemadura. La sensación era una mezcla de picor con ardor que le produjo cierto temblor, aunque la sensación era fuerte no dejo de trabajar hasta terminar el ciclo. En la hora de descanso saco de su mochila los accesorios de REPARACION, de entre ellos tomo una venda de metal flexible y la coloco sobre la quemadura. Su BD indicaba que si no lo hacia su rendimiento de trabajo no será optimo y eso era inaceptable.

El horario de descanso también era algo que debía cumplir a pura regla, al igual que sus demás compañeros terminado el ciclo deberían dirigirse a una gran habitación donde había varias camas flotantes de cuero donde debían acostarse. Ala 10:30 ni un minuto más ni uno menos sus ojos se cerraban y se abrían a las 6:00 para comenzar nuevamente el ciclo. Durante ese tiempo solo veía un punto negro por unos segundos luego se desvanecía y ya era tiempo de despertar, era como saltar en el tiempo. Todas las noches era igual el punto negro por instantes luego el salto en el tiempo.
Durante uno de los ciclos, observo por primera vez a un ALFA, sucedió cuando un NEO con más antigüedad que el, sufrió un accidente cuando una pieza de hierro pulido cayó sobre sus piernas debido a que la correa que los transportaba se había roto, ninguno de los demás NEOS, ni siquiera el tenían la intención de actuar en su ayuda, el accidentado por su parte no emitió ni un leve quejido y pulso un botón ubicado en su cinturón, rápidamente una de las puertas interiores se abrió y dos trabajadores bastante grandes corrieron hacia el lugar del accidente.
Mientras uno de los ALFAS se encargaba de cambiar la correa, otro de ellos asistió al NEO moribundo que empezaba a ponerse pálido, le inyecto en uno de los brazos un líquido transparente que pronto hizo que se durmiese, luego con la correa reparada se retiró la pieza, sus piernas completamente destruidas flotaban en un charco de sangre. Con la ayuda de una camilla flotante el NEO amputado desapareció de la escena junto con un ALFA que lo resguardaba, el segundo con ayuda de una pequeña maquina limpio la sangre y los restos de las piernas del NEO, para luego desaparecer detrás de la puerta donde anteriormente su compañero había salido.
Dicho evento ocurrió frente a su área de trabajo, de no ser por este detalle en ningún momento hubiera volteado a observar, los ALFA eran de veinte años de edad en adelante según su BD, los NEO como el, duraban hasta los doce luego pasaban a ser METAS hasta tener 20. Dicha información le era irrelevante en su situación actual pero vagaba lentamente en él.
Algo extraño le ocurrió esa misma noche, cerró los ojos como siempre y el punto negro apareció como de costumbre, sin embargo para su sorpresa en el último instante en que el punto resplandecía, una imagen apareció , la imagen era del NEO accidentado, en la imagen yacía sin vida y parecía observarlo, pero fue un instante lo que duro dicho fragmento luego colapso y el salto en el tiempo se hizo inevitable.

El vapor era una mezcla de azufre y agua de magma, el agua de magma era especialmente mortal para el organismo, estar expuesto a ella elevaba los grados de radiación del cuerpo a una velocidad increíble, sin embargo, gracias al azufre y otros químicos este se convirtió en una gran fuente de combustible. Aunque el vapor seguía siendo mortal, ya no actuaba tan rápido.
Meta045 anotaba esta información con una letra indescifrable sobre una deteriorada libreta <=»»>pensó, mientras forzaba la vista para poder ver lo que su mano tallaba en la libreta sumida en la oscuridad. Observo la luz que se asomaba por debajo del umbral del salón, pronto esta se apagaría y seria hora de levantarse para comenzar el ciclo, anticipando esto, guardo lentamente su libreta en el cinturón, las cámaras podrían verla, pero dicho movimiento no era motivo para que la considerasen “DEFECTUOSA”, a lo sumo sería un choque de nervios involuntario, si, no sería más que eso.

Cuando se despertaban, se formaba una fila que los llevaría al área de alimentación, allí recibirían por una máquina, una de las dosis proteínica del día, consistía en un concentrado blanco algo espeso, según META045 su gusto era “amargo”.
Dirigiéndose a su área de trabajo dentro de la gran máquina, Meta045 pudo observar el NEO que había salvado caminar metros mas adelante, su casco aún tenía la espuma selladora puesta.
­­ —Morirá pronto si no reemplaza el casco de filtro— pensó.

Aunque solo era un pensamiento vago, no era como si pudiera hacer algo más para ayudarlo, lo había salvado una vez pero no podría hacerlo dos veces, significaba mucho riesgo, podrían descubrirla y mandarla al DEPOSITO.
Gracias a su esfuerzo y a su suerte había podido sobrevivir, pero la tinta y las hojas de la libreta se estaban agotando, no podría aguantar mucho más allí, tenía que escapar y debería hacerlo cuanto antes.

NEO03——FABRIC 3 MONSTRUO

Una enfermera recorría lentamente uno de los pasillos infectados de cañerías y cables por doquier, varias luces indicaban las distintas salas a las que conducían cada uno, la enfermera miro un momento para luego entrar en el pasillo con destino a “DEFECTUSOS”.
A lo largo del pasillo había varias puertas, con una ventana que permitía observar del lado de afuera pero no desde dentro, observo por cada uno de ellos mientras anotaba con una cruz sobre una tableta flotante. Al llegar a la última puerta del pasillo, se detuvo un momento y saco un pequeño dispositivo de su bolsillo, era una especie de radio por frecuencia.
Coloco un código en la pantalla de permiso y la puerta se abrió para darle paso, la habitación consistía en una cama metálica, una pequeña mesa llena de pastillas y una máquina de alimentación.
Sobre la cama yacía una mujer de cuarenta o cincuenta años, estaba conectada a la máquina que le suministraba alimento, era una incubadora veterana muy apreciada por el hospital, había dado a luz más de cincuenta progenitores, cada uno de ellos con un rendimiento perfecto. Pero desde hace poco presentaba fallos y había sido derivada al área de defectuosos.
La enfermera recorrió la habitación hasta llegar a la mujer, parecía dormir muy calmamente, miro la máquina de alimentos que también mostraba su información vital, todo estaba en orden, pronto podría incubar nuevamente.
Activo la máquina de alimentación y se dirigió para salir, debía informar el estado de la incubadora, por lo que llevo la radio a su boca, pero antes de que pulsara el botón de transmisión un ruido crujido se escuchó detrás de ella.
La mujer, sentada sobre la cama tenía un rostro cansado y moribundo, sus ojos totalmente pálidos y rojos miraban a la enfermera, la cual estaba algo aturdida. De pronto aparto su mirada y miro su cuerpo tapado con una sábana blanco, posteriormente las retiro hasta dar con el cable conectado a su estómago, la piel de su cuerpo era de un tono muy blanco, un efecto secundario de las pastillas de fecunda miento. El líquido blanco comenzaba a pasar, de un tirón saco la manguera de su cuerpo sin dar ni un quejido de dolor.

  • ¡¿Qué crees que estás haciendo¡?

El chorro que desbordaba por la manguera era espeso y brillante, la mujer lo observo por un segundo, luego apunto hacia un rincón de la pared, donde varios cables estaban desconectas y rotos a la fuerza, el chorro produjo un cortocircuito al chocar y las ventanillas de la habitación comenzaron a abrirse.

­­- Mue…ran…

El aire comenzó a entrar y la enfermera horrorizada intento salir de la habitación, sus dedos temblaban, no podía poner bien el código, para cuando lo hizo se empezó a sentir tan mareada que cayó al piso, se arrastró fuera de la habitación clavando sus uñas, las cuales sangraban por tanta fuerza, pero ya era tarde, sintió un pinzamiento en su interior y sus pulmones explotaron.
Los pasillos se convirtieron en pasajes rojizos, invadidos por el sonido de la alarma de emergencia. Las ráfagas de vientos y polvo invadieron el hospital rápidamente, con tanto polvo el aire tenía una textura densa, como si fuera un monstruo horrible y Feroz.
Pero no era ese monstruo lo peligroso, en su interior viajaba la Peste Blanca, el “ápice de las enfermedades” como era descripto por los científicos que lo habían descubierto, aunque por los efectos y sus características era más bien una parca andante o un veneno de rápido efecto.
En una de las salas más alejadas del aire, el caos comenzaba a llegar, las gigantescas pantallas de la habitación mostraban como, las enfermeras que no llegaban a poner su mascar caían como moscas por los pasillos, algunas se encerraban en habitaciones pero una pequeña ráfaga infiltrada era suficiente para matarlas.

  • Cierren todas las puertas antes que llegue al área de incubación rápido
  • Doctor es demasiado tarde, el aire ya ah llegado hasta el pasillo principal
  • Maldita sea
  • Doctor…
  • Silencio, solo nos queda una cosa por hacer, envíen a todos los NEOS a sus áreas de inmediato, no podemos fallar en la entrega a las fábricas, aunque nos cueste la vida.

La sala de NEOS estaba al final del pasillo principal, eran alrededor de 100 NEOS a derivar, la única enfermera en el lugar les repartió mascaras a todos los que pudo, se dio cuenta que no sobraba uno para ella, no importaba, la entrega debía hacerse, pulso el botón de la compuerta y esta comenzó a abrirse. Cayo al suelo inmediatamente después de hacerlo.

Aquella luz no era como recordaba, lo que había visto dormida era la imagen de una potente esfera que le cegaba los ojos, si existía ahora, no lo sabía, todo estaba cubierto de una nube de polvo, de aquella luz solo quedaba un tono sepia que a duras penas dejaba ver el mundo exterior, de igual manera una sonrisa se dibujo en su rostro, se había acabado todo para ella y si ese mundo era justo, para los demás también, ese era su primer y último deseo.

Aquella luz sepia desapareció de repente, al igual que su sonrisa.

DONDE PERECEN——FABRIC 4

Su trabajo consistía en la sustitución de piezas de pequeña escala de la gigantesca máquina, los químicos con lo que esta funcionaba producía que el lapso de funcionamiento de algunas piezas fuera muy corto. Al empezar el ciclo debía contemplar una pantalla donde se apreciaba un esquema enorme de la maquina con sus distintas partes y secciones, la mayoría tenían un tono gris, pero algunas parpadeaban con un tono rojo indicando que algo no funcionaba correctamente.
META045 pulso en la pantalla la zona con tono sangriento y una imagen apareció. Era un pequeño artefacto con forma de bulón de un color cobre, el cual terminaba con dos pequeñas antes en los extremos. En la parte inferior de la imagen se indicaba el nombre de la pieza, “Tornillo Eléctrico 2 polos”.
Luego de ver la pieza y su nombre volvió a tocar la pantalla, esta vez en la imagen, esta desapareció y fue sustituida por un cartel con una flecha indicando la derecha. META045 se acercó a donde la flecha indicaba, era una máquina de forma redondeada con una cavidad en su interior, abrió la pequeña puerta que esta tenia y saco su interior la pieza que momentos antes había estado en la pantalla.

  • Esta fría — pensó.

La zona donde debía colocarlo estaba en la otra punta de donde se encontraba, coloco la pieza en su cinturón y comenzó a caminar.
Su rostro detrás de la máscara tenía un aspecto blanquizco y blando, una pequeña cicatriz le recorría el cachete derecho, era una línea larga que a primera vista parecía no existir. Sus ojos eran dos esferas marrones bastante grandes al igual que sus pestañas, su cabello al igual que todas las demás estaba totalmente reducido a una pequeña porción que le llegaba a las orejas, este era totalmente negro y ondulado.
Dicho aspecto le era desconocido para ella tiempo atrás, pero ahora era consiente de él, “la única en toda la fábrica, quizás en todas las demás” ese pensamiento la aterraba.
El páramo que contemplaba en su travesía siempre era el mismo, atravesaba el área de fundición, los pasillos interiores, las salas de funcionamiento y las zonas de descarga, dichos lugares tenían algo en común, todos estaban cerca de la puerta de ingreso, junto a la puerta de traslados, por donde los camiones llevaban grandes envases llenos de combustible que la maquina extraía, eran las únicas aperturas por donde se podía salir del sector, afuera solo habría una más, que era por donde entraban los nuevos NEOS y por donde los dañados se marchaban.
Como el trayecto era largo decidió pensar por quinta vez durante ese día, como podía salir de ahí, las formas convencionales de hacerlo no eran muy prácticas, la primera consistía en provocarse una amputación o lesión muy grave que impidiera que pueda seguir en el ciclo de trabajo,

  • Quizás una mano menos….

Sin embargo, aunque se atreviese a esto, había un aspecto que no podía ignorar. Los lesionados o amputados eran derivados a una sala donde permanecía cierto tiempo, lo más probable era que esteban allí hasta que sus heridas se cerrasen, (lo cual era rápido debido a los fármacos lunares) pero también podrían ser sometidos a estudios generales, revisarían sus bases de datos y tomarían las partes que podrían serviles para seguir mejorarlos, era una suposición, pero era bastante sólida si lo pensaba con tranquilidad, no podía arriesgarse a eso, si la analizaban podrían descubrir por seguro que ella no estaba “bien” del todo.
Otra de las opciones, era más segura y al mismo tiempo la más peligrosa.

  • La improvisación…la suerte

Solo debía esperar el momento adecuado, aprovechar que una de las salidas este abierta y echar a correr, parecía ridículo, pero había llegado a la conclusión que podía tener éxito, todo dependía de un solo punto.

  • Sistemas de seguridad…

Ciertamente, si se ponía a pensar no había a nadie que formara parte de un sistema de seguridad o algo parecido, quizás porque era innecesarios según lo que los científicos habían estimado, la conclusión era clara, dentro del sector no había armas.
El exterior era un mundo totalmente diferente, al igual que la sala para lesionados, solo podía suponer, un sistema de seguridad podría encontrarse tranquilamente detrás de la puerta y acabarla en instantes si veían una anomalía, pero también podía no existir, ese cincuenta y cincuenta era la última frontera que tendría que atravesar.
Llego a la zona que la pantalla le había indicado, se componía de la parte derecha de la máquina, había varias palancas desde grandes a unas muy chicas en la parte de abajo. Diviso en uno de los extremos una pequeña compuerta donde se podía apreciar un condigo “AAEL101” se dirigió ala pequeña compuerta y la abrió colocando el código de acceso, la puerta se abrió y un montón de luces salieron de su interior. Cuando se acostumbró a ellas, pudo ver de frente una fila de las mismas piezas que tenía en su cinturón, todas parpadeaban con una luz amarilla menos una que estaba totalmente apagada.
Tomo la pieza de su cinturón y la comparo con las otras, en efecto eran las mismas. Saco con cuidado la pieza dañada y coloco de igual la forma la nueva, el tornillo, empezó levemente a prenderse hasta tener un tono amarillo igual que los otros, el trabajo estaba hecho, era tiempo de regresar.
La pieza dañada tenía un color más oscuro, posiblemente se había quemado por un exceso de energía, lo contemplo en la pequeña cúpula con la ayuda de las miles de pequeñas luces que la rodeaban, llevo su dedo desde un punto hasta el otro.

  • Esta caliente.

Cuando termino el recorrido de su dedo sintió un pinchazo en la mano, el efecto fue repentino y la pieza cayo de sus manos, sintió un temblor que comenzó en su mano hasta recorrer todo su cuerpo, le comenzó a doler fuertemente provocando que se agarre la cabeza. Muchas imágenes comenzaron a llegarle como una lluvia fría, veía muchas formas extrañas que nunca había visto y escuchaba voces y ruidos totalmente desconocidos para ella. El sonido y las imágenes le provocaban temblores en las piernas por lo que tuvo que sentarse en el pequeño espacio. Luego de un rato el dolor bajo y las imágenes dejaron de llegar, busco la pieza tanteando y la coloco en su bolsillo. Puso el código el puerta y salió de la cúpula, se notaba agotada, noto que su mano derecha aun temblaba, tenía que volver.
camino lentamente de regreso, mientras se cuestionaba que había sido aquello.

  • Hay mucho que no se, sobre el cuerpo.

el pensamiento no duro mucho, una franja que recorría todo el sector comenzó a prenderse de verde.
— NEOS nuevos…

Era extraño, el ingreso de nuevos NEOS ocurría una vez cada 4 meses, había pasado 1 mes desde la anterior entrega, por lo que no tenía sentido.
Una de las imágenes se le vino a la mente, su mano derecha dejo de temblar y sus pupilas se dilataron, era su oportunidad, no importaba porque pero la puerta iba abrirse, lo veía más claro, si había ingreso de nuevos NEOS eso también significaba que habría cambios de sector, ese era su objetivo

  • El más cercano al portal….

Sus ojos comenzaron a expandirse. Tenía que moverse a la Zona de ensamblaje.

El segundo hombre con bata blanca de aquel lugar, atravesaba distintas salas hasta llegar a una colocada en el extremo de un pasillo pobremente iluminado. La puerta estaba abierta por lo que entro sin más, parecía nervioso y confundido, llevaba en su mano una tableta y en la otra un bolígrafo blanco, sus lentes reflejaban el sudor de su rostro, tenía un aspecto decrepito, quizás por una mala alimentación.
En la sala busco con la mirada a alguien con su misma vestimenta, lo encontró abriendo el cerebro de un Neo al cual le faltaban ambas piernas.

  • Algo raro está pasando señor.
  • ¿De qué estás hablando? — respondió el primero sin dejar de cortar la piel del NEO.
  • Ha llegado una entrega de NEOS del hospital ATRIX1 señor, la entrega debería haber sido dentro de tres meses.

El primero dejo de cortar la brillante piel y miro a su subordinado, luego dejo la pequeña cuchilla en un banco a la par que se quitaba los guantes.

  • Abre un canal de comunicación con el hospital.

Donde se encontraban ahora era más bien una sala de espejos, con la diferencia de que cada uno de ellos era una pantalla que mostraba informaciones distintas. La señal llegaba hasta el hospital, pero nadie abría el canal de comunicación. Volvió a enviar la señal tres veces más, pero recibió la misma respuesta, un cartel rojo de “ESPERANDO ACCESO”.

  • No abren el canal, señor.

El primer hombre era más viejo, pero su experiencia en cuanto lo que estaba sucediendo era la misma que su subordinado.

  • Abre la conexión de vigilancia
  • Si señor

Debían conectarse a las cámaras del hospital para ver que estaba pasando. La pantalla pidió un código y el subordinado miro a su superior, este avanzo hasta a pantalla para colocarlo. Se escuchó un sonido y la pantalla se divido en varias secciones. Las distintas partes del hospital estaban sin movimiento.

  • ¿Qué ha pasado? Mire la zona de pasillos, todas las enfermeras parecen muertas, el área de incubación también, todos están muertos.

El primero sintió un sudor frio en las manos, agudizo su vista y observo a una de las enfermeras, yacía en el piso agarrándose el pecho con una mano y con la otra había intentado arrastrase hasta romperse las uñas. Solo una cosa podría provocar tal reacción

  • Peste blanca, al parecer se filtró aire contaminado dentro del hospital
  • Como pudo pasar eso
  • Quizás un error en las micro filtraciones, debemos averiguarlo. Deriva a la mitad de NEOS de la zona maquinaria y repártelos en las demás zonas, los nuevos no deben tener zonas designadas aun, configúralos.
  • Sí señor.

El segundo salió y el primero quedo solo en la sala contemplando las cámaras. Busco por cada una de ellas hasta dar con una donde se veía a un hombre de bata, tirado en el suelo cerca de una puerta.

  • A la familia no le gustara esto.

Mientras todos trabajaban en sus respectivos lugares se escuchó un sonido por los parlantes, al escucharlo algunos de los NEOS y ALFAS dejaron de hacer sus trabajos comenzaron a caminar y formaron una fila detrás del portal de acceso. Entre ellos META045 estaba en la mitad de aquella fila, llevaba oculto en su cinturón la libreta y el gastado marcador. El sonido volvió a repetirse y la puerta se abrió, todos comenzaron a avanzar.
Primero vio una gran pared y un suelo iluminado con luces que se dividían en otros caminos, todo iba bien de momento, debía colocar su vista de manera recta o sospecharían. Parte de la fila se dirigió por el primer camino, la segunda aparte por el del medio, pronto quedo ella al frente y avanzo al tercer camino rectamente hasta llegar a una puerta metálica, esta se abrió y no tumo más remedio que avanzar.

El ciclo comenzaba de nuevo, desde aquella vez la imagen no había vuelto a aparecer, NEO003 se levantó y camino hasta la sala de alimentación. Luego de termina su porción se propuso dirigirse a su zona de trabajo, estaba en ello cuando escucho un sonido intermitente en su cabeza, sintió un pinzamiento en la frente y fue absorbido por una oscuridad.
Cuando volvió a abrir los ojos yacía en una fila detrás de una pared, a su lado había otros como el, incluso tenía un ALFA enfrente suyo. El portal comenzó a abrirse y varios NEOS comenzaron a entrar, los vio pasar entre ellos había METAS y ALFAS también, a diferencia de ellos llevaban un traje completamente gris en comparación del verde que ellos tenían. Su mirada no se movió y en un momento sintió nuevamente el sonido en su cabeza.
Ahora estaba en su lugar de trabajo, frente a un enorme tornillo sin ajustar, casi de inmediato comenzó a ajustarlo con una de las herramientas de su cinturón , cuando termino, apareció otro y luego otro, lo que fuera que había pasado no importaba, el ciclo seguía.

Su corazón latía muy deprisa, el umbral había quedado atrás y cerrado completamente. Se hallaba en terreno desconocido, no había una enorme maquina en el centro, ni pantallas rodeando los muros cercanos, era un lugar donde abundaba el ruido del metal siendo golpeado y donde una especie de grúas movían piezas enormes por todo los sectores, tenía un aura ruda.
La fila avanzo y termino en una sala bastante pequeña, la sala era totalmente blanca con un hueco en la parte superior, este hueco comenzó a abrirse y un eco comenzó a llenar la sala.
META045 respiro y cerró los ojos. La primera parte estaba completa.

RENACIDO EN LAS ESTRELLAS——FABRIC 5

Negro como se lo podía apreciar, aquel “punto” flotaba en sus ojos como siempre en el horario de descanso. Pero no se esfumo tan rápidamente como debía hacerlo, el punto permaneció limpio y estático haciéndose cada vez más grande hasta cubrir todo de un tono oscuro, cuando esto ocurría, sentía dolor en su frente.
Lo cierto era que desde del incidente del NEO, aquellos eventos ocurrían seguido. A veces el “punto” no desaparecía y volvía a aparecer, duraba más, o era reemplazado por una imagen desconocida o que carecía de sentido, desde una gran montaña cubierta de una especie de barro, hasta un NEO con vestimenta extraña. Siempre eran acompañados por un hormigueo en su cabeza.
Sin embargo, no se movía, su ciclo era más fuerte y al poco tiempo dormía normalmente, aquellos enigmas solo le quitaban unos minutos de descanso. En su base de datos no había información sobre eso, tampoco había indicios que hicieran que su supervivencia autóctona se activara, por lo que los ignoro completamente, hasta que una noche, no pudo hacerlo más.
Los nuevos trabajadores ingresados, alargaban la fila para el acceso a la habitación de descanso, por lo que espero un poco más de lo habitual. Apenas estuvo acostado quedo completamente dormido, ningún punto negro apareció, ninguna imagen, dormía tranquilamente, como nunca.
Un fuerte dolor de cabeza lo despertó, su cuerpo no intento levantarse, pero el dolor fue aumenta más, entonces sus pies tocaron el suelo, sintió una sensación fría y dura, su mirada bajo a sus rodillas, podía ver sus pies desnudos parados sobre una superficie de color marrón muy alejada al frio piso gris de la fábrica. Dio un paso y la sensación le pareció aún más rara, se sentía liviano, no llevaba su traje puesto, estaba cubierto por una prenda blanca bastante holgada, tampoco estaba en la sala de descanso, el lugar era mucho más pequeño repleto de láminas y elementos por doquier. De donde se había levantado no era la plataforma flotante, era un superficie esponjosa cubierta del mismo material que la prenda, era una cama.
Camino lentamente a lo que parecía ser una salida, una pieza rectangular que se encontraba levemente abierta, la luz pasaba por delgada línea, una luz tenue que parecía incitarlo a avanzar.
Cuando llego a la luz se encontró con pequeño pasillo que lo conducía a una escalera hecha del mismo material que el piso, bajo lentamente por ella, mirando todo el extraño lugar donde estaba. La escalera concluía en un sala iluminada con un tono amarillo, antes de llegar escucho voces, y ruidos metálicos, siguió avanzado y se detuvo en la entrada de aquel lugar.

  • ¿Me pasas la sal cariño?
  • Ten.
  • ¿Qué ha pasado hoy en el trabajo?
  • Me han echado, junto con la gran mayoría de los demás empleados, solo se han quedado los del área de biología humana.
  • ¿Está ocurriendo no es así? Lo que habías sospechado hace un tiempo ¡está sucediendo no es así!
  • 1NO LO SE¡¡MALDCION!.no lo sé, solo siento que esto va por mal camino.
  • Cariño….
  • El mundo va cambiar, es algo que la ciencia ha previsto desde hace un largo tiempo, la normalidad actual va a desaparecer y lo incoherente tomara su lugar…

Será, el gran paso de la humanidad

El hombre y la mujer se esfumaron como una ráfaga de viento seco, la comida que yacía sobre la mesa se tornó oscura y nauseabunda hasta que solo quedaron los platos vacíos y estropeados, aquella sala que había estado iluminada cálidamente, se llenó de polvo, escombros y un silencio aterrador. Solo un hueco deforme en una de las paredes dejaba pasar algo de luz, NEO03 se acercó lentamente hacia él. Lo que se hallaba detrás del hueco era solo un mosaico de aquella habitación, todo estaba totalmente destruido, altísimas estructuras y maquinas se esparcían por la superficie ardiendo en llamas, de pronto el hueco se cerró y todo se volvió negro.
Su cuerpo estaba pesado, como si su masa hubiera incrementado considerablemente, estaba despierto, medio sentado en la sala de descanso. La sala estaba completamente vacía, ¿Que le había ocurrido? Se levantó rápidamente rumbo a la sala de alimentación.
Sorbió su ración como de costumbre antes de dirigirse a la zona de trabajo. Cuando llego allí, noto que no había nadie, las maquinas reposaban en silencio, la realidad era que solo el parecía estar en la fábrica.
A lo lejos se escuchó un fuerte ruido, hipnotizado se encamino a descubrir que era aquello, el sonido lo llevo a la puerta de descarga, esta estaba totalmente abierta y excluida de los camiones de transporte. Se acercó poco a poco hasta allí, cuando estuvo del otro lado se dio cuenta que no llevaba el casco, tampoco su traje, estaba completamente desnudo, sintió frio, calor y un dolor en los ojos al ver un firmamento repleto de estrellas, todas brillaban majestuosamente cerca de una esfera gris. Aprecio aquel espectáculo hasta que sintió un fuerte dolor que lo dejo inconsciente.

En su puesto de trabajo META045 miro de reojo a su compañero, buscando información para la segunda parte de su plan, diviso detrás de la máscara casi por accidente unos ojos que le devolvían la mirada, volteo rápidamente hacia el frente temblando un poco. Aquel NEO era como ella.

LA FAMILIA——FABRIC 6

En una larga mesa, dentro de lo que parecía ser una sala de conferencias estaban sentados los distintos doctores de los hospitales y fábricas, cada uno ocupaba un asiento de metal cromado con ciertas partes pintadas de gris, sobre el lado izquierdo de la mesa, en una esquina se resplandecía un lugar vacío, los presentes miraban aquel espacio temerosos y estresados.
Un fuerte ruido lleno la habitación y todos se levantaron, un hombre fornido caminaba con cierta dificultad hacia una de las extremidades de la gran mesa, hasta sentarse y tenerlos a todo frente suyo.

  • Pueden tomar asiento.

El hombre era más bien anciano, llevaba una larga bata blanca como la mayoría de los presentes, cerca del pecho se apreciaba una placa con su nombre y sede, en ella se podía leer “Dr. Peak Sede principal”. El Dr. Peak estuvo en silencio un momento, cuando noto que todos tenían la misma mirada curiosa hacia el, comenzó a hablar.

  • El motivo de esta repentina reunión de seguro ya ha sido adivinado por muchos, las noticias en nuestra familia vuelan muy rápido. Pero de igual manera lo explicare. Como podrán notar hay uno asiento vacío entre nosotros, dicho asiento pertenecía al hijo número 15 de nuestra familia, nuestro hermano el Dr. Purga está actualmente muerto.

Se comenzaron a inquietar y hablar entre ellos con murmullos, Peak pidió silencio.

  • Si bien se extrañara su presencia en esta familia, tanto como a sus hijas las cuales han sufrido el mismo destino, la forma en la que han muerto es la mayor de nuestras preocupaciones. Su cuerpo fue recuperado por un escuadrón, de la fábrica N12 y fue trasladado aquí la sede central, mediante estudios hemos confirmado que ha muerto de peste blanca. Dicha patología como sabemos actúa de forma rápida y mortal, moviéndose por las partículas del aire. Nuestros hospitales cuentan con radiadores que filtran al mínimo estas partículas impidiendo su acceso, hemos revisamos el lugar, se ha descartado una falla en dicho mecanismo, entonces ¿Cuál fue la causa de ello?, permítanme mostrarles que ha provocado este trágico desenlace y porque es tan preocupante, observen.

Peak se dio vuelta frente a una enorme pantalla que comenzó a transmitir una grabación, en ella se veía como una mujer postrada sobre una cama arrancaba Ferozmente una placa de metal, atravesando una pared, llegando hasta un puñado de cables los cuales fueron arrancados, la grabación se adelantó y ahora mostraba a una enfermera en la misma habitación observando aterrada a la mujer rociar los cables con un líquido blanco, la grabación se pauso y Peak se dio vuelta. La cara de sus hermanos era una mezcla de terror y miedo a creer lo que estaban viendo.

  • La incubadora que se observa en la grabación es una veterana que se encontraba en la sala de reparaciones debido a problemas en su sistema nervioso, espasmos y movimientos inesperados, solo permaneció un día allí y al siguiente ocurrió todo esto. Creo que lo comprenderán hermanos, la incubadora fue recuperada y analizada, ¿que encontramos? un sistema cerebral bastante dañado, se trata de una patología de degeneración cerebral, varias de sus neuronas al igual que los conectores de un circuito, se encuentran quemados, destruidos.

Se tomó un tiempo para respirar y prosiguió.

—Creemos que entre ellos también quedaron destruidos la mayor parte de los “bloqueos”.

La sala estallo en un griterío, comenzaron a preguntar y hablar uno arriba el otro, pronto todo lo que decían se tornó inentendible.

  • Silencio por favor, no caigamos en el pánico y la desesperación. Mis hijos y yo hemos llegado a la conclusión que esta enfermad regenerativa es la causa de tal semejante infortunio, sin embargo, esto no es lo peor de todo hermanos, según los estudios el deterioro cerebral se originó en el cerebro de la incubadora hace no más de dos meses, durante ese tiempo ella ha tenido un progenitor.

Todos lo miraron confundidos, temerosos, en un segundo sus brillantes cerebros comprendieron lo que intentaba decir

  • Hemos confirmado que se trata de una enfermedad hereditaria, aún quedan muchos dilemas que resolver en este caso, pero nuestras prioridades localizar al progenitor, antes de que esto escale a un problema mayor, eso es todo hermanos.

La sala volvió a explotar en gritos y palabras indescifrables.

Se encontraba a tan solo un día de llevar a cabo su plan, todo marchaba perfectamente, no había sido descubierta y nadie parecía notar nada raro en ella. Lo único que turbaba sus pensamientos, eran aquellos ojos con los que se había encontrado dos días atrás. El NEO aparte de devolverle la mirada un par de veces más, no había hecho nada más fuera de lo normal. Si su libreta no se hubiera terminado, anotaría con lujo de detalles cada uno de esos acontecimientos, pero esta había sido llenada de información hasta sobre la dura tapa que protegía sus hojas.
Solo en su mente planteaba la posibilidad de que fueran parecidos, había renunciado a dicha idea hace mucho tiempo atrás, era muy difícil imaginar que pudiera ser cierto, pero ahora estaba enfrente de ella, apuntándola con dos abismos negros parpadeantes. Si era el caso, debía intentar comunicarse con el, pero desistió al ver que faltaba muy poco para el día del plan.

  • No puedo arriesgarme por algo de lo que no estoy totalmente segura, podría tratarse de una nueva modelo, aunque según sus características solo se trata de un NEO de séptima generación, así que no es posible.

Después de mucho pensar llego a una alternativa. El pequeño anotador que tenia se había consumido por completo, no había forma de que pudiera escribir un mensaje, y si lo tuviera existía la posibilidad de que el NEO no supiera leer como ella, o lo peor que fuera solo uno NEO normal, sim embargo el pensamiento de no estar sola, era más fuerte. La tapa de la libreta era lo suficientemente gruesa para que se pudiera dejar una marca en ella si se presionaba con fuerza, sus guantes eran toscos y anchos por lo era difícil, pero durante una noche entera presiono con la punta de los dedos hasta dar con el mensaje. Ahora solo debía entregarlo, sin levantar sospechas, debía hacerlo en los último momentos, no era la mejor de las situaciones, pero era la que podía permitirse, finalmente el día llego.

La puerta por la NEO003 había ingresado la primera que llego a la fábrica, comenzó a abrirse lentamente, varias figuras comenzaron a pasar. Los nuevos NEOS provenían del hospital en los extremos del sur, tenían buena reputación de pocas bajas por accidentes, eso significa buenas incubadoras. Mientras aquella fila terminaba de pasar META045 aprovecho el movimiento para dejar la tapa tallada en el cinturón de su posible semejante, luego de un brinco se dirigió a su zona de trabajo, en esa oportunidad una enorme pieza de metal esperaba ser atornillado, tomo de su cinturón una minúscula pieza y su martillo, coloco aquel diminuto artefacto contra la superficie del metal para luego dar un fuerte golpe con el martillo.
El aparato provoca una pequeña chispa de luz, luego esta comenzó a multiplicarse por toda la superficie de la enorme pieza metálica, hasta convertirse en un fragmento radiante como el mismo sol, la luz que iluminaba el sector se apagó y unas alarmas comenzaron a sonar muy fuertemente, en ese instante se dirigió corriendo hacia la puerta de descarga de camiones, que estaba comenzaba a a cerrarse, su marcha se vio obstruida por un vapor frio que salía de unos ventiladores del techo, sim embargo logro atravesarlo y llegar afuera, la puerta ya estaba por cerrarse, se quedó mirando el interior esperando algo, un milagro, una esperanza, de pronto aquello atravesó la niebla corriendo muy lentamente hacia donde estaba ella, impulsada por la algo que desconocía se encamino hacia él y tomo su mano, comenzó a correr hacia la salida tan rápido como podía, mientras de igual manera sujetaba fuertemente a su semejante.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS