Por que empiezo a escribir… por que el marinero mira al mar, por que el pintor deja atrás en sus costados las demás costumbres, por que el cielo sigue las nubes, por que el sol mira detrás. y tras ello, como puedo, me expreso, como la corriente contra el viento, como las bestias en sus montes, como los nombres de los demás nombres, por ella y por el, por ellos y por aquellos, por todos ellos y muchos mas, me expreso, como puedo, de las palabras que hacen de mi mismo unas circunferencias de lamentos, de un rió sin prisa, de una brisa candente, o como sea, como se pueda, como se puede.
Pero mi mente va mas allá, de lo normal, de lo corriente. no en una gran capacidad, solo sin mas que un ir y venir de sensaciones, que se expresan en oraciones, tratando de hacer lo mejor que pueden, amo escribir, amo hacerlo, y en el amor me oculto, por vergüenza, por miedos. no puedo diferenciar, las palabras de las circunstancias, de lo que era en realidad, lo vengativo, lo suficiente, en el perdón, en el dolor, de las costumbres… y serán relatos cortos, extensos o sin formas, todo para dar a volar lo que uno lleva dentro, cuando no dan mas para atrás, cuando en aquella soledad busco, busco y no encuentro, a quien acompañar, o quien me acompañe en el sentimiento.
Desde la vista previa todo es lo mas normal, todo es diferencial, diferencia ble, inconfundible, pero dejando la poesía o la lírica detrás, busco encontrar mi lugar, en este pedazo de cielo. busco encontrar la parte de mi que me falta, la que habla con palabras, que escribe en un teclado, sin ruidos, sin tiempos. podría decir también, que dicho es, las circunstancias, de amor, del dolor, de las angustias, de los problemas, y ver que en estos lados demás escriben, y también leo. leo para comprender a los otros, leo para ver al otro dentro de si mismo, con sus magias y sus anhelos. leo para ver en lo real, lo que hay detrás, de todo el velo.
Amaría ver que alguien leyó esto, unas palabras, un pequeño mensaje, de buscar y comprender si es que sigo siendo parte de todo esto, un mundo de palabras, palabras que mas dan, en una cierta felicidad, de un texto corregido y sin ser perfecto, pero bien hecho. gracias si haz tenido que ver con esto, te lo agradezco, lo agradezco.
Ulises Tecno
OPINIONES Y COMENTARIOS