Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato corto

Buena Madre

Liliana Hills

Son casi las cuatro y media de la madrugada, no hay ni un solo ruido que perturbe la paz de la casa y aun así, no consigo dormir. Supongo, que es la maldición a la que estamos condenadas aquellas que, por voluntad propia o masoquismo. Nos atamos a la “bendición de la maternidad”. ¡Bendición! Pendejadas...
Seguir leyendo

25

0

En casa del vecino

Ese Salas

Cada persona tiene sus normas internas que suele cumplir, con mayor o menor exigencia. Una de mis principales reglas es no utilizar baños ajenos, pero por suerte o por desgracia tuve que entrar en el de mi vecino de arriba. ¿Qué puede salir mal?
Seguir leyendo

9

2

EL OPIO DEL PUEBLO

Pako de Manuel

En aquel mediodía del Jueves, Esteban se abría paso a duras penas entre la multitud que aguardaba impaciente la salida de la procesión. Llegaba con el tiempo justo a su puesto de costalero, la asamblea de trabajadores en el puerto se había alargado demasiado. Estaba satisfecho por haber asistido, había que darle un cambio al...
Seguir leyendo

9

1

Nunca me gustó pasar las vacaciones de Semana Santa en la vieja casa del pueblo de mis abuelos. Aunque es enorme, con sus dos plantas llenas de habitaciones y un gran desván, yo prefiero nuestro pequeño piso de Madrid con sus tres dormitorios.  Ahora me encuentro  completamente solo en esta enorme casa. ¡Si al menos...
Seguir leyendo

13

0

El viejo Alfie

daniel a. arriaga

De todas las cosas que podría haber terminado haciendo, esta era la que más tenía probabilidad de suceder. Aislándose en el lugar más remoto que pudo encontrar; y dicho y hecho, había hecho de un pequeño faro en Sicilia su hogar. No era un don nadie en el pueblo junto al faro. Había escuchado a...
Seguir leyendo

8

0

50 años de edad

Virginia Villalba

50 años de edad, nunca pensó en cumplir tantos, hizo todo lo que debería hacer. Se casó, tuvo hijos y tenía un trabajo seguro. ¿Ama a su esposa? es lo que le preguntó la vieja de la florería. Él hizo una pausa y le dijo que si no la amara, ya no estaría con ella....
Seguir leyendo

6

0

En la casita de mis sueños lejos del pueblo, en medio del monte, quiero estar sentada afuera en el patio tomando mate y comer buñuelos. Por las tardes, buscar leña para cocinar y encontrarme con el duende, saludarlo con la mano izquierda y pedirle que me ayude. Por la noche...
Seguir leyendo

9

0

La huida

ROGELIO CG

Con los nervios desbocados intento recordar, necesito las respuestas, pero mi cerebro es incapaz de hacerlo. Solo tengo un llavero con tres llaves y la tarjeta de transporte.
Seguir leyendo

13

0

Caturra

Juan Fernando Batres Barrios

Un pequeño relato sobre la historia de quizá una de las mejoras cosas de mi tierra, Guatemala, su café. Visto como si fuera un individuo, un ser más allá de la idea de un producto, que en realidad se convierte en orgullo nacional...
Seguir leyendo

32

0

Redes sociales

César Jiménez

¿Cómo las redes sociales pueden cambiar tu vida? Es una pregunta que en alguna ocasión nos hemos hecho a nosotros mismos.
Seguir leyendo

23

0