.˚!┊͙ Nombrᥱ ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Me llamo Ono Komachi, mi familia solia utilizar Ono-chan para llamarme»
«Los pueblerinos me llamaban Komachi-san, gente muy respetuosa que adoraban las pociones y sanaciones de mi padre, el curandero de nuestro pueblo»
«A raiz de salir de mi pueblo y quedarme deambulando por Japón, comencé a emigrar de pueblo en pueblo intentando usar mi don solo cuando era necesario, al principio se me hizo fácil gracias a todo lo que retuve de mi padre curandero y pude ganarme el reconocimiento de muchos pueblerinos que venían a visitarme… En ese momento me empecé a acostumbrar a que se dirigiesen a mi como Ono-samma»
Ono Komachi fue el nombre de una de las 5 mejores poetisas japonesas del siglo X del estilo de poesía waka. Además escogí este nombre por la relación que tiene que Komachi fuese una de las 36 poetas inmortales de Japón. Una graciosa referencia a su poder «No Has de Morir» del cual hablare en el apartado de DON.
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
.˚!┊͙ Edᥲd ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «¿Mi edad?… El 30 de abril de 2021 cumplí 23, me considero una jovencita con capacidades. En mi pueblo la edad no servía para absolutamente nada, no hacíamos celebraciones especiales ni regalábamos artefactos inútiles… Para nosotros todos los días eran NUESTROS días. Armonizábamos entre todos y convivíamos sin problemas ni accidentes. Éramos una comunidad unida y hermosa»
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
.˚!┊͙ Fᥱᥴhᥲ dᥱ Nᥲᥴιmιᥱᥒto ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Ah… Eh… El día que nací… Fue algo trágico y no me gusta recordarlo (rompe a llorar)… nunca la pude conocer…»
Ono-san nació el 30 de Abril de 1998, en su pueblo natal en Japón.
Su madre Makoto Komachi “murió” dando a luz, a las 4 de la madrugada de ese mismo día.
Tenyha Komachi, el marido de Makoto y padre de Ono se convirtió en ese momento en el tutor y educador de Ono. Era un papel que le quedaba grande y la tuvo siempre muy desatendida, ocupado en su trabajo como curandero. Ono jamás recibió una educación sensible en su casa durante su infancia.
Es Tauro y esto influye en su carácter y esencia…obviamente.
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
.˚!┊͙ Gᥱ́ᥒᥱro ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Ajajajajajaja…Soy una chica»
Es evidente que es una chica.
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
.˚!┊͙ Orιᥱᥒtᥲᥴιóᥒ sᥱxᥙᥲᥣ ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
ONO KOMACHI: «En mi pueblo todas las mujeres vivían preparadas para casarse con un hombre, a eso lo llamáis ¿heterosexualidad?… ¿No?…
«¡Oh bien! Pues pese a ser todos esos hombres como decís «hetereos» no se si mentían por vergüenza o a saber… Pero como siempre tuve mucho tiempo libre en mi aldea, entre turno y turno de mi padre, paseaba sin parar cotilleando por donde se cocía lo más interesante de aquel pequeño lugar… «
» Normalmente lo mejor pasaba en la cabaña de mi padre, pero igualmente el paseo diario no me lo quitaba nadie»
«A donde quiero llegar (cruza una pierna) es que he visto infinidad de hombres infieles a sus mujeres… Pero no con mujeres…
(susurrando)» Con hombres… «
» No tengo nada en contra de los “homos”, sin embargo si de los mentirosos y engañadores…»
«Esos hombres lo estarían pasando bien pero… ¿qué hay de sus mujeres?»
«Solo digo que si tienes el valor de amar a alguien, ten el valor de no esconderlo o sino ya me meteré yo por medio a igualar las balanzas»
Ono-san no entiende de términos en cuanto al amor por su incultura en cuanto a ciertos términos modernos. Ella creció bajo el ejemplo de parejas heterosexuales y normativas a su alrededor, por lo que ella siempre ha mantenido relaciones con hombres.
Komachi ha estado con 300 hombre en toda su vida, y con 299 de esos 300 se produjo la misma situación. Ella los atrajo y sedujo para su propio interés, autodescubrimiento o provecho económico. Es una mujer frívola con el amor pero sabe mostrar afecto sin ningún problema. De hecho es una mujer muy cariñosa con sus personas más cercanas… y en el fondo de su corazón desea con todas sus fuerzas encontrar estabilidad sentimental…
.˚!┊͙ Nᥲᥴιoᥒᥲᥣιdᥲd ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Pues vengo de un pequeño pueblo chapado a la antigua en la periferia del centro de Japón. Por mi pueblo pasaba un pequeño rio de agua dulce que desembocaba en el Mar de Japón.»
«Pese a ser todos gente de tradición y amantes de la cultura de nuestro país, no matábamos a ninguno de los animales de nuestras granjas, nos brindábamos de sus leches, lanas y demás materiales que pudiésemos obtener sin matarlos. Luego al morir naturalmente cada animal, les quitábamos las pieles, carnes, huesos y demás… Esto era lo más valioso del animal pero la tradición es sabia y dicta esperar a que el animal decida cedernos su cuerpo, y no arrebatárselo nosotros»
En la aldea de Ono-san la gente es animalista y pacifista. Su dieta es vegetariana hasta que el ganado muere, por lo que siguen una dieta omnívora japonesa tradicional.
Los pueblerinos desempeñan tareas comunitarias y de todos depende el bienestar del pueblo y de la cosecha que produzcan en cada época del año. Cada uno hace lo que mejor se le da y lo comparte, así la relación y el ambiente en comunidad es armonioso.
ONO KOMACHI: «Tras abandonar mi pueblo por «el incidente» visite decenas de pueblos de la costa de Japón en mi travesía hacia algún sitio. Estaba asustada y necesitaba entenderme asique me fui instalando durante diferentes temporadas en distintos pueblos ejerciendo de lo que más sabía hasta ese momento que era curar con pociones, hierbas, ungüentos y amuletos. Tal y como hacia mi padre en su pueblo. Por aquellos tiempos tempranos no me atrevía a usar mi don. Me avergonzaba, era algo monstruoso.»
«Estuve durante más de 5 años vagando sin rumbo de pueblo en pueblo sanando a gente con mis practicas curanderas, eran pocas y a urtadillas las veces en que empleaba mi Don, pero aquello también formaba parte de mi deseo por conocerme y aceptarme. Al final me sentía hija de nadie, hermana de nadie, señora de nadie»
-Hija de nadie, señora de nadie-
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
.˚!┊͙ Doᥒ ❞❁ꦿཻུ۪۪⸙
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Mi don se llama «No Has de Morir» y tiene gracia viniendo de la hija de un curandero»
El don de Ono la permite curar las heridas y los daños de sus compañeros, pero no todo es de color de rosa.
Solo podrá usar su habilidad contra personas que estén «medio muertos», al borde de la muerte o con heridas muy graves. Su don no funcionara ante heriditas leves o no mortales.
Ono podrá utilizar su habilidad consciente y subconscientemente para sanar a gente que este al borde de la muerte o luchando en el limbo de vivir y morir.
Cuanto más grave o extrema sea la muerte del sujeto, más eficaz es la habilidad de Ono. Esto quiere decir que se activará antes frente a la muerte por desintegración, que a una muerte por envenenamiento.
A parte de sanar a sus compañeros mal heridos que tenga cercanos, el don de Ono también hace efecto si es ella misma la que provoca las heridas o causa la muerte de alguien.
Su habilidad también hace efecto sobre ella misma.
La otra cara de la moneda en el Don de Ono es que, si ella usa su habilidad para sanar a un aliado muy altamente herido; como mutilado o algo así, su habilidad no sanara las repercusiones psicológicas que queden en consecuencia de la gravedad de las heridas.
ONO KOMACHI: «Y confiad en mí, que te arranquen un brazo, o que se te vuelen las piernas por una mina terrestre no es algo de lo que te puedas olvidar fácilmente… Tienes que tener una frialdad extrema para pasar página, seguir con tu vida y lograr rehabilitarte»
«Ah y también os digo, «volver del limbo entre la vida y la muerte» es algo agotador, por lo que si no estas físicamente dotado o no estas acostumbrado a el efecto de la habilidad, puede ser normal que te encuentres super cansado después de que te sane… ¡Pero eso tiene una solución fácil! «
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
〣 ‘ ⃟ ཹ։ ꞋꞌꞋꞌ ͙۪۪̥˚┊❛ [Aρᥲrιᥱᥒᥴιᥲ] ❜┊˚ ͙۪۪̥◌
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «No llego al metro 70 y peso poco más de 57kg. Verás no le doy importancia a mi físico a no ser que sea para trabajo…»
Ono Komachi tiene una apariencia frágil a simple vista, ya que no es especialmente alta y la ropa que lleva la hace parecer muy delgada.
Tiene una tez pálida y sonrosada, sus ojos tienen rasgos asiáticos muy definidos; pero su mirada es muy firme y penetrante. Tiene los ojos de color negro.
Su fino y delicado cuerpo está lleno de cicatrices que jamás ha enseñado, y que solo se la ven cuando lleva ropa corta o escasa. Como por ejemplo con su estilo de geisha informal.
A parte de estar marcada por todo su cuerpo, Ono-San tiene un larguísimo y sedoso pelo negro aterciopelado que en la actualidad suele llevar siempre suelto; símbolo de rebeldía y empoderamiento.
Pese a ser de dimensiones pequeñas, Ono-San posee una gran fuerza, destreza y agilidad atribuidas por la práctica de artes marciales mixtas, Aikido y Kung fu.
De pequeña al ser mujer no sería instruida militarmente en su poblado, pero esto no la impidió escabullirse en uno de sus paseos por el pueblo e ir a espiar al templo, donde entrenaban a los jóvenes. Ono permanecía todas las tardes de gran parte de los días observando y memorizando los movimientos que practicaban en cada lección. Jamás paró de buscarse recursos que la mantendrían con vida en su futuro.
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
〣 ‘ ⃟ ཹ։ ꞋꞌꞋꞌ ͙۪۪̥˚┊❛ [Estιᥣo dᥱ vᥱstιr] ❜┊˚ ͙۪۪̥◌₊°︶
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
Estilo tradicional formal:
Ono Komachi lleva puesto un maiko de color blanco con adornos rojizos, confeccionado con un tan de color negro en su cadera, vestida al puro estilo japonés tradicional y colorido. Estas vestimentas eran propias de Ono-san en su época joven desde los 15 hasta los 20. Periodo que paso deambulando de pueblo en pueblo buscándose la vida con su don y conocimientos como curandera. Este estilo era idóneo para causar buena impresión y atraer a nuevos clientes a su cabaña.
Estilo tradicional informal:
Es uno de sus estilos de día a día en su nueva vida en la ciudad. Consta de un michiyuki de estampados coloridos, recogido con una cinta de color rojo. Este atuendo es el más cómodo que suele llevar Ono-san, ya que la permite el mayor movimiento posible al dejar sus piernas y brazos desnudos.
No es común verla con este atuendo, ya que no cumple con sus estándares de atuendo normal. Ella siempre pretende estar elegante y bien vestida, pero si una situación la requiere de inmediato, no dudara en salir a la acción con vestimentas más informales.
Estilo de trabajo formal:
Un maiko azul oscuro, con 2 tanes negros adornando su conjunto de kimono japonés. Estos atuendos son las más frecuentes en Komachi al llegar a la ciudad y comenzar con su solitaria labor de detective por los suburbios urbanos, y durante su estancia en la Agencia Armada de Detectives. Estas ropas son oscuras para pasar desapercibida durante una misión o recado. Sus antiguas ropas la permite tener escondidas armas y cuchillas por diferentes partes, algo útil en la accion.
Este es el estilo más frecuente de ver en la actualidad en Ono-San
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
〣 ‘ ⃟ ཹ։ ꞋꞌꞋꞌ ͙۪۪̥˚┊❛ [Mᥲrᥴᥲs] ❜┊˚ ͙۪۪̥◌₊°︶
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Mi cara es perfecta, la mantengo intacta… No puedo decir lo mismo del resto de mi cuerpo. Antes era la mujer más bella de todo mi pueblo, pero a partir de que salí de allí tuve que hacerme fuerte yo sola y convivir con lo que había traído mi Don…»
Ono-San ha practicado la autolesión y automutilamiento reiterado y exagerado durante los 5 años que pasó de nómada. Todo esto lo hizo por varios motivos:
Motivo 1: No se perdonaría volver a llevarse un susto como el de» el incidente» y que la gente la mirase mal, debía entender el uso de su poder sin lastimar a nadie. Asique se utilizó a ella misma como conejillo de indias. Esto la ayudo a entender la biología humana al milímetro y la ayudo a entender y manejar su Don en los momentos más cruciales, pero la dejo numerosas marcas imborrables… En el cuerpo y psicológicamente.
Motivo 2: Ella necesitaba aceptar la naturaleza de su nueva identidad y normalizar el macabro destino que la acontecía, asique decidió acostumbrarse a las situaciones más sangrientas y extremas.
Motivo 3: No concebía arrastrar el martirio de ser una deshonra para su nombre, una de las cosas que la forzó a tomar la decisión de automutilarse para probar su poder y sacar de la muerte más indeseable una nueva valiosa vida. Aquel era uno de los lemas más importantes que su padre decía,
ONO KOMACHI: «toda vida vale…»
«Aunque la vida me ha enseñado que la de los indeseables no vale tanto…»
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
〣 ‘ ⃟ ཹ։ ꞋꞌꞋꞌ ͙۪۪̥˚┊❛ [Aᥴᥴᥱsorιos] ❜┊˚ ͙۪۪̥◌₊°︶
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Cuando abandoné mi pueblo lo hice con lo puesto. No mantengo ninguna reliquia de mi madre ni de mi abuela, todo aquello permanece enterrado donde debe, en el pasado.»
«Sin embargo mantengo las pertenencias que obtuve en mis 5 años de travesía por los pueblos de la costa y en mis comienzo en la ciudad.
Katana de Hanzo:
ONO KOMACHI: » La obtuve pasados 4 años de mi salida del pueblo, me la regalo un joven de una pequeña aldea pesquera que me vino a la cabaña de curas con un hombre en su último aliento. Este había perdido uno de los brazos cazando focas con uno de sus arpones. Asique actúe rápido y aquello fue pan comido. Al parecer ambos eran amantes, porque el joven estaba tan agradecido que no sabia con qué pagarme o como agradecérmelo, asique salió a su coche y me saco esta rareza:
«Por fuera parece una katana normal, pero tiene el acero de Hanzo, un maestro creador de katanas en Okinawa (Japón). Su acero es super escaso debido a que lleva décadas sin fabricar katanas. Además de ser un acero tan resistente como para partir katanas de tres al cuarto»
Surtido de cuchillas:
ONO KOMACHI: «Durante mi travesía gane bastante dinero, a cada pueblo que iba marcaba tendencia y se corria rápidamente la voz de mi magia sanadora. Todo ligado a la naturaleza de mi nuevo don me hizo crear una cierta adicción por la colección de cuchillas y cuchillos letales y especiales”
«Necesitaba surtirme de nuevos juguetitos para mi Don, pero debían ser de la mejor calidad y ergonomía:»
2 kunais, escondidos en su kimono. (17 cm largo y 4.5 cm ancho)
2 pequeñas cuchillas alargadas, también escondidas por su kimono. (20 cm de largo y de 1 a 2 cm de ancho)
2 porras extensibles también escondidas en su kimono. (Medidas reglamentarias)
1 cuchillo táctico escondido en su pierna derecha. (33cm de largo y 5 cm de ancho)
2 pistolas personalizadas plateadas escondidas cada una en uno de su muslos. (24cm largo de caño, 11cm largo de mango, 12 balas del calibre 460 SyW)
Las compro en la ciudad, tras haber ahorrado algo de dinero de la prostitución.
ONO KOMACHI: «Eso es más o menos con lo que salgo siempre encima, la katana normalmente la llevo en la mano o escondida en mi espalda. No das buena impresión entrando a un barrio de putas y yonkis con una Katana de Hanzo en la mano.»
ONO KOMACHI: «Igualmente la katana para mi es prescindible a la hora del combate, podría apañarme con cualquier cosa desde una pala, a una rama, boli o sable… Pero la katana personalmente me parece elegante»
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
┞✧ ཻུ۪۪⸙͎. [𝕻𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑𝖎𝖉𝖆𝖉] ↡↡↡
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
ONO KOMACHI: «Antes de saber en mis propias carnes lo que era la soledad, me consideraba una niña super feliz y llena de vida, que se pateaba de arriba a abajo el pueblo saludando y bendiciendo a la gente. Pero mi Don me hizo descubrir una faceta mía más profunda y que verdaderamente me haría más plena.»
«Ver lo que yo he visto, ver a la gente en las condiciones en las que yo la he visto, desde tan pequeña… Es lo más parecido a vivir en una cuneta de una guerra. La historia de mi vida me ha hecho volverme una persona más confiada y sobresaliente en todos los aspectos, pero soy una persona muy inestable psicológicamente.»⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
Ono-San es una chica con un humor oscuro, al igual que su manera de hablar y actuar… Sigue unos patrones muy sádicos en cuanto a la hora de llevar su trabajo a cabo. Su don ha derribado toda frontera moral que pudiese tener respecto a la muerte.⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
Pese a haber presenciado escenarios traumáticos como para hundir de depresión a 10 personas, Ono-san aprovecha su lado más apático para sobrellevar su propia cabeza, levantando con estos hechos su filosofía de justicia y aplicandola a todos, sin filtros. ⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
Ono-San no se queda callada ante lo que ella piensa son injusticias colectivas o personales. Odia a los listillos, pero también a los idiotas que actúan sin prudencia. Si algo le ha enseñado su experiencia en las calles es que los actos bondadosos no siempre tienen que ser dados con bondad. ⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
Es defensora de la salud para aquellos que lo necesiten. Ella es partidaria de usar sus prácticas para todo aquel que lo necesite.⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
ONO KOMACHI: «Salvo que algunos lo pasaran mejor curándose… Y para otros será el mismo infierno en la tierra depende de qué manera hallas llegado a mi»
Su interior es amable, bueno, puro y armonioso. Sabe armonizar con sus compañeros fácilmente al igual que en la comunidad de su pueblo. Salvo que tengas una moral corrupta y banal, que entonces se comportara contigo como un auténtico TORO. .⋙⋙⋙ꦿ❁ೊ
Repito que es Tauro y esto influye bastante en sus facetas sociales y a la hora de relacionarse, que no tiene nada que ver con su Libra en la Luna o con el resto de sus conjunciones astrologicas.
Leal, Mente Suspicaz, Testaruda con sus Ideales, Empática pero con conductas Psicópaticas, Gran Comedora, Inteligente y Resolutiva…Intimidantemente Atractiva.
ONO KOMACHI: «Pero SOBRETODO, soy una mujer independiente»
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
>╽❝1❞La gustan las Empanadas de cerdo
╽❝2❞ Adora Usar su Don «No Has de morir»
>╽❝3❞Extraño gusto por todo tipo de arma con filo.
╰═╌═. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈.•︾•︾•⿻༘͜❁̸
>╽❝1❞ Detesta las situaciones de injusticia en la que un incompetente poderoso enfrenta a un vanidoso inferior suyo, movido por sus toxicas lógicas de escalas sociales.
╽❝2❞Las armas de fuego, aunque se ve obligada a usarlas por la época y lugar en el que vive. Las coje cariño al ver su poderosa simbología en el futuro.
>╽❝3❞No la gusta la ropa contemporánea, es una fuerte defensora de los atuendos tradicionales japoneses.
╰═╌═. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈.•︾•︾•⿻༘͜❁̸
┞✧ ཻུ۪۪⸙͎. [CAPACIDADES] ↡↡↡
⸙ꦽ Ono-San tiene un control milimétrico de la anatomía animal y humana, así como un perfecto manejo de cuchillas y armas de filo. Esto obtenido con los años de autodescubrimiento de su Don tras irse de su pueblo.
⸙ꦽ Ono-San sabe pelear con maestría en los estilos de artes marciales mixtas, Aikido, Kendo y Kung Fu. Todas estas presentes desde que nació (llevadas como fuerte tradición en su aldea y la cultura tradicional) hasta la actualidad. Ono no tuvo la oportunidad de poner sus habilidades marciales en práctica hasta su llegada a la ciudad, donde tuvo usarlas como defensa y como ajusticiadoras.
⸙ꦽ Gracias a vivir 15 años con un curandero, Komachi es capaz de preparar todo tipo de pócimas, ungüentos, infusiones, sales, amuletos y cualquier elaborado medicinal o curativo con elementos de la naturaleza.
┞✧ ཻུ۪۪⸙͎. [DESVENTAJAS] ↡↡↡
⸙ꦽ Ono Komachi, no podrá sanar la repercusión psicológica que deje en un cuerpo su habilidad «No Has de Morir», esto es algo que la atormenta, ya que la produce mucho dolor «traer de vuelta» a gente que puede generar traumas que le van a perseguir toda la vida.
⸙ꦽ Es bastante débil ante los venenos, ya que son armas letales silenciosas y de efecto rápido, por lo que ella no ve el peligro hasta que veneno surte efecto y tiene un ligero margen para utilizar su habilidad.
⸙ꦽSu Don no puede traer a la vida cosas que ya están muertas. Siempre actuara en base a la chispa de la vida que reste en el ser.
↶*ೃ✧˚. ❃ ↷ 𝕸𝖎𝖊𝖉𝖔𝖘⿻⃟⃟⃟ꦿ⃟⃟⿻⃟⃟⃟ꦿ⃟⃟⿻⃟⃟⃟ꦿ⃟⃟⿻⃟⃟⃟ꦿ⃟⃟⿻⃟⃟⃟ꦿ⃟⃟
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
>╽❝1❞Teme que su poder nunca se agote. Pero también la atemoriza pensar que se pueda acabar algún día.
╽❝2❞Algo en los avances armamentísticos y el potencial de las armas nucleares la acojona. ¿Las dimensiones? ¿Su poder destructivo? Son realmente temibles.
>╽❝3❞El miedo de que su padre la siga viendo como un monstruo.
╰═╌═. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈.•︾•︾•⿻༘͜❁̸
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
↶*ೃ✧˚. ❃ ↷ TIMELINE ˊ- ::::::::::﹁ ﹂
– FORJA DE ONO KOMACHI (0-15 años) –
Ono creció en un pequeño pueblo comunitario, educada por su padre al “morir” su madre en el parto. Su padre era el curandero del pueblo y todos los días la gente de allí iba a visitarle para recoger la mezcla de hierbas que preparaba. Su cabaña estaba repleta de armarios y botes de cristal repletos de semilla, ramas, flores secas, hojas, resinas y demás.
Durante su infancia hasta la adolescencia Ono estuvo muy desatendida, pero su sed de curiosidad la mantenía en movimiento desde el primer día que aprendió a caminar. La ausencia diaria de su padre la causo una madurez muy temprana a los 8 años. Edad a la que empezó a darle vueltas en su cabeza diferentes preguntas como ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? sacando la respuesta de EL APRENDIZAJE, por lo que se convirtió en una espía y observadora/analítica nata en su pueblo, aprovechaba sus escapadas para pasear, para colarse en las propiedades, templos y mansiones de la periferia, simplemente para curiosear, observar y aprender de lo que la rodeaba.
No tardó en desarrollarse físicamente y convertirse en la mujer más linda de todo el pueblo, lo que era una gran honra para su padre, el cual vivía ignorando la segunda identidad aventurera de su hija.
Cumplidos los 13 y su vida se empezó a complicar, el pueblo aumento de habitantes y su padre empezaba a necesitarla para sacar pedidos adelante. A partir de aquí fue cuando empezó su verdadero contacto con la medicina y la sanación.
A la cabaña de su padre llegaba gente con todo tipo de problemas reclamando soluciones… Perdida de la vista, falta de hormonas, ungüentos para heridas o infecciones. Hasta acudía gente que buscaba amuletos de suerte y amor…
ONO KOMACHI: «Aunque no se si eso ultimo realmente hacia algo»
Con su nuevo trabajo ayudando a su padre en la cabaña, Ono tendría menos tiempo para sus pasatiempos de espía en el templo o en las saunas termales masculinas. Aprovechaba una de cada dos noches para colarse en el templo y practicar movimientos de guerra que retenía en su memoria.
– «EL INCIDENTE» (15 años) –
Komachi estaba un día más ayudando a su padre como podía con los encargos retrasados de hierbas y sales termales. Por lo que se pone a revisar todos los pedidos y a recolectar los ingredientes que necesitaría en cada caso. En el momento en el que Ono agarra el tarro del Estragón, un hombre con un niño en brazos interrumpe en la cabaña.
ONO KOMACHI: «En el momento en el que escuche el portazo y a alguien gritando ayuda, se me callo al suelo el tarro del estragón, mi padre había salido al huerto a recoger hierbas y flores que nos faltaban en el inventario asique tenía que atender con rapidez al herido»
Komachi se acercó rápidamente al hombre, que había dejado al pequeño en el suelo boca arriba. El hombre la comentó que su hijo se había metido al río, y se había ahogado. Se descuidó unos segundos en los que ayudaba a una mujer a tender unas sabanas y al voltearse se encontró al niño flotando en el rio.
Aquel padre estaba destrozado, no dejaba de llorar…
ONO KOMACHI: «Asique sin pensarlo dos veces pensé en qué haría mi padre en este caso, y lo primero que me vino a la cabeza fue la maniobra cardiorrespiratoria… Me agache hacia el niño y le desabroche la camisa. Después junte mis manos en su pecho formando una estrella y ejercí la mayor presión posible, realice estos impulsos sin parar, sin ver que el pequeño reaccionara, asique pensé que no estaría haciendo la fuerza suficiente y me impulse con todo el cuerpo.»
«Se escucharon el crujido de sus costillas por toda la habitación, sin ninguna duda me había ido de la fuerza y le partí 4 costillas que le perforaron los pulmones y diafragma.»
«La impotencia hervía por mi sangre, acompasados por los gritos y llantos de un padre que creía haber perdido a su hijo por mi culpa»
«El cuerpo del niño empezó a convulsionar y le empezó a salir algo de sangre y espuma blanca por la boca, pero yo no paré de empujar contra su pecho, no hasta que me despertase de aquella pesadilla»
Segundos después, Ono-San cayó rendida agotada sobre el cadáver del niño convulsionando sangre por la boca. El padre del niño juraba a todos los dioses y entidades existentes y maldijo el nombre de Komachi. No le puso una mano encima. Pero tras unos segundos de aura lúgubre, unos aros de luz blanca salen del cuerpo de Ono.
Al desaparecer la luz, el cuerpo del niño pareció haber vuelto a la normalidad, tenía los ojos abiertos, respiraba y ya no tenía el pecho hundido y perforado. Komachi levantaba la cabeza y se quedó perpleja al ver que el niño estaba sano.
PADRE DE TSUNOKE: «Demonio»
Es lo que le llamó aquel padre tras juzgar lo que había visto. Asustada, desorientada y perpleja Ono-San abandonó su pueblo corriendo, sin dar explicaciones.
ONO KOMACHI: «Algo me dijo que no podría soportar las consecuencias que me esperarían si decidía seguir viviendo allí”
“Era demasiado. Hasta para mí en aquel entonces”
“Aunque aquel niño estuviese sano, yo me sentía como una asesina a sangre fría. Una asesina desquiciada”
«Mi Don me dio la oportunidad de escapar y lo hice… Mi pueblo no merecía tener a alguien tan peligroso como me había convertido yo en apenas un instante»
– SU NUEVA IDENTIDAD (15-20 años) –
Durante este periodo Ono Komachi se volvió una persona nómada, viajaba de pueblo en pueblo. Sin permanecer más de 9 meses en el mismo pueblo, así la daba tiempo a recorrer mas país y conocer más gente.
Estos 5 años no los pasó sola, a cada pueblo o aldea al que iba, era bien recibida y tratada con gentileza y respeto, se podía decir que se ganaba buena fama allí a donde iba. Sin embargo nadie fue lo suficientemente profundo con ella como pare mantener su amistad. Todos la trataban con la gentileza que una persona atractiva tiene.
Fue su periodo más prolífico, en estos 5 años fue capaz de conocer y establecer los límites de su Don, así como ampliar sus capacidades y conocimiento sobre las artes marciales y entender un poco del funcionamiento de las personas. Pero no sería hasta su llegada a la ciudad que no descubriría la oscuridad que se escondía tras la realidad.
Tenía 18 años cuando durante su estancia en una aldea budista cercana a la costa donde trabajó de curandera ofreciendo pócimas, hierbas y ungüentos; además de ofrecer su poder en casos excepcionales que lo requiriesen. Uno de los monjes acudió a su consulta sin una de sus muñecas, se la había cortado practicando el estilo libre con unas katanas. Aquel monje perdía muchísima sangre y estaba en sus últimos alientos cuando llego ante Ono. Ella reclamó intimidad. En cuestión de segundos perforó múltiples de punzadas en el abdomen del monje con una fina cuchilla, dando lugar después a su Don «No Has de Morir».
El monje no murió. Se recuperó y le creció una nueva mano, algo nunca antes visto para aquellos hombres de fé, que una vez mas no supieron como agradecérselo a Komachi.
Esta supo ver las oportunidades que se le iban abriendo con su Don, y pidió a aquellos monjes entrenamiento personal durante 6 meses, así podría cerrar su etapa abierta y a medio camino con las artes marciales mixtas y el arte de la guerra.
Fue un entrenamiento duro y exigente, que además debía compaginar con la atención en su consulta. Fue la única chica de la promoción de aquel año en el templo, pero tampoco fue la mejor de toda la promoción… Digamos que estuvo entre los 30 mejores de 100 monjes preparados.
ONO KOMACHI: «Cuando consideraba que mi estancia en un pueblo había finalizado, separaba una pequeña parte de dinero que me guardaba y recogía todo el dinero restante ganado durante mi hospedaje y lo llevaba a la cabaña del otro curandero de la zona, como gesto de respeto ante haberle robado a los clientes por un tiempo»
«Cuando terminé mi formación en el templo budista ya había cumplido los 19 y estaba lista para emigrar al siguiente pueblo»
«Cada vez me sentía más segura de mí misma y del Don que había recibido. Al fin y al cabo todo este viaje sin sentido lo hice para eso, aceptar la nueva naturaleza con la que me tocaba vivir»
– LLEGADA A LA CIUDAD (21-actualidad) –
Durante su travesía de autodescubrimiento de pueblo en pueblo, se topó por el camino de la costa con una gran ciudad, la ciudad de Yokohama. Un lugar sombrío que jamás antes había visto. La tecnología en aquella ciudad iba unas décadas adelantada a la de su pueblo. Al poco de llegar a la ciudad Komachi vio algo que la convenció a asentarse.
Mientras paseaba por los oscuros y mal olientes suburbios de la ciudad, sonidos de disparos en vez de silbidos de pájaros. La brisa chocando contra las hojas se había cambiado por sirenas de ambulancias. Era un lugar diferente a lo antes visto.
ONO KOMACHI: «Escuche muchos disparos repetidos dos calles cerca de mí, asique asegurando mi katana en la parte de atrás de mi kimono me dispuse a avanzar hacia donde provenían los disparos. Tras girar la esquina y entrar en el callejón vi a 6 hombre tirados en el suelo, bajo un enorme charco de sangre. No sabía quiénes eran, no sabía de donde venían, solo sabía que tenía un Don y que ellos me necesitaban «
» Habían recibido tantos balazos que puede usar mi Don al instante, pero solo 4 de los 6 se levantaron de nuevo, para los otros dos no llegué a tiempo»
» En ese momento comprendí la magnitud de la ciudad y no pude esperar para ponerme al día sobre todo aquello que me estuve perdiendo en mi pueblo. El tiempo había ganado una magnitud nueva. Una más frenética. «
» En 2 años me dio tiempo suficiente para sacarme el carné de conducir coche y motocicleta, ponerme al día de moda cosmopolita y coger puntería y destreza con las armas de fuego»
«Esta última fue la hazaña más difícil de lograr, ya que en Japón las armas de fuego son un indicativo de mafiosos o bandas organizadas, por lo que no es tarea fácil conseguir un arma sin apenas dinero. Por suerte para mí a los escenarios a los que voy siempre hay pistolas por todas las esquinas»
«Tras echarle el ojo a una vivienda abandonada propiedad de una entidad bancaria privada, logre colarme y ocuparla si armar mucho alboroto. Con un sitio al que volver por las noches ya podía volver a las calles, las calles de aquella ciudad rebosaban odio, venganza y sangre. Por consiguiente daban lugar a muchas peleas, muertes y heridos.»
“Con mi vuelta a la acción, más lista y preparada que nunca física y psicológicamente, necesitaba dar una buena impresión en aquella formal ciudad del crimen organizado, asique con algo del dinero de los anteriores 5 años me contraté a un sastre especializado para hacerme mi kimono formal”
«En la ciudad la imagen que das es muchísimo más importante ante el juicio que recibes que en las aldeas. Además necesitaba ciertos atajos útiles para mis juguetes.»
Con todo lo que necesitaba para comenzar su nueva etapa como «justiciera» en la ciudad, Komachi establece unas rutas de patrulla por las zonas en las que los ciudadanos a los que ella pregunta le dicen que son las “más peligrosas y sangrientas”.
Komachi se interpuso en decenas de centenares de escenarios sangrientos de bandas criminales organizadas y mafias, sanando a todos aquellos supervivientes de guerra que estuvieran en sus últimos alientos.
Estos hechos contradictorios puede que no les hiciese gracia a ciertos altos cargos de compañías privadas o sociedades secretas y puede que decidiesen tomar represalias contra Ono-san.
ONO KOMACHI: «El crimen y el odio que emana esta tenebrosa ciudad es como una peste»
«Pero esto sólo me incita a purificar a todas estas almas.
✦𝕰𝖝𝖙𝖗𝖆𝖘
◦ೋ ∴ ︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽ ∴ ◦ೋ
Ono Komachi no tiene ningún tipo de déficit de salud. Siempre ha sido una niña completamente sana.
Sin embargo su estabilidad mental, su frialdad y su carácter ante situaciones extremas fueron desvariando con el paso del tiempo a medida que la chica se autolesionaba más y más para descubrir sus límites. Ono ha presenciado en primera persona todo tipo de cortes, quemaduras, ralladuras y hasta se ha practicado evisceramiento humano a sí misma, con esto podríamos decir que no es la persona más cuerda sobre la faz de la tierra, y esto se nota en su humor, estilo de combate y a la hora de emplear su don.
ONO KOMACHI: «Actualmente me considero toda una poeta cuando voy a usar mi Don»
◦ೋ ∴ ︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽ ∴ ◦ೋ
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
❛1❞ Komachi es virtuosa con las manos, como ya hemos visto anteriormente, esto la ayudó a que no se le hiciese tedioso aprender a disparar con armas de fuego. Su primera pistola se la llevo «prestada» entre los restos de una redada entre bandas a las puertas de unos grandes almacenes.
«Solo tuve 6 balas para practicar hasta que pude hacerme con munición y una pistola algo más bonita.»
❛2❞Durante su estancia en la ciudad, Komachi trabajo de muchas cosas, dependienta, mensajera, camarera, prostituta e incluso tuvo unos meses en los que estuvo traficando en las calles. Pero su labor principal siempre es la de analizar y observar desde lejos e intervenir.
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶
OPINIONES Y COMENTARIOS