04, marzo de 2017
El reloj de mi brazo marca las 9:43 a.m. -diablos! Me quedé totalmente dormida- me levanté de un solo brinco de la cama, -por dios, uno, dos, tres chicos en la cama-. Lo olvidé por completo, mamá llegará hoy a visitarme, me matará si encuentra el apartamento hecho un desastre, -chicos, ayúdenme a ordenar este basurero-.
– shhhh… cierra las benditas cortinas por favor… interrumpió James.
Carl: ¿acaba de amanecer y ya estás así de intratable?
– ya arriba … al fin y al cabo ustedes decidieron quedarse, ahora tienen que ayudarme; además pronto llegará mi madre, dijo rápidamente Margaret.
James: ¿nos los dices ahora?
Margaret: es que me olvidé, además no hay tiempo para explicaciones, ya junten todo.
Carl: ¿y qué hay de Lois? A él no le dices nada.
Margaret: cállate… él se lo merece, elaboró nuestros informes y es lógico que esté muy cansado.
12 horas antes
El trabajo durante la semana sí que es agotador, y más aún si trabajas como detective. Mis ojos lentamente se cierran por el cansancio, empiezo a notar la tremenda satisfacción de un viernes por la noche… mañana no se trabaja y los domingos solo se revisan casos para el día siguiente, no es nada a comparación del análisis, a dormir…
*el teléfono empieza a sonar*
– Hola? Escuché de repente la voz de Margaret.
– Dime que pasó…
– Lois, pasa por mí, estamos celebrando con los chicos tu ascenso en el trabajo… si no vienes no te lo perdonaré.
– Es que acabo de llegar y estoy muy cansado…
– NADA – y Margaret colgó el teléfono.
Me puse los zapatos, bajé las escaleras, encendí el auto y me dirigí al apartamento. Abrí la puerta y no me sorprendió ver la cantidad de bebidas, comida, globos, y muchos colores paseando por la sala acompañando de aplausos y felicitaciones. Bueno, que empiece la celebración.
Carl: ¡Felicitaciones amigo! estoy muy orgulloso de ti ¿Qué se siente ser el jefe más joven de la organización?
James: ah sí… olvidaba ese detalle, eres muy joven para estar en un puesto muy importante… ¡silencio! interfirió Margaret.
Margaret: Es muy joven, pero lo soluciona con su tremenda inteligencia e intuición, ¿no es así Lois?
Yo solo sonreí.
Loford, 2019, 00:00 que comience el juego…
Me quedé totalmente congelada al leer esas líneas. Era una nota que había escrito un sujeto antes de suicidarse, ¿estaba tan loco para hacerlo? ¿Qué sígnica? ¿Qué quería decir? ¿Por qué lo había hecho? Quizá eso explicaba la razón de su estadía en el manicomio durante tantos años… pero es mi trabajo investigar si lo que realmente sucedió aquí es un suicidio.
OPINIONES Y COMENTARIOS