Un escritor trágico

Un escritor trágico

Diego Rojas

20/04/2021

Reflexión del día:

El águila es una de las aves más depredadora que existe en la Tierra. Se dice que es capaz de ver a su presa con una mirada hasta 8 veces mayor que un humano común. Pero su victoria no es siempre feliz. El águila envejece; pero no lo notamos físicamente. ¿Acaso tendrá cabello blanco?, no, ¿acaso tendrá piel arrugada?, no, ¿acaso se le cae el pico?, no. El águila anciana al momento de cazar a su presa, esta misma se le caes de las garras, dejando así a su presa libre. El águila pierde aquel don tan característico que no solo le daba la victoria, si no también le daba su vida. El águila a no comer, se muere de hambre, y todo esto porque sus años mayores provocaron el fin de su don.

18 de abril del 2008.

¿Con que estas son las hojas en este viejo Asilo para ancianos?, menuda pasada. No sé si me conozca, pero soy James Carl Bob. Conocido también como J.C Bob. Tengo 94 años de edad, mi huesos me duelen en cada momento debido a mi artritis avanzada. No puedo caminar, ni pararme de esta cama que lleva conmigo 12 años como si una prisión se tratarse. No olvidemos a mi piel arrugada hasta un nivel bastante avanzada como si de una tortuga se tratase. Mi dedos están sucios debido a que cada 5 horas recibo un baño de esponja.

Me duele las piernas, me duele los brazos, me duele los huesos, me duele todo. Pero sin duda alguna, en el pasado fui todo un campeón. A lágrimas escribo todo esto, porque fui en los años 1967 todo un escritor de éxito. Recuerdo como mi teléfono recibía cada llamada, incluso una vez recibí la llamada de 5 editoriales diferentes. Pero todo queda como recuerdo.

Mis libros fueron un éxito en el pasado, desde Amando Hasta La Muerte hasta Sonrisa Luminosa. Mis libros eran de todos los géneros, desde romance, drama y comedia hasta guías, ayudas y cuentos infantiles.

En 1978 las librerías estaban llena de personas, desde el más mayor hasta el más joven. Todos en una misma fila para mi libro Capricornio Rabioso, donde nos narra sobre un chico con problemas de autismo viviendo en las calles de Nueva York.

Eso era tan hermoso, Capricornio Rabioso fue mi libro más vendido de toda mi biografía. Como amo contar mis escritos donde cuento mis mayores éxitos. Yo era la envidia de muchos escritores en aquéllos años, desde Karl Wilk hasta Jones Sidis.

Pero la gloria no dura para siempre. Viejo estoy sin fuerza o creatividad. Ya ninguna editorial me quiere contratar. Los jóvenes de la actualidad no entiende a la verdadera literatura, solo ellos buscan libros juveniles, desde fantasía romántica hasta libros eróticos.

Mi biografía corta es, por lo que debes de detallar cada detalle de todo.

Desde muy pequeño a la edad de 10 años en 1943 amaba como mi madre contaba todos aquellos cuentos infantiles. Siendo mi favorito El Conejo y la Tortuga. Cada noche a las 9:54 pm, mi madre puntualmente iba a mi habitación a contarme todas aquellas novelas sobre romance se ella guardaba en su biblioteca.

Mi madre era la dueña de una pequeña editorial llamada Escritores Anónimos. Nadie la quería como editora, ni mucho menos como escritora. Ella siempre soñó con ver un libro suyo en las bibliotecas.

Jamás conocí a mi padre, ni su cara o cuerpo. No había ninguna fotografía de él. Durante toda mi niñez, siempre me pregunté el cómo sería tener un padre.

Mi madre siempre se ha esforzado en que yo obtuviera las mejores calificaciones en mi escuela. Siempre decía: No quiero que seas como tu padre.

Cuando aprendí a leer a los 8 años, mi madre dejo de leerme aquellos cuentos que tanto amaba. Yo mismo tuve que leer los libros que había en mi escuela. Mis favoritos eran los libros sobre agricultura.

Debido a que leí tanto, era hora de que pasará a otro tema; las poesías. Al momento de que leí la primera, me enamoré casi de inmediato de este tipo de lectura. Era impresionante y a su vez relajante.

Me arme de valor y fui a escribir mi primera poesía.

Aún la recuerdo como si fuera hace unos momentos. Como si aquel niño es estuviera a mi lado.

Aquella poesía que escribí en la pasado, aquella primera que marco esta decisión de mi vida. Mis recuerdos inunda mi mente.

Cabras

De pequeño visitaba la granja,

Gallos aquí

Vacas allá,

Un toro aquí

Y dos allá.

Pero lo especial era las cabras…

Todas reunidas grupalmente

Suave como las almohadas

Suave como la cama.

Suaves…

Las cabras…

Un espacio en blanco acabo de cubrir todos mis ojos. Donde a abrirlo, puede verme de nuevo en aquel cuerpo pequeño. Quería mirar a mi alrededor, pero no podía. Solo era un recuerdo.

Duré 4 días en pensar en hacer aquel poema. Lo escribí durante mi viaje a la granja de mi abuelo materno. Allí yo tenía la libertad de ver a todos aquellos animales. Esos animales del campo como andaba juntos como una manada. Lo que más amaba entre todos ellos, era las cabras. Ese pelaje tan sueva como mi almohada.

A llegar a casa, cogí un lápiz y me puse dispuesto a escribir. Yo me sentí en terminar algo, pero nadie no. Le mostré el poema a mi madre y me sonrió junto después de eso me abrazo con lágrimas en los ojos diciendo la frase que yo más sabía por parte del ella. Era: Te amo.

He vuelto feliz a mi madre, pero tuve una desgracia que no me gusta contar. Recibí la burla de todos mis compañeros de clase. Tachaban a mi poema como algo ridículo y sin sentido. Me seguían insultando con frases como: La cabras son tan suave como tu madre.

Estos insultos lastimaban mi corazón, era llamado El Poeta Llorón. Este apodo fue incluso usado por mis profesores de clases. Lo mejor de mi día era ver a mi mamá preparándome el almuerzo donde me contaba alguno de sus historia graciosas sobre como algunos escritores cometían faltas ortográficas y ella tenía que corregirlo. Uno de lo nunca olvidaré fue un escritor novato que escribió “garage” en lugar de “garaje”.

Mis últimos días de la escuela la he pasado muy mal, todo era burla constante por parte de mis compañeros de clases. Era El Escrito Llorón en ese entonces. Nunca he hablado más con ellos, ni me junté con ellos. Era como el lobo pequeño solitario con anteojos y cabello castaño.

Los días pasaban y pasaba, ahora solamente escribía para mí mismo. Algunos de mis escritos eran visto por madre donde jamás paró en apoyarme y hacer que yo siguiera en mi sueño.

1945.

Me había graduado de la preparatoria, era un momento no muy alegré para mí ya que casi era un adolescente a punto de ser un burlado extremo.

Durante todas mis vacaciones me dediqué solamente a escribir por mí mismo. Recuerdo que he creado 35 poemas en tan solo un mes, mamá decía que mi imaginación era grande. Pasaron los meses hasta que llegará el momento clave que estuve esperando con ansias pero a su vez con miedo. Entré a la secundaria, aterrador ¿no creés?. Tenía el miedo de seguir siendo la burla por mis escritos, o distraerme de mis proyectos por alguna chica, pues era la secundaria. Tuve un poco de creencia en que todo saldría bien sin temor alguno, pues eso no paso.

Al momento de presentarme fui llamado ridículo por uno de mis compañeros de estudio, aquel que años atrás en la primaria ayudé con sus exámenes, esto era el colmo. Siguieron los años, nada nuevo pasaba; todo era lo mismo. Tuve hasta incluso deseos suicidas.

Era 3er año y nuevo estudiante eran puesto en mi grupo. La mayoría eran tranquilos e incluso hice amistad con uno de ellos llamado Brad. A Brad no le gustaba la escritura pero sí leer.

Pero paso algo inesperado, tuve a mi primera amiga llamada Kate, era la primera chica con que teníamos nuestro mismos gustos. No ha pasado ni un solo mes para que nos volviéramos mejores amigos. A veces éramos confundidos como hermanos debido a que ambos usamos anteojos.

Le he escrito poesías cerca de un río donde nos estábamos juntos, recuerdo en una tarde después de salir de la secundaria inexplicablemente ocurrió un beso pequeño en la mejilla. Allí mi confianza estaba asegurada.

Ella junto con Brad fueron los únicos que fueron a mi cumpleaños número 15. Fueron mis 2 mejores amigos en esos tiempos, donde sea que estén ellos, les doy las gracias.

Llego un momento de mi vida algo asustadizo e inexplicable. Me inscribí en un pequeño concurso donde el ganador era recompensado con la aparición de su escrito en una revista.

Presente mi escrito sobre unas serie de poesías basada en animales con situaciones humanos donde todas las poesías creaban un cuento.

Los resultados solo era presentado en 1947 a finalizar las clases. Entonces no me preocupé por eso, me dediqué solamente por ahora a estudiar y conseguir las mejores calificaciones.

Con estos tiempos ya dejaron de molestarme, por alguna extraña razón. Era como si se cansaron de molestarme y humillarme constantemente.

Llego mi último año de clase, 1947. Fui uno de los estudiantes más destacados en toda la secundaria. Estoy tan feliz en que por fin lo haya logrado, esto era realmente un buen paso para mi etapa. Y no es todo, fui el ganador del concurso de escritores jóvenes. Mi carrera estaba muy asegurada. Pude ver mis poemas en aquella revista.

Me dediqué a dos cosas desde entonces, ser mecánico en la ciudad y ser escritor.

Me he casado con una mujer llamada Amelia, parece que era el matrimonio perfecto, pues no. Nos divorciamos a los 5 años después, nunca tuvimos hijos a pesar de nuestros sueños.

Ahora era el momento de pensar en qué hacer con mi vida. Probablemente me quedé con la mecánica. Durante estos 9 años de trabajo duro y esfuerzo, comencé a escribir un libro para mí, ese libro era mi famoso Amando Hasta La Muerte. Basado en mis experiencia personales sobre este matrimonio destruido. Es increíble lo que a veces mi imaginación podía llegar a hacer. Lamentablemente no tuve el valor de publicarlo, solamente mi mejor amiga Kate que seguía conmigo, aún seguía Apoyándome en todo.

Mi vida siguió en los siguientes años. En toda mi vida he publicado 38 novelas, he escrito 127 poesías y he colaborado con 7 escritores al nivel mundial.

Jamás me volví a casar, tampoco he heredado hijos, solo quedo aquí. Mis escritos ya no eran lo de antes, perdí aquel don que tanto tuve desde mi niñez. Mi fama se fue, ni un joven es capaz de decir que alguna a conocido a James Carl Bob. Mi vista siento que se va, parece que dejaré de escribir por estos momentos, solo necesito descansar y tomar una siesta; solo una pequeña siesta…de por vida.

Noticias del día: El ex-famoso escritor James Carl Bob acabo de fallecer a los 94 años de edad.

Fue encontrado con una sonrisa en su rostro al momento de ser encontrado.

Muchas personas acabaron de sufrir su perdida, se le hizo memoria por 3 días. Su último escrito fue una pequeña carta encontrada en si casa de reposo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS