LA VIDA CAMBIA EN UN SEGUNDO

LA VIDA CAMBIA EN UN SEGUNDO

mackarenna

05/09/2020

                                                             

Es Jueves por la mañana, no he pasado una buena noche,como de costumbre no pude dormir nada. Voy por un café a la cocina, no tengo hambre y debo apurarme con los que aceres ya que tengo cita con mi medico a las 16:00.

Tengo que embalar mis cosas, me mudo en 2 días y aun no e guardado absolutamente nada, no tengo mucho animo la verdad. Hace unos meses que no me siento nada bien y me he estado haciendo chequeos constantes, pero aun no tenemos ningún diagnostico. Sigo mi tratamiento, tomo mis medicamentos, pero parecen no estar funcionando.

Mientras voy guardando las cosas se me vienen tantos recuerdos a la memoria, tantos momentos vividos en esta pequeña casa. Pero necesito un cambio, algo grande, ver más allá y pensar en mi futuro.
Estoy completamente perdida en mis pensamientos, cuando miro el reloj MIERDA! son las 15:30. 

Me ducho lo mas rápido que puedo(literalmente la ducha mas corta de mi vida). me visto con lo primero que pillo, me cepillo un poco el pelo con los dedos y salgo de casa. 

Espero llegar a tiempo…

 Llegue en el momento justo a la consulta 15:55 (no se como lo logre), me inscribí y tome Asiento, para esperar que el Dr Dominguez me llamara. 

Ya han pasado varios minutos  y el Dr aun no sale a buscarme, me levanto para preguntarle a la secretaria y me dice que el Dr esta un poco retrasado. Tome asiento nuevamente, pasaron unos 20 minutos y sale el Dr Dominguez llamándome :

-Catherine Jhonson!

Si soy aquí estoy , me levanto de mi silla y lo sigo. 

Ya he venido aquí antes, el Dr me conoce bastante, me esta tratando desde hace un tiempo, por mis recurrentes dolores de cabeza, faltas de animo, mareos e insomnio.

-¿Como estas Catherine?, te noto muy ojerosa y desanimada ¿Haz dormido bien?

La verdad es que no he dormido nada, no puedo y los dolores de cabeza siguen.

-Tendremos que realizar estudios, no posible que lleves tanto tiempo con estos síntomas y que los medicamentos no hagan efecto. Dame un segundo.

¿Que tipo de estudios Dr Dominguez?

-Estudios de sangre, neurológicos,Tomografías y  cardíacos, lo normal. Es para descartar patologías y poder dar con tu  diagnostico, no puedes seguir así cariño. Pero no te preocupes, debes estar tranquila. Dame un segundo voy por tus ordenes para los estudios.

-Aquí tienes, debes tomarte estos estudios lo mas pronto posible. Debes traerme los resultados en máximo 1 semana. Nos vemos Catherine, cuídate mucho e intenta descansar un poco.

Hasta luego Dr, Muchas gracias.

Ya voy camino a  asa y no dejo de pensar en el Dr Dominguez. ¿Sera que tengo algo grave o solo estoy cansada ?, Bueno tendré que esperar hasta hacerme los estudios.

Estoy tan cansada, sigo sin poder dormir y ya e vomitado 4 veces hoy.

 Mañana me cambio de casa, entre vómitos y dolores de cabeza termine de embalar todo. Solo deje lo necesario para mañana ya que tengo la cita para tomarme los estudios.La verdad estoy bastante nerviosa, siento algo en el pecho. Quizás sea por la mudanza, realmente espero que sea eso.

Son las 6:00 am, no he podido dormir absolutamente nada y hoy es el día de los estudios, le pedí a mi amiga Mary que me acompañara, porque me da pánico ir sola. Mary es mi amiga desde que tengo uso de razón, hemos vivido tantas cosas juntas, no se que haría sin ella. Es la típica chica que le agrada a todo el mundo, tiene algo especial, es muy sociable(muy distinta a mi) y siempre esta tratando de sacarle sonrisas a la gente.

 Mi cita es a las 8:00 así que decido levantarme. Mary quedo de llegar por mi a las 7:15. Aun tengo tiempo.

7:15 en punto llega Mary, siempre tan puntual. Tomo mis cosas y salgo de casa.

Le doy un abrazo enorme ya que no nos veíamos hace un tiempo, cada una esta ocupada en sus cosas, pero me da gusto saber que siempre esta ahí para mi cuando mas la necesito.

-¿Nos vamos? me pregunta.

Si, vamos y suelto un suspiro, me abraza nuevamente y me susurra:

-Tranquila tonta, todo estará bien, ya veras que no tienes nada. Bueno a parte de cansancio, estrés y que estas loquita,  aunque eso ya lo sabíamos. Ambas nos reímos al unisono.

En el camino no hablamos mucho, yo estaba envuelta en mis pensamientos y ella escuchando y cantando a todo volumen. Cuando llegamos, una corriente me inundo todo el cuerpo, nunca me han gustado este tipo de cosas, ni los hospitales. Pero ya que tenia que hacerlo.

Entramos juntas, nos acercamos al mostrador donde había una chica le informe que tenia cita para unos estudios, Me pidió mi identificación y me dijo que esperara que me llamarían enseguida.

Paso aproximadamente media hora cuando sale un muchacho( bastante joven a mi parecer) a buscarme, me saluda amablemente.

-Hola Catherine, buenos días.

-Ven por aquí, vamos a comenzar 

¿Puede venir mi amiga conmigo?

-Lo siento cariño, debes entrar sola.

Esta bien, entiendo.

Sigo al chico por un largo pasillo, es guapo, en verdad muy guapo.Pelo castaño, ojos color miel y con un brillo especial. Cuando llegamos me hace acostarme en una maquina para la tomografía, es una especie de dona, me da un poco de miedo, es bastante grande. Luego seguimos con exámenes sanguíneos, cardíacos y al final los neurológicos.

-Ya terminamos preciosa puedes salir, Puedes venir por tus resultados en 2 días y si gustas, podemos ir por un café.   

Antes de que pudiera contestarle, ya que quede en breve estado de shock me dijo:

-Tomare eso como un si, que tengas buen día. Y salio de la habitación.

Tome mis cosas y salí, Mary seguía ahí .

-¿Que tal te ha ido con ese bombón? ¿Te hizo algo mas que tomarte los estudios?

MARY! le grito avergonzada y ambas nos morimos de la risa. 

De hecho no, pero me invito a un café, ¿que tal?

-Ahh el amor esta en el aire.

Cual amor, vamos a casa la mudanza es hoy.

-Oh cierto, lo había olvidado, vamos.

                                                                     

Cuando llegamos a casa a penas tuve tiempo de ir al baño, llegaron los de la mudanza y debía atenderlos. Me voy de esta casa no por que no me guste, solo siento que es muy grande para vivir sola y tengo cierto proyectos en mente. Por lo que el apartamento que compre no esta tan lejos de aquí y es un poco mas pequeño, pero tiene un estudio. Donde podre trabajar y llevar a cabo mis ideas.

Ya se llevaron todas mis cosas, solo falto yo. Me subo a mi carro y voy detrás de los camiones de mudanza. 

Llegando al apartamento, tuve que esperar que sacaran de los camiones y metieran todas mis cosas. Cuando ya terminaron, les agradecí y cerré la puerta. 

Al fin, pero estoy tan cansada que desempacar las cosas me parece completamente imposible. Quizás lo haga mañana, el sillón me basta para poder descansar un poco. Fue un día verdaderamente largo.

Suena mi teléfono y despierto de golpe.Miro la hora y son las 8:00,por lo menos logre dormir 3 maravillosas horas

¿Quien sera?

El numero es desconocido

¿Bueno?

-Buenos días, señorita Catherine Jhonson nos comunicamos desde la clínica, necesitamos que venga hoy por sus resultados y los lleve de manera urgente a su medico.

Pero,¿Hay algo mal?

-No podemos darle la información vía telefónica señorita, necesitamos que venga por sus estudios y se los lleve al Dr Dominguez.

Ok, salgo para allá.

Guau, vaya manera de despertar, estoy completamente desconcertada y estoy segura de que algo anda mal. Espero que no sea nada grave.

Me levanto rápidamente, me meto a la regadera para despejar mi mente e intentar relajarme.Lo que no funciono mucho.

Mientras me arreglo para salir a la clínica, no puedo dejar de pensar en esa llamada. Tomo las llaves de mi coche y salgo. Esta vez prefiero ir sola, Mary debe estar durmiendo y no quiero preocuparla.

Cuando llego a la clínica, la secretaria de la recepción me reconoce de inmediato y me entrega los estudios, no entiendo nada. 

-Por favor debe llevarle los resultados a su medico cuanto antes.

¿Pero que pasa? ¡Que tengo por Dios!

-Diríjase donde el Dr Dominguez, él le va a explicar todo, la esta esperando. Ya nos comunicamos con él.

Salgo corriendo de la clínica, sin siquiera despedirme o darle las gracias a la secretaria. Pero es que esto me esta dando tanto miedo, estoy tan aterrada. 

Cuando llego a la consulta del Dr Dominguez, él esta en la recepción y me hace pasar de inmediato.

-Bueno Catherine, me llamaron de la clínica por tus resultados,dámelos por favor.

Le entrego el sobre con los resultados al Dr, lo abre y revisa cada estudio en silencio sin decirme ninguna palabra, esto me aterra. 

-Catherine esto no es lo que esperábamos, lo lamento mucho. 

¿Dr que pasa? ¡nadie me dice nada!

-Cariño, necesito que te lo tomes con calma, tenemos que ver que podemos hacer.

-Bueno tienes un tumor en el cerebro, era tan pequeño que no se vio en los estudios que hicimos anteriormente, pero conforme con el tiempo a crecido bastante. Necesitamos hacer una biopsia y ver la posibilidad de extirparlo o ver otras opciones. 

Estoy helada, en shock. Hasta que vuelvo a la realidad. No hago mas que llorar, el Dr Intenta calmarme y no puedo contenerme. ¿Por que a mi? ¿Por que ahora, cuando tenia tantos planes?

-Cariño no puedes echarte a morir, primero debemos hacer mas estudios y ver que opciones tenemos.

Pero, como es posible, hace un segundo tenia mi vida planeada y ahora no se que va a pasar conmigo.

No puedo parar  de llorar.

-Vamos a hacer una biopsia de forma urgente, para saber que tipo de tumor es, el resultado estará en unas horas. Necesito que estés tranquila, todo saldrá bien.

-Sal a la recepción, te llevaran a la clínica para realizar la biopsia y te tendrás  que quedar hay hasta que tengamos resultados.

-¿Tienes a alguien a quien llamar?

Solo mi amiga Mary ,mis padres no viven en la ciudad. Le respondo entre sollozos.

-Ok, perfecto nos contactaremos con ella, tranquila Cariño.

Llevo media hora sentada, viene una ambulancia por mi para llevarme a la clínica. No puedo dejar de llorar, no estoy en mis 5 sentidos, no en este momento.

Voy llegando a la clínica, a lo lejos veo a Mary llorando sentada en la escalera de la entrada, se me aprieta el corazón. Cuando me bajo de la ambulancia ella se tira a mis brazos, ambas lloramos, no decimos ni una palabra. 

Aun estaba con abrazada a Mary, cuando llega un enfermero, el chico de la vez pasada que me dice que debemos empezar con el procedimiento, solo lo sigo. No digo nada.

Entro a la habitación, me hacen ponerme una bata y recostarme en una camilla, me ponen una anestesia a los segundos me voy.

Desperté unas 2 hrs después, en la sala de recuperación, Mary estaba a mi lado, comenzamos a llorar de nuevo.

-Cat estarás bien, prométeme que te pondrás  bien.

No puedo prometerte nada Mary, no se que pasara, le contesto llorando.

Entre tanto llanto no nos dimos cuenta que el chico de la clínica había entrado.

-Tengo tus resultados, viene el Dr Dominguez en Camino.

Su cara me lo dijo todo, me miro con tanta lastima. 

Se hizo larga la espera, hasta que llego el Dr.

-¿Catherine como te sientes?

no respondo 

-Catherine lo siento mucho, tienes cáncer en el cerebro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS