Perfil público

Anahi Letizia Zendron

Trento - Italia

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:107
Votaciones recibidas:24
Obras que ha votado:10

Soy Anahì, y siempre que me preguntan que significa este nombre, y luego cuento la historia, siempre se quedan boca abierta, siempre me miran con ojos un poco distintos, se quedan en silencio por un instante, sonríen y dicen " ¡tus padres acertaron con tu nombre!".
Pues, la leyenda dice que cerca del Río Paraná (Argentina), vivía Anahì, una joven indígena. Cuando los españoles llegaron, la capturaron. Ella logró escapar, matando el guardia. Pero la volvieron a capturar y esta vez la ataron a un árbol y la quemaron viva. De ese árbol, el dia despues, habían nacido una flores rojas que parecian como un pajarito que se esta por echar a volar. Anahì es el nombre de esa flor. Anahì significa el coraje de luchar por su propia libertad.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: On the road, Jack Keroauc; Anna Karenina, Lev Tolstoj; L'infinito viaggiare, Claudio Magris.

Participaciones de Anahi Letizia Zendron