Perfil público

Elena Prieto

Altea - España

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:185
Votaciones recibidas:15
Obras que ha votado:15

Hola...escribir he escrito más o menos desde siempre, bien o no tan bien, pero lo he hecho. Soy emigrante retornada. Nací en España, crecí en Venezuela.

En Caracas Venezuela, durante mis estudios en el IFAD (Artes escénicas) disfruté y aprendí con profesores estupendos sobre el guión teatral o los textos en narrativa. Hicimos varios ejercicios que me despertaron aún más mi ser escritor.
Entonces, entre otros, trabajaba con niños y mi hijo Marcos Andrade, el único tenido, me inspiró mucho. Yo era muy joven.

Así escribí varios cuentos y guiones. Participé en un concurso Nacional de literatura infantil y ganamos... mi hijo y yo, pues él con seis añitos, ilustró el cuento cuyo nombre fue: "El escarabajo dorado". También gané un segundo lugar en El premio Municipal de dramaturgia infantil de Caracas con "La casa de los Niños Grandes". Así llamaba mi hijo al lugar donde, los fines de semana, nos juntábamos para ensayar en la ciudad de MAracay. Yo cantaba y él era el único niño, los demás nos covertíamos en uno.

La banda: " Equilibrio Vital", de rock Sinfónico, grabó varios LP y se dieron conciertos importantes. Varias canciones eran mías y en la portada del segundo LP, quedó publicado una síntesis de mi primer cuento largo, llamado "Kazmor", que también dio el nombre al LP "Kazmor" ( el prisionero).

Dejé el grupo tras 12 años y me centré en Caracas, donde me dediqué a trabajar en colegios como profesora de inglés, teatro y gimnasia. Entonces fui contratada por "Casa Grande", colegio de niveles hasta los 8 años, en el que me dieron la libertad de coordinar eventos, además de seguir con las clases de siempre. Se hacían varios eventos pequeños y uno grande. Entonces, mi imaginación no dudó en volar. Hicimos musicales preciosos y todo fue hecho y grabado en casa.

Paralelo a ello, en Caracas y por 17 años, fui actriz de doblaje y cantante, haciendo voces en estudios "Etcétera", para compañías como la Warner Brothers o TV Globo y cientos más. Cuando entró la década de los "comics" de la Warner me dieron el trabajo de adaptar textos y canciones, además de seguir doblando voces.

En las noches hacía Judo y Taichi.

Vi venir la oscuridad en Venezuela y lo dejé todo. Una extrañísima fuerza interna me empujó a hacerlo- Así, con miedo de estarme equivocando, con ruegos de mi gente querida de quedarme- Dejé Venezuela. Volví al país en el que nací y me sentí por varios años una perfecta extraña. Pero... siempre el hogar vuelve, porque desde hace mucho que aprendí que el hogar es donde uno esté y ahora he vuelto a sentirme en casa.

He vuelto a España, hace 17 años ya...y aquí he ido sobreviviendo con la música en la Costa de la Marina Baja, cantando en hoteles o fiestas privadas. Me preparé para ser instructora de Pilates y eso es lo que hago: Pilates en un pequeño y modesto estudio tenido en Altea, Alicante.

Mi hijo se convenció a tiempo, de venirse también y ahora ha hecho una bonita familia Alteana! Es una extraordinario ilustrador y estudió Diseño Gráfico, en varios lugares, formó su propia firma :MorkWork y siempre hablamos de proyectos juntos. Tenemos varios pendientes!

Por mi lado, escribo y escribo...cada vez que puedo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Luis Sepúlveda, Fannie Flagg, Julio Cortázar

Personas que le siguen