Perfil público

Diego Maenza

Catarama - Ecuador

Número de obras:5
Lecturas de sus textos:316
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:4

Diego Maenza (Ecuador, 1987)
Escritor.
Durante 2015-2016 mantuvo un innovador proyecto de escritura en su espacio web, al invitar a creadores de diversas expresiones artísticas de toda Latinoamérica (pinturas, dibujos, fotografías, artes gráficas, caricaturas) y al trabajar en distintos registros: comedia, sátira, ciencia ficción, fantasía, terror, horror, drama, realismo, y demás, volcados en los numerosos géneros: fábula, cuento, leyenda, poesía, ensayo, pieza teatral, aforismos. Fruto de esta labor creativa surge un libro atípico: "Caricreaturas".
Ha publicado el libro de relatos "Teoría de la inspiración" y el poemario "Bestiario americano", libro que condensa mitos urbanos y leyendas de todo el continente. Es autor de la novela "Estructura de la plegaria" (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2018) que aborda temas sensibles como la pederastia y el aborto.
Durante 2017 dirigió la revista digital de literatura latinoamericana "Libro de arena".

www.diegomaenza.com

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Poesía

Autores o libros favoritos: Melancolía de la resistencia de László Krasznahorkai, Los jinetes negros de Stephen Crane, Leñador de Mike Wilson.

Obras independientes de Diego Maenza

Obras guardadas de Diego Maenza

Personas a las que sigue