Perfil público

Eduardo Mariano Lualdi

CABA - Argentina

Número de obras:257
Lecturas de sus textos:19044
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Eduardo Mariano Lualdi nació en la ciudad de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1959. Ha participado como director de la revista Cauces de la cultura argentina (1978-1982) y de ARCA (Asociación de Revistas Culturales Argentinas), en la Sociedad Argentina de Escritores.
Actualmente dirige las publicaciones CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina y Red de Arte Argentina.
Es autor de: “La Reliquia”, su primera novela publicada, y la saga “La venganza de los Pérez”, “Autobiografía en secreto de Amanda Da Silva”, y “Los amores de Ámbar y Guadalupe”.
También es autor de “Poemas épicos” integrado por “Las guerras calchaquíes”, “Las invasiones inglesas. La Batalla de Buenos Aires, 1806-1807”, “Mallku, episodios de la guerra altoperuana, 1809-1816”, “El Centauro de los Arribeños”, “Andresito”, "La Guerra contra la Triple Alianza. El genocidio del pueblo paraguayo”, "La huelga de Vasena. El pueblo sublevado", “La Patagonia insurrecta” y “Romance de la guerra por las Malvinas”. También es autor de los relatos del subgénero de la novela negra hardboiled, "Hardboiled, 6 relatos", "El caos carmesí de Júpiter", "El baile de los muertos", "El muerto de la calle del medio", "Espresso y muerte - el encuentro", La venganza y el cangrejo de río", "Los apuntes del Sr. Pervers", "Los crímenes del señor Wilhelm Wherner", "Yoyo, la biografía", "VD#. La aritmética del dolor absoluto", "Delicatesse".
Entre sus poemarios se encuentran los poemas americanos “Perú, Chile, Bolivia y Colombia”, “Muertos de frío en Buenos Aires”, “Covid 1, Covid 2 “Los voluntarios”, Covid 3 “Los sanadores” y Covid 4 “La celebración de la muerte”, Poemas esenciales y Poemas palestinos.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Poesía

Autores o libros favoritos: Roberto Arlt, Truman Capote, César Vallejo.

Obras independientes de Eduardo Mariano Lualdi

Personas a las que sigue

Personas que le siguen