Perfil público

Nicolás Falcón

Murcia - España

Número de obras:11
Lecturas de sus textos:445
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:10

Siempre estuvimos en el mundo de las letras. Pero hace casi tres años que no despegamos ojo de los libros y la pluma. He ganado algunos concursos literarios, pequeños, como yo. Que los he tomado como un humilde acicate para seguir mi trayectoria como escritor. Por lo demás, seguimos con la voluntad casi pétrea de un adolescente — aunque la adolescencia se marchó— en su busca por aprender de todo y de todos. Leyendo hasta la saciedad; porque al igual que para un carpintero el martillo es una herramienta imprescindible, para un escritor lo es la lectura, el libro.
Elijo esta frase de Chejov porque creo que resume la tarea de un escritor: “Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar”.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Antonio Machado, Patricia Highsmith, Dostoyevsky...

Obras independientes de Nicolás Falcón

Personas que le siguen