Perfil público

Anibal Barrera Ortega

Temuco. Región de La Araucanía. - Chile

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:783
Votaciones recibidas:29
Obras que ha votado:0

Soy periodista y me interesa la literatura. Nací en Santiago de Chile, pero resido en Temuco desde 1987. En 1988 participé en la fundación de la Filial Temuco de la Sociedad de Escritores de Chile. Posteriormente, en 2010, me convertí en director de la Mesa de Escritores "Juan Pablo Ampuero".
Como periodista, me he desempeñado en varias ciudades de la región de La Araucanía, en todas las cuales he tenido vínculos con el quehacer literario y, en general, artístico.
He recibido varios premios por mis trabajos de crónica, novela de no ficción y cuento. Debo decir que cuando estoy frisando los setenta y cuatro años de edad, lo que me interesa es seguir escribiendo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Roberto Bolaño, "Los detectives salvajes". John Cheever, "Fall River". José Saramago, "El hombre duplicado"

Participaciones de Anibal Barrera Ortega