Perfil público

Marcela Cortes

viña del mar - Chile

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:80
Votaciones recibidas:16
Obras que ha votado:0

Edad: 40 años.
Profesión y actividad: Profesora de Castellano y Licenciada en Educación. Universidad de Playa Ancha. Trabaja Colegio de Concón.
Nace en Viña del Mar el 20 de junio de 1977, criada en el seno de una familia humilde, trabajadora, afectuosa. Estudia en colegio Ana María Janer y Liceo José Francisco Vergara.
En cuarto medio (año 1995) obtiene primer lugar en concurso de cuento de la I. Municipalidad de Viña del Mar “Semana por la Vida”.
El año 2001 concluye sus estudios de Profesora de Castellano, Licenciatura en Educación en Universidad de Playa Ancha, con distinción.
El año 2002, realiza estudios de pos título Orientación Educacional en Universidad Católica del Norte.
A contar del año 2003 hasta el momento dedicación a ser madre, ejercer la docencia y perfeccionarse en el ámbito de la escritura y la educación.
Hasta la fecha ha trabajado como docente de excelencia en diferentes colegios de la Quinta región: Los Andes, Villa Alemana, Quintero y Concón.
Año

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Alejandra Pizarnik, Javier Marias, Isabel Allende

Actividad reciente de Marcela Cortes