Perfil público

Mapy Álvarez

San Pedro Garza García N. L. - México

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:537
Votaciones recibidas:76
Obras que ha votado:40

Nací en Oaxaca, Oax. y actualmente vivo en Monterrey NL.
Soy (o por lo menos lo intento con todas mis fuerzas) una escritora mexicana, conferencista, maestra de escritura expresiva y cursos motivacionales que además he sido profesora universitaria y directora académica en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Coautora del libro “Computación Electrónica” (1979), y autora de: “El Refugio. Una historia de amor, guerra y milagros” (2006), obra con la que gané el Premio Urogallo 2007; “Encontrando la paz en tiempos violentos” (2011) y “La seducción Bronca” (2015).
Se han publicado textos míos en las antologías “Escribamos juntas” (2019) de la Fundación El Mundo Escribe, para la cual trabajé como voluntaria impartiendo cursos de escritura para mujeres con cáncer de mama; y en “En cuentos con Rosa” (2020) donde también colaboré en la coordinación del proyecto literario liderado por la escritora Rosa Montero y cuyas regalías se donaron a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
He participado en diversos proyectos comunitarios y de voluntariado como profesora y consejera.
Administro la página de Facebook “Encontrando la paz”.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Ruíz Zafón, Isabel Allende, José Saramago

Personas a las que sigue