Escribo porque algunas cosas pesan demasiado cuando se quedan solamente dentro de una.
Siempre he encontrado refugio en los libros, la poesía y en esas historias capaces de hablar de lo incómodo sin quitarle peso a lo que duele. Me atrae especialmente la literatura íntima: cartas, diarios, confesiones y textos donde la memoria termina convirtiéndose en una forma de narración.
Actualmente trabajo en un proyecto epistolar nacido del duelo amoroso que, casi sin proponérmelo, ha terminado creciendo hasta convertirse en algo mucho más grande: un archivo de recuerdos, silencios, sueños, contradicciones y pequeñas revelaciones sobre el amor, la ausencia y la identidad.
Me interesa experimentar con la forma del libro tanto como con las palabras: mezclar cartas con documentos, expedientes, inventarios y otros recursos que permitan que la estructura también cuente la historia.
Entre mis influencias están Mario Benedetti y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, especialmente por su manera de convertir emociones y temas difíciles en algo cercano, comprensible y profundamente humano.
No escribo buscando respuestas definitivas. Escribo para documentar las preguntas antes de que cambien.
Vera Noctis es el nombre que le doy a la versión de mí que suele encontrarlas de madrugada.
Interesado por: Novela en un sentido amplio, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal
Autores o libros favoritos: Mario Benedetti, Carlos Cuauhtemoc Sánchez y Rosa Montero