Desde la infancia escribía poesía, aunque entonces no era consciente. Uno inventa escenas con amigos imaginarios, luchas épicas, viajes a mundos de fantasía donde no existen las leyes de la física, y sin darse cuenta va introduciendo la retórica y la lírica en cada una de esas ensoñaciones, sin ser consciente de que está creando un guión, un drama. Novelaba la imaginación, ponía en escena los sentimientos y necesitaba dotar a la realidad de un halo poético, hasta que reparé en que era mi manera de entender el mundo. No podía relacionarme con mi entorno y comprenderlo sin añadirle lirismo. Era a través de la metáfora como mi cerebro procesaba la realidad, como las cosas cobraban sentido.
Miles de versos de adolescente me llevaron a la conclusión de que aquella faceta formaba parte intrínseca de mí, y procuré mantenerla siempre viva a lo largo de los años. Hasta hoy, escribir es mi forma de estar solo, de hacer balance y evolucionar en mis propios procesos, comprenderme mejor a mí mismo y todo lo que me rodea. Entiendo la poesía como una forma de sentir y de vivir. Es por esto que hacerla pública es mi forma de poder conectar con los demás, contigo. Es mi forma de abrirme a ti y de abrirte las puertas de mi mundo.
Así que considera este espacio como una manera de darte los buenos días, estrecharte la mano, sonreírte y darte la bienvenida a mi vida.
Interesado por: Cuento corto / relato breve, Poesía
Autores o libros favoritos: Lorca, Benedetti, Miguel Hernández, Pedro Salinas