Perfil público

Alicia

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - Argentina

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:418
Votaciones recibidas:24
Obras que ha votado:246

Nací en Navidad de 1964 (sí, un 25 de diciembre). Fui una lectora muy precoz, y ya a los cinco años me divertía haciendo versos (no digamos poemas). Seguí escribiendo toda la vida, pero siempre mis textos fueron a parar a carpetas y cajones. Participé en algunos certámenes (Piedra Movediza en Tandil, Manzana de las Luces en Buenos Aires; en este último publicaron dos de mis poemas en una antología) pero mayormente escribí para mí misma durante toda la vida.
Trabajé revelando fotos, llevando bandejas, vendiendo galletitas, mientras estudiaba varias carreras que nunca completé. Hoy soy intérprete de lengua de señas y todo lo que leí y aprendí me sirve para poder entender lo que interpreto y hacer el mejor trabajo posible. Hace más de diez años que ejerzo esta profesión. Pero llevo escribiendo toda una vida.
Ojalá escribir equipare o sobrepase mi trabajo de intérprete.
Siempre fui muy lectora; creo que los libros que leí me enseñaron a escribir. No sé de memoria ninguna regla ortográfica ni sintáctica (aunque en la carrera de Intérprete estudiamos a fondo gramática, lingüística y sintaxis de la lengua española asi como de la lengua de señas), pero los libros son para el que escribe como la comida para el organismo. Nos nutrimos de lo que leemos.
Así es que ya hace unos dos años, decidí empezar a escribir con más asiduidad y método; presentarme a concursos, seguir aprendiendo y seguir escribiendo.
Y por eso estoy aquí.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Sábato, Bradbury, Pessoa

Obras favoritas de Alicia

Ver más favoritos

Personas que le siguen