Perfil público

Javier Fueyo

Santiago de Chile - Chile

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:149
Votaciones recibidas:21
Obras que ha votado:0

Jorge Fuentes nació un 27 de abril del 1971, en Concepción, Chile. Debió exiliarse en Cuba con su madre y sin su padre. Desde los 5 años vivió en La Habana. Cursó su enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria allá en la mayor de las Antillas. Tiene estudios universitarios inconclusos (tres años) de Licenciatura en Matemática en la Universidad de la Habana.
Cuando retornó a Chile matriculó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Aún así no pudo concluir sus estudios superiores por motivos de salud. Actualmente posee bastante camino andado en los cuatro aspectos, que según él, conforman a un ser humano:
0-Ciencia: Matemática (Geometría), Lingüística (Lexicografía), Informática (Prolog).
1-Arte: Poesía, algo de Cuentística y Macramé.
2-Juegos: Master mind y Go.
3-Deportes: Taichi y Aikido.
Lo deleita la música: el folclore, el rock progresivo, el barroco y la música electrónica. Además el cine arte y el teatro. Para él la cultura es su aliciente.
Bajo el pseudónimo de Javier Fueyo y a sus 47 años ha decidido publicar sus obras en general, y en específico las de poesía. Espera que las disfruten con fruición.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía

Autores o libros favoritos: Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Julio Cortázar

Participaciones de Javier Fueyo

Actividad reciente de Javier Fueyo

Personas que le siguen