Perfil público

Gaspar

San isidro, Buenos Aires - Argentina

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:144
Votaciones recibidas:57
Obras que ha votado:21

Periodista, guionista, docente y asistente comunitario en salud mental. Con una licenciatura en comunicación periodística realizada, y otra en psicología, a un trámite de distancia. Formado en guión con la maestra Aída Bortnik, escribí varios cortos y largometrajes de documental y ficción. Entre otros, el cortometraje Rincón del Ángel, ganador del concurso Historias Breves (INCAA); y el largometraje documental, Mujer Entera (estrenado en el MALBA en 2017).
Desde mi niñez transformo la extrañeza de la vivencia cotidiana en poesía y cuento. Durante los últimos años asistí a talleres de dos poetas entrañables que enseñan el difícil arte de pulir un texto: Pedro Mairal y Fabián Casas. Espero estar aprendiendo. Y, sin embargo, el impulso es idéntico al de mis primeros textos en cursiva escolar: la escritura como alquimia.
Para quien quisiera entrar en contacto, mi correo electrónico: gasparsegafredo@gmail.com

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Juan L Ortiz, Jorge L Borges

Obras favoritas de Gaspar

Personas a las que sigue