Perfil público

Carlos Flores Juberías

Valencia - España

Número de obras:4
Lecturas de sus textos:442
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Soy Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, –con Premio Extraordinario en ambos casos–, así como Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Desde 1989, soy profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, y desde 2017 catedrático de esta disciplina. Entre 1993 y 1995 fui becario “Fulbright” y profesor visitante en la Universidad de California, San Diego y entre 1998 y 2006 coordiné los Encuentros Españoles de Estudios sobre la Europa Oriental. Soy Doctor honoris causa por las Universidades de San Francisco Xavier de Bolivia (2011) y de los Ss. Cirilo y Metodio de Macedonia (2015)

Mis publicaciones académicas se han centrado en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este y he escrito o dirigido "Las nuevas instituciones políticas de la Europa Oriental" (1997), "La transformación de las políticas sociales en la Europa del Este" (2001), "Estudios sobre la Europa Oriental" (2002), "Rusia, en vísperas de su futuro" (con A. Colomer, 2002), “La Política Exterior, de Seguridad y de Defensa de la UE” (2004) "De la Europa del Este al este de Europa" (2006), "Todos los filmes del Presidente: la Presidencia de los EEUU vista a través del cine" (2008), "Europa, veinte años después del Muro" (2009), "Retratos de una ambición: políticos, campañas, elecciones y parlamentos vistos a través del cine" (2011), y “2004-2014: Diez años desde la ampliación hacia el Este de la UE” (2014).

En el campo de la creación literaria, he coordinado con Fernando Reviriego y Jose M. Enríquez cuatro libros de relatos cortos: De la igualdad y otros cuentos (Amargord, 2015) y De la libertad y otros cuentos (Amargord, 2016), De la solidaridad y otros cuentos (Amargord, 2017) y Cuentos reconstituyentes. La constitución ante la crisis de los cuarenta (CEPC, 2018).

Dirijo la revista Cuadernos Constitucionales, y soy columnista del diario Las Provincias –después de haberlo sido del ABC–; miembro de la Junta Electoral y del Consell de Transparència, Accés a la Informació Pública i Bon Govern de la Comunidad Valenciana y Consul Honorario de la República de Macedonia en Valencia.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Sándor Marai, Yukio Mishima, Ismail Kadaré

Obras favoritas de Carlos Flores Juberías

Ver más favoritos