Perfil público

Maritza Tortolero

Madrid - España

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:183
Votaciones recibidas:43
Obras que ha votado:34

Venezolana residiendo en Madrid desde 2008. Fotógrafa. Publicista de profesión, comunicadora y productora de oficio. Recientemente escritora en proceso de crecimiento.

Luego de estudiar publicidad (1986-89) me desarrollé profesionalmente en el área de realización y producción audiovisual. En 1997 comencé a formarme como fotógrafa en el Roberto Mata, Taller de Fotografía. En 2000 (hasta 2009) me hice colaboradora frecuente de Todo en Domingo (revista dominical del diario El Nacional, Venezuela), y desde entonces he publicado en revistas de Latinoamérica, USA y España. He participado en salones de arte, expuesto en museos, galerías y sitios alternativos en Venezuela y España con mis trabajos más personales.

Mi pasión y objetivo son expresarme, de distintas formas; lo hice primero en el campo audiovisual, allí descubrí la fotografía de manera formal y se convirtió en una pasión que perdura hasta hoy. La escritura ha sido asignatura pendiente desde tempranos años, usada como catarsis, luego como complemento para mi comunicación visual y recientemente he decidido comenzar a formarme como escritora, aprender a escribir de manera menos eventual o emocional, por ello me considero escritora en formación.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Gabriel García Márquez, Paul Auster, Federico García Lorca

Participaciones de Maritza Tortolero

Obras favoritas de Maritza Tortolero

Ver más favoritos