Perfil público

PANCHITA

Bogotá - Colombia

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:117
Votaciones recibidas:10
Obras que ha votado:0

¿QUIEN SOY YO?, campesina de pura cepa, de padres santandereanos desplazados por la violencia, mi padre liberal de carne y hueso y mi madre conservadora hasta el fondo de sus células; crecí en el campo, allí estuve hasta los 11 años, enamorada de la naturaleza, de la lluvia, del río, de los árboles a quienes respeto mucho, de las aves y jugaba con el eco.
En esa época de mi vida disfrutaba de los escenarios, de las obras de teatro, los bailes, el deporte especialmente el baloncesto.
A los 11 años tuve mi experiencia dolorosa, salimos del pueblo para las afueras de la ciudad capital; cambio drástico y fuerte que marcó mi vida. Sentí por primera vez desarraigo, confusión, separación familiar. Por acercarse el retiro laboral de mi padre compró un terreno para hacer su propia casa pero muy muy lejos. Mis hermanos mayores, (yo era la penúltima, entre 8) se fueron a iniciar o terminar sus estudios y yo quedé con mi madre y mi hermano menor. Al frente, desde tan pequeña de acompañar a mi madre enferma en esa época de un asma, y ser la responsable de mi hermanito.
Estudié con hermanas salesianas y me gradué a los 16 años como secretaria auxiliar contable pero impotente de no poder trabajar por ser menor de edad. Hice dos años más y termine de Maestra, Bendecida inicié en un preescolar y luego por causalidades del destino llegué al sector financiero público. Cuento con una experiencia de 18 años de trabajo en el sector financiero y tal vez la única en el mundo que con esta experiencia fui pensionada y esto por lo menos en Colombia ya no se verá. Así que a celebrar cada logro, cada escalón, teniendo en cuenta los valores, la ética, la responsabilidad, la honradez y a resplandecer haciendo siempre las cosas bien.
Hoy han pasado 63 años de mi vida, cuarenta en un feliz matrimonio, tres hijos ya profesionales. Quiero plasmar mis experiencias en libros, y este es el momento de iniciar. Gracias gracias gracias

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: cada ser humano, si quisiera escribir, sería un gran autor y sus experiencias ayudarían a otros tantos a mejorar sus vidas.

Actividad reciente de PANCHITA