Obras Independientes

Maitines, mi silla de ruedas ora para su metamorfosis. Antes del amanecer, ésta, se torna transparente y en Laudes, con el primer haz de luz, le aparecen unas alitas blancas que a partir de Prima, se desplegarán para emprender el vuelo de mi día. Así, durante Tercia, Sexta y Nona me dirijo hacia el cielo...
Seguir leyendo

1

0

*Nota: Inacabado, (inacabable), me aburre soberanamente este texto pero necesitaba escribir. Es parte de la Lección 5 sobre el Diario que me resistí a escribir en su momento. Un Diario me trae a la memoria las veces que tuve que asistir a consultas, me recuerda a ellas, y las confesiones también, la búsqueda de la...
Seguir leyendo

1

0

En los pueblos pequeños y aislados todo transcurre despacio, las costumbres incólumes se hacen leyes, el progreso pasa de largo mientras el tedio se adueña de todo. El tedio tuvo la culpa, fue el desencadenante. Lejos de la élite, aquellos adolescentes, casi todos con situaciones personales complicadas, decidieron aquel día que no tenían nada que...
Seguir leyendo

1

0

LOS INOCENTES

Danna Flores

                                                          Los inocentes                                                  “¿Se...
Seguir leyendo

3

0

Todos hemos experimentado el amor de distintas formas, cada uno cuenta con una historia que los ha marcado positiva o negativamente. Por lo que en la obra “El Principito” del autor Antoine De Saint-Exupéry nos enfocaremos en este sentimiento y los sacrificios que muchas veces nos pudo haber generado un desgaste emocional. La reseña tiene...
Seguir leyendo

9

0

Crear una política ambiental concreta y operativa real, que contenga una lista de medidas a corto y mediano plazo conlleva a aplicar e implementar los requisitos que deben cumplirse para obtener la certificación ambiental. En nuestro país las implementaciones de los instrumentos de gestión ambiental en la industria alimentaria durante los últimos 5 años ha...
Seguir leyendo

6

0

“El Tungsteno” de César Vallejo Concientizar a los activistas sociales sobre la violencia que sucede en los pueblos lejanos. En la novela titulada “El Tungsteno” del autor César Vallejo, desenvuelve diversas temáticas que son asociadas a la crueldad, explotación, crítica social, deshumanización, entre otros. En esta ocasión, examinaremos la violencia detallada en el libro en...
Seguir leyendo

5

0

          Todos hemos experimentado el amor de distintas formas, cada uno cuenta con una historia que los ha marcado positiva o negativamente. Por lo que en la obra “El Principito” del autor Antoine De Saint-Exupéry nos enfocaremos en este sentimiento y los sacrificios que muchas veces nos pudo haber generado un desgaste...
Seguir leyendo

8

0

Las palabras que te he robado

Rogelio Mora Espinosa

«Buenas tardes amigo grande, también me hubiera gustado ser árbol, robusto, con raíces poderosas que solo permitan que se incline. pero que no caiga, sujetando hermosas ramas y esta a su vez, hojas, aves y frutas desperdigadas. «No quiero ser hada, solo sus alas de noche», escribía yo hace mucho tiempo, y es verdad. Quiero...
Seguir leyendo

2

0

Ayer fue el Día Internacional del Hombre. Y como cada año, veo publicaciones en redes sociales de muchos hombres quejándose que «Nadie se acordó de felicitarlos». Inclusive en las noticias: Independientemente de lo triste que me resulta ver que medios nacionales publiquen: los memes más divertidos… en vez reiterar y/o trabajar en los pilares fundamentales del...
Seguir leyendo

21

0