Cualquiera que hubiera tenido una conversación con él por más de 5 minutos hubiera llegado a la misma conclusión. Era un experto. Ese tipo de persona que te deja sorprendido siempre que hablas con él, que parece que sabe de todo. Que es super inteligente.

Un orador experto, un cantante experto, un científico experto, un pensador experto, un escritor, deportista, lector. Alguien a quien no le faltaba conocimiento.

Hablar con él por algunos días más, de forma casual, encontrándolo en los pasillos, te conversaba de sus ambiciones. Y, aunque era bueno en todo, era lógico que algunas cosas le gustasen más que otras. Y con la misma lógica, le ponía más esfuerzo a esas disciplinas donde podría convertirse en el mejor del mundo en tan solo un par de meses.

Tenía pocos amigos, aunque se llevaba bien con todo el mundo. Solo que, era difícil mantenerle el paso: intelectual y social. Tenía cosas que hacer, y era muy serio sobre las cosas que hacía, así que sus amistades se limitaban a esas personas que sacarían una reunión un jueves por la noche justo antes de un examen, esas personas que desperdician su vida, ahí me encontraba yo.

Y ese limitado grupo de personas, eran los únicos que notaban que, más allá de sus grandes logros de sabiduría, era realmente una persona profundamente fallida. Quizás por eso, fuimos los únicos a los que no nos sorprendió la noticia.

Se había matado, en la bañera. Y cómo los seres repugnantes que éramos, conversamos sobre él. Y concluimos que solo era experto en una cosa, aunque su dominio sobre esta disciplina lo colocaría entre los mejores de la historia. El mejor mentiroso. Tan buen mentiroso que tuvimos que juntar a un grupo de inútiles bien vividos para empezar a desglosarlo entre noches de alcohol y melancolía.

Estaba tan enfocado en su propio potencial, avergonzado de no poder ser todo lo que ambicionaba ser, y sus únicos lamentos eran no haber empezado antes y haber empezado en absoluto. Era un humano tan predecible y fatalista que a ninguno le sorprendió el día en que alguien no pudo quitarle las navajas de las manos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS