Miradas en las Piedras
La base en la luna de Júpiter se forjó para la investigación del más grande hallazgo hecho por la humanidad en el siglo 35 ..»El Nexo», un banco de memoria alienígena sellada en la profundidad de esta roca lunar, el porqué estuvo en debate durante 100 años, pero finalmente tras mucho podremos saber que es lo que guarda. La especie fue nombrada por la humanidad como «EILAM-TRAX» que significaría los Eternos analistas debido a su forma de expresarse en los documentos y a su larga dedicación a estudiar el universo.
Carlos Miranda: Científico en jefe a cargo de la interpretación y traducción del lenguaje extraterrestre.
-El mismo parece estar compuesto por símbolos y números ordenados en paralelo.
-Los símbolos poseen su equivalencia a las letras, pero ligados a los números, proponiendo una forma más encriptada de escritura, no sabemos si es el idioma de la especie o solo la forma en que fue enviada.
Mía María Williams: Matemática experta con múltiples maestrías especializada en tecnología.
-El objeto cuadrado que servía como contenedor de la memoria parece estar hecho de una aleación de titanio y otros metales raros aún no conocidos, el mismo está compuesto por diferentes piezas casi como un rompecabezas automático.
-Tras abrirlo y retirar la memoria; esta parecía estar compuesta por minerales similares al cuarzo, diamante y oro ..quizás una mezcla de ambos, difícil deducir en un inicio, para nuestra fortuna la memoria pudo ser leída por las computadoras cuánticas facilitándonos el acceso a la información contenida.
La investigación se llevó a cabo y en la misma se halló una basta cantidad de planos como conocimiento de tecnología claramente más adelantada a la nuestra, seguida de textos al traducirse mostraban una expresión muy amistosa que buscaba ayudarnos en el desarrollo de nuestra especie o al menos eso era en un principio hasta que llegamos a la sección final.
(Nexo, comunicado de extrema importancia enviado a cada raza pensante en el universo que tenga la suerte de encontrarla, Unidad-14.50.46 – 700 millones de años luz de distancia desde su origen)
Mía María Williams: Tras revisar una y otra vez con el resto de investigadores, debatimos si mostrar o no está información, al final decidimos que no, pero de igual forma si encuentras este documento espero que aún no sea tarde para ti.
Documento clasificado – Título: Réquiem
Tras haber brindado acceso a la información necesaria para un desarrollo acelerado de su tecnología, procederemos a explicar el propósito de la misma. Nuestra especie durante millones de años ha debido su existencia a la investigación del universo, explorando muchos rincones del mismo, pero a pesar de ello no logramos encontrar el final del mismo, esto provoco una búsqueda de un nuevo propósito llevándonos a fomentar el desarrollo de nuevas especies quienes posean lo necesario para una correcta coexistencia y así fueron durante 46 millones de años, sin darnos cuenta nuestro amor al conocimiento nos cegó del miedo y la responsabilidad que ello implica lo que nos llevó a esta terrible situación.
Como en otras múltiples ocasiones nos encontramos con un vacío en el espacio, una zona aislada de escasas galaxias, al adentrarnos en la misma nos tomamos nuestro tiempo para hallar y seleccionar el procedimiento estándar de estudio que aísla nuestra presencia a posibles razas inteligentes, un sistema empleado tanto por seguridad de ellos como la nuestra, durante largos años todo fue normal hasta que fue demasiado tarde; durante nuestra investigación ignoramos mucho la posibilidad de algo semejante, un cúmulo de criaturas que actúan con el único propósito de devorar todo aquello que posea o brinde energía, seres extraños ocultos en las piedras los cuales inutilizaron nuestras naves, armas o integrantes al devorar con su mera presencia todo rastro de energía cercana a ellos, a pesar del peligro pudimos en corto tiempo entender su naturaleza, pero no supimos calcular el alcance que estas criaturas tendrían al interactuar con la materia orgánica.
Nuestros médicos examinadores quedaron incrédulos tras recuperar el cadáver de uno de nuestros compañeros que fue devorado por los seres sin forma. El cuerpo estaba intacto como si hubiese muerto sin ninguna razón aparente al menos eso parecía a simple vista, las disecciones demostraron que el sistema nervioso estaba licuado, ahora en aquel espacio solo había una extraña mucosidad negra que parecía extenderse lentamente a cada parte del cuerpo, tras horas el cuerpo muerto volvió a estar de pie, pero no respondía a ningún estímulo, este duro días hasta que sin previo aviso la piel comenzó a abrirse, y los huesos crecían hasta atravesar el cuerpo asomándose a la superficie dejando un cadáver que con el pasar de las semanas se retorcía más hasta dejar del cadáver solo una silueta que mezcla de aquello que fue con aquello que desconocemos, quieto como aquellos organismos que se alimentan del sol, parecía florecer.
Tras un mes, bajamos la guardia y aquello finalmente decidió actuar, liberando un polvo creado a partir de los huesos y la sangre libero una onda que fijo nuestra nave atrayendo nuevamente a esas cosas. Arrastraron a través de fuerza electro-magnética la nave ignorando la distancia devolviéndonos a esa oscuridad poco a poco mientras que su esencia infectaba y mutaba a nuestros tripulantes, mal formándolos, retorciéndolos hasta que el dolor deja de sentirse dejando abominaciones que llenas de hambre e ira atacan e infectan a otros, usamos todo de lo que disponíamos, simplemente no morían y el daño efectuado solo fomentaba nuevas mutaciones en las criaturas, que eran o de donde surgieron, no encontramos respuestas a pesar de todo nuestro empeño, hemos agotado muchos recursos en mantenerlos aislados, pero hemos calculado que dentro de 100 millones de años estas cosas nos sobrepasaran y saldrán de ese lugar, esto provocara el colapso del universo por lo que solicitamos el apoyo de todas las especies posibles o de otra forma este horror que debió permanecer oculto en el silencio profundo posará su mirada hambrienta devorando toda estrella existente hasta que solo quede oscuridad.
Aquello que Prevalece
Un hijo de la eternidad, nace y crece rodeado de oscuridad y silencio, maduro con voz otorga luz, aquello formaría el universo, con ello el espacio perpetuo y el tiempo infinito, un ciclo de vida y muerte que daría pie a todo lo que se conoce. Fruto de los eones Aquel que es consiente finalmente se acerca a estar completo, pero sin darse cuenta esto solo sería el inicio del gran conflicto. «Así como la oscuridad engendra luz, su ausencia da pie a la Oscuridad», acercándose a su etapa final el hijo de la eternidad duerme para asimilar correctamente su ser y alcanzar nuevamente la eternidad, más sin contarlo su luz daría pie a la sombra hambrienta un ser ruin y celoso que solo busca el tomar su lugar para devolverlo todo al silencio perpetuo, un terror nacido como contraparte de Aquello.
La sombra ruinosa, aprovechando su esencia engendró hijos tan crueles y hambrientos como él, que haciendo gala de la naturaleza de su padre estos desarrollaron unas capacidades únicas para devorar toda luz a la que ellos se acerquen, retorciendo cada ser posible para seguir esparciéndose hasta dejar todo vacío ahogando en silencio la voluntad de los que osen oponerse a su insaciable hambre. Este nacimiento traería pesadillas para cada especie consiente en el universo, pues todo aquello que se topa con las criaturas es consumido por la silenciosa locura voraz, qué cruel abraza con ternura enfermiza tu ser impidiéndote morir, arrastrado a la perpetua oscuridad de la que nació.
Cuál caja de Pandora, los Eilam-Trax se toparían tras mucho tiempo con ellos, dando inicio al conflicto más largo que el universo había visto, una carrera contra el tiempo donde la vida se oponía a la muerte rompiendo el ciclo natural, un grito de valentía y determinación que se aferra al deseo de sobrevivir a toda costa evitando el cruel e implacable destino que de pie frente a ellos busca verlos caer. La última esperanza radica ahora en la voluntad y la suerte de quienes tras escuchar el llamado respondan antes de que las murallas levantadas para contener a la horda hambrienta se rompan dando pie a los susurros y miradas que ocultas en la oscuridad fijen rumbo hacia nosotros sin nada ni nadie que los detenga.
Últimos Pensamientos
Silencio.. solo silencio.. estoy fijando mi mirada en la dirección de siempre, esto solo debía ser una exploración de rutina, maldita sea nos mintieron, nos ocultaron la información y nos lanzaron a este pozo de pesadillas. El ruido vuelve acompañado de un hedor que ahoga mi garganta con el impulsivo deseo de vomitar, pero sigo despierto, tembloroso y aplastado por el miedo sostengo con fuerza mi rifle de plasma, aún puedo pelear, sé que no vendrá por mí, aún no.
Sin apartar la mirada me aseguro nuevamente que nada este sobre el techo, esta esquina angosta solo posee un acceso y es el frente, pero con esa cosa arrastrándose es imposible saber, de cualquier forma debo asegurarme de que se mantenga todo a la distancia, solo necesito unos minutos para poder estar listo y tomar rumbo ha puesto de rescate, las señales están aún activas, si llego sé qué podre avisar a la flota para una extracción, solo debo esperar unas horas más.. solo unas más.
Sin saberlo, la marea hambrienta solo observa con paciencia, consciente de él, anhela cada fluido y cada pulsación que su ser puede brindar, tras probar el sabor de la vida el ente adicto a su capricho, guiado por su instinto solo desea más, mucho más.
OPINIONES Y COMENTARIOS