Londres 1998
No sé qué está pasando, mamá no contesta a mis preguntas.
Ha vaciado mi armario y ha puesto la ropa en la maleta que usamos para cuando nos vamos de vacaciones ¿Acaso nos vamos a la playa? No me ha dicho nada, es una sorpresa, estoy segura.
Tomo mi osito de peluche entre mis manos, situado sobre la cama, pero papá no me deja tiempo para hacerlo ¿Qué está pasando ? Papá nunca se comporta así, él es bueno y me hace reír todo el tiempo. A mamá tampoco la he visto así nunca, no para de dar vueltas de un lado para otro y de hablar con el tío Heinz, casi gritando.
Escapo de los brazos de mi padre y me escondo bajo mi cama, no quiero salir, voy a quedarme aquí para siempre. La luz de mi habitación se apaga, ahora tengo miedo, no puedo ver nada y siento que mi cuerpo comienza a temblar, quiero salir de aquí.
-¡Papá!- Digo con todas mis fuerzas.- ¡Papá, tengo miedo!
Escucho los pasos de alguien que se acerca, vuelve a encenderse la luz y papá me saca rápidamente de debajo de la cama.
-Aquí estás, debemos irnos, Catherine.
Me da un beso en la frente y me coje en brazos, recorriendo todo el pasillo lleno de puertas donde se alojan distintas personas.- Mamá dice que tenemos suerte de vivir en el hotel del tío Heinz, es muy antiguo y bonito, a mi me gusta mucho estar aquí, es divertido poder convivir junto a mis tíos.- Papá baja las escaleras del vestíbulo conmigo en brazos, miro por última vez el fuego que arde en la chimenea y salimos a la calle.
Hace frío, está nevando y yo estoy en pijama, me mete en el coche, al lado de mamá que tiene una cara triste y a su vez, su ceño forma una leve arruga.
-¿A dónde vamos, mamá? No le he dicho adiós al tío Heinz ni a la tía Emily.
-Vamos a una nueva casa.- Se limita a decir.
Me enfado, me quiero quedar aquí.
-No, no quiero.- Me cruzo de brazos y pego la cara en el frío cristal.- Me gusta estar aquí.
Ella no contesta y me pongo a llorar, para poco después quedarme profundamente dormida.
OPINIONES Y COMENTARIOS