Un sueño Raro, Raro, Raro

Dos meses antes encontré este libro, ¿ será una nueva señal para leerlo? Lo dudo, pero hoy después de más de 70 años todavía el General está en la mente de algunos, esto es otra historia. al final me lo leí este año 2018.

El País de la Piel de Toro

Madrid 31-07-2014. Un sueño Raro, Raro, Raro

Suena el despertador, me levanto sobresaltado, confuso, extrañado, es el momento de coger un bolígrafo y papel. Tengo que memorizar el sueño que me produce esta madrugada el mal cuerpo, lo escribiré, pues llevo más de una hora recordando y preguntándome, Por qué tuve que experimentar este anómalo tan extraña experiencia.

Durante la mañana y la tarde, con un mal sabor de boca, me pregunté si lo hacia Publicó en el blogger. Al final salio que si, ¿ por qué no?, a lo mejor tengo unas repuestas, de algún profesional, que me diera una explicación de este raro encuentro, que más da, el la noche, más que despierto, es el Soñar. Que cosa más Rara,

A eso de las once de la noche del día 30, después de mis oraciones, pidiendo por todos, y todo el bienestar social para mis amigos, compañeros y genero humano. Me quedé dormido, como cualquier persona, Racional o irracional. Lo único que recordaré es que estaba con mis amigos de infancia, en el barrio. Sentados algunos y otros en pie, delante del banco de madera.

Que años atrás, nos vieron crecer. Pues bien este fue el sueño; lo describo tal como me a acorde, plasmando en el papel ese día, para hoy día uno de Noviembre, que no es un día cualquiera ( programa de Radio Nacional de España, emitido los fines de semana) lo pasaré a limpio….

Estábamos en el banco de madera, en el barrio allá por los años, a finales de los 70 o al principio de los 80, unos sentados y otros de pie, en que me encontraba yo, haciendo un corro alrededor del banco, de tertulias como otros días, de pronto subiendo por la acera, detrás del banco, subía con uniforme y dos guardias civiles.

  1. Francisco Franco ( el Generalísimo, que reinó en España, 1939 hasta 1975, en dictadura). Yo, a reconocerle, me agache y con la ayuda de mis amigos, me tapaban a la vista de él para que no me viera, siempre, esté llevando la vista al grupo, como si buscara a una cara conocida, esa cara era la mía. Pasando de largo, subió dirección al los candiles,( Bar donde nuestros padres se reunían, conocido por el barrio del Polígono A y C de Moratalaz).

A eso de la hora y media, le vi bajar en compañía de mi padre, los dos guardia civiles iban detrás de ellos con los fusiles. Claro estaban venían hacia el grupo de chavales, al presentarse los dos, no tuve más remedio, que abrazarla en un caluroso abrazo y con beso en la mejilla.

(Ante la antonina mirada de mis amigos, se quedaron con la boca abierta, ellos, no se llegaron a creer nunca, que el general era conocido por mi familia, había una amistad fingida, por parte de él). Lo poco que hable con él,en años anteriores, fue el reproche, de una vez que ganó la guerra, le dije que tenía que haber dejado, el poder a un Gobierno Civil, democrático, como hacían los propio Romanos de siglos pasados.

PODEMOS, hablar de esto, en otro momento, me contestó en su día, a lo cual le respondí, que no PODEMOS, echar la vista atrás nunca, sino ir hacia adelante, de frente con paso firme pisando en la tierra, mirando al futuro.

Sabía el General, que le quedaba ya poco tiempo en este mundo, vino a ver a mi padre, estaba arrepentido de lo que hizo en la guerra, durante y después de ella Intuí, que aquella visita no fuera normal. ( sabia antemano. Pues mi padre me lo contó, hace tiempo, que en 1937 siendo este, un niño, en la zona republicana de Ciudad Real, mi abuelo, que no le conocí, pues murió unos años después. Escondió a un cura en la casa, pero hubo un chivatazo y a este se lo encontraron. Los milicianos, debajo del colchón, encontraron un sable, junto a un látigo para flagelar se las espalda..

Ante la denuncia el teniente y unos militares, fieles a la república, sacaron a mis abuelos, y tíos que eran pequeños, llevándolos hacia las tapia del cementerio, estuvieron a punto de morir a fusilados, gracias a una tal Julia y su hermano, que eran Milicianos, pistola en mano, apuntando a la sien del teniente, tuvieron una pequeña conversación, si la familia moría, él también les acompañaría al lecho).

Al final hubo un acuerdo y no pasó nada, cada uno se fue a sus obligaciones, más el susto que llevaron mis tíos, abuelos y mi padre. Respecto al cura, en el interrogatorio, blasfemaba más que los propio Miliciano, a eso se preguntaron ellos, que no podía ser cura con esa lengua de víbora, echando cualquier blasfemia por ella, soltándose. Una vez perdida la guerra los Republicanos, entrando en Ciudad Real los Nacionales, el cura denunció a la nueva junta de Gobierno a mis abuelos.

Fue esta o otra historia, pero una de las dos, tenía que ver con la llegada del general, al barrio sin escolta, necesitaba el perdón de mi padre. me contó que de muy pequeño, con el hambre que pasó gracia a la denuncia del cura, se la ingenio, para ir a cuarteles de los nacionales, y con los moros se hizo muy querido, le enseñó a tocar el tambor y la corneta, los soldados, y a la hora del rancho le tenía que decir, si lo que comía, era carne de cerdo o de otro animal.

Claro que de vez en cuando, mi padre decía, que los trozos de carne correspondía al cerdo, con lo cual él llenaba la barriga, con la repugnancia de los moros, los cabrones, le daban de vez en cuando alcohol, para convertirlo según ellos a un buen hombre,( llegando a preguntarme el por qué me gustaba tanto el alcohol a mi, y si tenía que ver los genes, la herencia transmitida de su afición por ir de tapas, en los bares), después alguien cercano con el ejército los apunto a la falange junto con sus hermanos. Durante unos años fue enseñando a los demás niños de su grupo a tocar el tambor y la corneta, llegando a nombrar jefe de Banda, su hermano mayor, también ascendió a jefe de división.

Haber a los niños, jugar al fútbol descalzo, mi padre, a ver la estampa de necesidad con él, recordó que dentro del cuerpo de guardia, había una habitación llenas de viejos instrumentos musicales de la guerra, que no servían más que para chatarra, los vendió y a los chicos les compro una alpargatas.

Al vender material Militar del gobierno mi padre tuvo un juicio, en la capital de Badajoz, en la sede de la Falange de provincia, le acusaban de comunista, menos mal que su hermano, le pudo sacar del problema. Tras la gran decepción de la injusta aplicación de la leyes, los tres hermanos se salieron de la filas de Falange. ( pues aseguraron que estos hacían el trabajo sucio del Franquismo)

Pero el general Franco, no estaba por esto, sino porque mi padre, no quiso entrar en un cuerpo de espionaje, que lo que querían de él, era tener a su disposición un cabeza de turco, a no llevarlo a sus fines, la familia la dejaron de lado, e incluso cerraron todas las puerta a la educación y supervivencias.

A la hora de despedirme en un frío abrazo, la imagen de franco, como si fuere a, difuminarse ,se convirtió en la cara de mi suegro, este si estuvo con él en sus filas, luchando y cayendo herido, en el frente Nacional en la toma de Madrid, en reconocimiento de su valor, le nombraron caballero del cuerpo Mutilado, de la guerra por la Patria, diploma que estaba en la misma habitación, donde mi padre estuvo pernoctando meses atrás…

A las 6,30 sonó el despertador, me levanté, me senté en la cama un buen rato, anonadado, recapacite, hice por recordar todo lo relacionado a esta aventura madrugadora. Intente buscar una rápida explicación al extraordinario comportamiento de la mente, fue tan real, que lo encuentro fuera de lo normal. Como yo no conocía prácticamente la Dictadura franquista, tuve esta familiar experiencia.

Con lo cual deduzco, que podría tratarse de sendas fotografía hechas, con las banderas Española, una de ella con el Águila anticonstitucional Una Grande y Libre, que Álvaro, un amigo me la regalo,que me rió de ella, por algunos defensores de estos colores, que no les importa convertirla en Una Pequeña y Esclava Patria ( los casos de corrupciones del P.P) o la otra con la corona de la dinastía de los Borbones..

Estaba algo confuso, no le sacaba relación, me pregunte que si tuviese algo que ver con la fotografía de la bandera de la República, de 1936 que tengo de salvapantalla en ordenador. Me pregunto si esto tenía sentido a lo soñado, entre un rifi y rafe con algunos conocidos sobre, si era mejor la República o la Dinastía, Democrática Parlamentaria corrupta que tenemos los Españoles, en estos momentos.

A las 7, 30 salí de casa, para incorporarse más tarde a mi lugar de trabajo, durante el recorrido, decían una noticia en la Radio, de que el Reciente partido político PODEMOS. Había superado en afiliaciones a Izquierda Republicana, y a otro nacionalista catalán, llegando PODEMOS, a 35.000, afiliados, este día de hoy.

Me dije a mi mismo: ¿ haber si era un mensaje relacionado con la noche anterior? Mientras tanto estaba yo, si lo publicaba o no, en mi Blogger. Las nueve de la mañana, me incorporé al trabajo, la única emisora que se escucha en mi pequeño, transistor de Radio Nacional de España, escuchando a Pepa Sastre, a eso de las diez. Cual fue mi sorpresa que el locutor, en este caso era el Capitán, pidiendo,a los escuchantes ,que llamáramos al 900.137.137. para explicar en antena, los sueños raros, graciosos, que hubiéramos tenidos.

Me quedé un poco abombado, en la reciente noticia, llamé para indicar el raro sueño, pero al final desistí, colgué pues era un largo sueño que todavía lo tenía fresco en mi memoria. Me dije que fue unos de los sueño más chorra que he tenido, ¿a quién le iba a importar?, cuando llegue a casa a las tres me decidí a publicarlo, en el blogger, por si alguien de mis lectores, le pudiera interesar o darme una explicación, en lo soñado o cuál era su significado.

Enrique Hidalgo para El País de la Piel del Toro

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS