El significado del humano

El significado del humano

Elías

21/08/2023

El hombre es un ser que tiene un significado especial y diferente al resto de los seres que existen. Pero para comprender este significado, es necesario comprender la verdad sobre nosotros.

El hombre es un ser absoluto, ya que el hombre es el que concibe su propia realidad, y concibe su propia existencia. El pensamiento, es lo que le permite al hombre existir, y tener un propósito y un sentido en su vida. Sin pensamiento, el hombre no solo no existiera, no fuera real.

El pensamiento es lo que causa la existencia. Ya que la existencia es un producto de la abstracción intelectual. El intelecto, la razón, la lógica y el entendimiento son los materiales con los que se hornea el pan de la realidad. Ya que la realidad, es lo que sea real para la persona, y para el hombre que la concibe. La existencia y la realidad, dependen de que el hombre las entienda, las conciba y las cree.

No existe una realidad, no existe una verdad, ni siquiera existe una logica. Porque la realidad, la verdad y la logica, dependen de cada persona. No existe un concepto absoluto sobre lo que es cierto para todos, porque cada uno de nosotros tiene un pensamiento diferente. Y es gracias a nuestras diferencias intelectuales que la realidad, la verdad y la mente, son diferentes para todos nosotros.

Piensenlo. ¿Por qué existe la realidad? Existe porque alguien la puso ahi, existe porque alguien la creo o existe porque tiene una causa… NO. La realidad es una creación humana. Porque la realidad solo existe, cuando tu la conoces. Es decir que lo que causa la realidad, es el conocimiento. Y es gracias al conocimiento, que tenemos realidad, que hay realidad, y que somos reales. Gracias a nuestro conocimiento sobre nuestra realidad.

Por eso es que hay que entender que cada ser humano es un ser absoluto, con todas sus letras. Porque cada ser humano tiene un pensamiento que es autodefinido y autoconcebido y autocreado. Cada ser humano ha concebido su propio pensamiento, y todo lo que cree verdad, es creado por como cada quien concibe la verdad. Es por eso que aunque verdad solo hay una, la verdad es que esa verdad es diferente para todos, porque la verdad cambia de acuerdo a quien la piense. La verdad depende de la persona que la justifique.

Y es por eso que lo que hay que entender, es que el humano es una creación humana. Justificada, razonada, y comprendida, por el propio conocimiento humano.

Pienso, y gracias a eso es que existo. Soy real, y gracias a eso es que puedo pensar. Pero la única manera de comprender mi realidad, es siendo capaz de pensar en mi mismo.

Puedo ser real, pero nunca existire, sino hasta que pueda saber.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS