En la orilla del mar

En la orilla del mar

Margarita

20/07/2023


“Llegando a la playa demasiado temprano, con frío y una neblina pasajera que impide ver el final de una carretera que se desvía hacía la izquierda, que no lleva a ningún lado, y la azotan las olas del mar”.

La que va a la derecha debe subir la montaña que lleva a un pueblo, con un río y más playas. 

Las camionetas que son el transporte público de la zona, los carros de los visitantes, motos, camiones, caminantes osados y otros en bicicletas deben subir esa montaña por una carretera que es doble vía. 

Es como subir un gran caracol peligroso, muchas camionetas han perdido la estabilidad y han caído al precipicio. Los rescatistas han sacado a las personas golpeadas, heridas, maltrechas. Al tú llegar con bien, disfrutarás de espectaculares playas, ríos y su pueblo ubicado en el eje Costeño del Estado.

Al desaparecer el frío se impone un sol del que debes cuidarte con un protector solar.

Si no quieres volver a tu casa, rojo como un camarón y una piel ardiente.

Sus playas con un hermoso mar azul, rodeado de palmeras y altos cocotales.

Comer un rico pescado frito, con aguas de cocos y disfrutar de aquellas playas que son un sueño creado por la naturaleza con ese viento y olor agradable de agua de mar.

Si estás cómodamente sentado en tu silla alquilada o traída por ti, oirás las olas del mar chocar contra la orilla, y te salpicaran millones y millones de gotitas de agua salada, y el viento hará volar tus cabellos, y si tienes gorras o sombreros, prepárate a salir corriendo trás de ellos, porque el viento te los quitará y llevará lejos buscando escondértelo en algún recoveco. 

Cuando tengas que volver a tu casa porque se te está haciendo de noche, después de tanto relax, no querrás regresar a tu casa, sino quedarte ahí en esa playa tan espectacular. Aunque deberás volver a bajar por ese espiral con los faros de tu carro encendido por la oscuridad de esa carretera que solo se ve las luces de los faros de los carros que suben y bajan.

 Con mucho cuidado vas llegando abajo. La bruma empieza a formarse. El frío empieza a volver. 



 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS