Tras su poemario de debut «Necesaria Subjetividad», Ivan Navarrro se afianza en la escena poética valenciana con su segunda publicación: «Porque nadie sabía cómo llamarte» un poemario que mantiene la linea reflexiva de su poesía, indagando en los efectos filosóficos y psicológicos del lengua y acercándose a pensadores como Unamuno o Wittgenstein.
Con prólogo de la también escritora Patricia Crespo y una nueva editorial para Iván (Ole Libros), el escritor valenciano se dispone a dar un empuje a su faceta de poeta. «Porque nadie sabía cómo llamarte» es su apuesta para confirmarse como escritor y pensador.

Porque nadie sabía cómo llamarte muestra la dificultad de expresar, desde la sencillez, los acontecimientos cotidianos sin verse embriagado por los afectos. Cuando uno intenta hablar o escribir se ve envuelto en una corriente de palabras que llega a sorprender al propio interlocutor por lo que acaba de decir. Ese decir, incontrolable, que se forma sin pretensión consciente, elabora las bases de la realidad.

El poner nombre a las cosas, el dar crédito a esas palabras que acotan el mundo, otorga un lugar y un modo de ser. Pero asumir un nombre o sostener aquello que se dice con todas sus consecuencias es un riesgo que cada uno ha de tomar.
OPINIONES Y COMENTARIOS