Obras Independientes

Obras con la etiqueta: lenguaje

Los Hijos del Mar: Naufragio

Gerardo I Lugo Brito

La isla de Valmarya, al extremo sur del Gran Océano, es un lugar paradisíaco y el único bastión capaz de resistir el azote del imperio marítimo del norte: Varima. Sin embargo, la paz de la isla se verá afectada cuando, un día de tormenta, un extraño joven náufrago arribe a sus costas padeciendo de amnesia...
Seguir leyendo

7

0

Errores

Jhop

El poema "Errores" critica la tendencia a usar palabras de forma incorrecta en el lenguaje cotidiano. En él se argumenta que, aunque se dice que hablamos bien nuestra lengua, hay muchos errores que se han vuelto comunes y no solamente las personas que no tienen conocimiento de la gramática del Español sino que incluso personas...
Seguir leyendo

24

0

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

42

0

Porque nadie sabía cómo llamarte muestra la dificultad de expresar, desde la sencillez, los acontecimientos cotidianos sin verse embriagado por los afectos. Cuando uno intenta hablar o escribir se ve envuelto en una corriente de palabras que llega a sorprender al propio interlocutor por lo que acaba de decir. Ese decir, incontrolable, que se forma...
Seguir leyendo

67

0

El abrazo

Tinta de arena

Un primer texto a mi llegada a esta comunidad. Un saludo de afecto como expresión de agradecimiento por la oportunidad de gozar de esta ventana cuyas vistas son magníficas. Complicado describir una emoción, una sensación, mejor es sentirlo en la propia piel.
Seguir leyendo

40

0

Mi gato es políglota

Aldo Luis Novelli

Por las noches ladra para espantar a sus adversarios, le ronronea a las gatitas del barrio y destroza mis textos con sus garras de crítico literario.
Seguir leyendo

75

1

Ana

Marcos Rodríguez Leija

Marcos Rodríguez Leija es un consumado artista que se mueve con igual destreza en la música, en la fotografía, en la literatura y el periodismo. Souvenires representa un claro ejemplo de su fina sensibilidad literaria al enhebrar veintisiete textos breves o de minificción en un hermoso y delicado volumen lleno de sorpresas logradas mediante fantasía,...
Seguir leyendo

38

0