El duelo

El duelo

Tefi

18/04/2023

    Cuando era niña le pedí a mi padre una maquina de escribir, siempre me gusto mucho leer y escribir, hoy me encuentro escribiendo lo que siento en un blog, hablando de su pérdida, que fue lo mas doloroso que me ha tocado enfrentar. Al día de hoy ya han pasado 4 años desde que no está físicamente, y digo físicamente porque se que aun sigue estando, no como yo quisiera claramente. 

     Con el correr de los años me di cuenta que esa tan usada fácil de «el tiempo todo lo cura» no se aplica a cualquier situación, porque en mi caso, cada año que paso lo necesito más. Si se aprende a convivir con ello, pero no se cura con el tiempo. Y que importante es hablar de esto, siento que sigue siendo un tema muy tabú el tema de la muerte y el duelo y muy juzgado también. Creo que todo seria mucho mas simple y un poco mas fácil de sobrellevar si se pudiera hablar mas libremente de estos temas y sin tantos prejuicios. ¿Por que cuestionamos tanto si el otro llora menos o más? ¿ Si uno estuvo mas presente que el otro? ¿De verdad son cuestiones para hacerse en estos momentos? Y no quiero generalizar, pero estoy casi segura que en algún momento a todos nos juzgaron por alguna de estas cuestiones, o tuvimos ese miedo a ser juzgados, por no estar haciendo «lo que se supone que se debe hacer en un momento así». Y ¿Quién impone ese tipo de reglas? creo que no hay reglas que seguir en momentos así. Es horrible tener que estar pensando en cada detalle, cada paso que damos, para no ser juzgados, cuestionados, es suficiente con tener que sobrellevar el duelo, que por cierto cada persona es diferente, por lo que reaccionan diferentes en cualquier tipo de circunstancia de la vida misma.

     Nos invito a dejar de pensar tanto en el que dirán, y más en este tipo de situaciones, y a hacer lo que nos nace y como nos nace, cada duelo es diferente, y cada persona es diferente, atrevámonos a poder ser sin pensar tanto. 

     

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS