Arena Negra de Verónica Avilés Calderón

Arena Negra de Verónica Avilés Calderón

Pablo Llanos

09/01/2023

Si te dijeran que tus próximas vacaciones te van a cambiar la vida, de una forma que no puedes anticipar, ¿irías?

La verdad es que yo no sé si sabría qué contestar, pero esta es la pregunta que me plantea Verónica Avilés en la novela que acaba de publicar y con la que hemos compartido muchos y muchos concursos en el Club de Escritura Fuentetaja. La novela se titula «Arena Negra» y la publica la Editorial Cuadranta.

Nuestras creencias e incluso nuestros juicios dependen de lo que hemos vivido y de las personas con quienes hemos compartido. En ocasiones, un simple suceso o una conversación pueden cambiarnos de manera definitiva. Las vidas de dos familias se cruzan cuando Paul, surfista experto, viaja con Natasha, su mujer, a Bali y contratan los servicios de Putra como chófer, quien irá acompañado de Angya, su hijo menor. A lo largo de los días de viaje se gestará una camaradería que irá más allá del acuerdo comercial, generando conflictos internos en ambas familias y logrando que cada uno se cuestione sus criterios y prejuicios. El viaje depara sus propios acontecimientos y los protagonistas actuarán en consecuencia descubriendo nuevos matices de sí mismos.

Después de la lectura, ¿crees que responderías lo mismo a la primera pregunta? Yo sigo teniendo mis dudas.

Este es el dilema que nos plantea Verónica Avilés en «Arena Negra», su primera publicación editorial que tendremos en las librerías este mes de Enero de 2023 de la mano de Editorial Cuadranta, después de que en 2013 autopublicara en Amazon su novela «Domitila».

A Verónica  le ha gustado inventar historias desde niña. Recibió clases de escritura creativa, relato, poesía y novela en escuelas independientes con autores de la talla de Eloy Tizón o Elvira Navarro. En este club  ha quedado finalista en varios concursos y es un orgullo verla emprender su carrera como escritora.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS