«La captura del instante es el germen de una obra»

«La captura del instante es el germen de una obra»

Lucecita____

11/11/2022

Hace unas semanas que venia viendo la misma revista en el subte, entonces me acerque y sin dudar mucho la compre. Me encontré con hojas y hojas sobre pintura, fotografía y cine, casualidad o sincronía.

Tengo distintas reflexiones sobre el arte visual, o de la obra de arte en si, primero considero que una vez en la vida todas las personas deberían introducirse en un arte, o es mas bien es una recomendación.

Desde chicos lo primero que hacemos es bailar, pintar, dibujar. Como si esas tres acciones vinieran integradas con el ser humano, y uno elije si continuar con esos dones o no. O si volvemos al origen y pintamos. Pero las personas no se toman un segundo, tan simple como agarrar una hoja y un color y simplemente fluir en el papel. Meditar no solo es respirar, meditar es estar en uno mismo. 

Simplemente existir sin tanta regla.

«La captura del instante es el germen de una obra», es una frase que saque de la revista que me compre, habla sobre como la pintura con el fin de retratar la realidad, dejar plasmado un instante en la historia. Tal vez por eso me enamore del genero documental, es como jugar a detener tu retina. 

Siento que no se trata de ser un artista perfecto, si no, un artista genuino con lo que siente, el «alma» sos vos creando y eso es perfecto. No hay error, es practicar. 

Etiquetas: arte cine pintura

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS