Mi cumpleaños fue ayer, no lo echo de menos, demasiados pocos me han dado alegría como para recordarlos, pero siempre me hacen reflexionar de más cuando pasan. Distraerme mirando el cielo es lo mejor para despejar mis pensamientos, aunque sea desde una ventana en la casa de un amigo.

– ¿Puedo hacerte preguntas difíciles?

La niña inquieta que me mira de cabeza, ha roto mi concentración de nuevo.

– Sabes, observar las estrellas durante el día no es fácil, pero dime ¿que deseas saber?

Joselin se retuerce como un gato mientras murmura palabras que no entiendo, es la hermana menor de mi amigo que está haciendo los recados hoy, cosas como comprar carne y verduras para el almuerzo. Se tomará su tiempo en volver así que acordamos que yo le haría compañía hasta entonces, ignorarla no es una opción, se molestaría y me acusaría con su tía si lo hiciera, así que no tengo más opción que escucharla.

– ¿Que es la muerte? – Pregunta con ojos brillantes.

Parece que me desafiara de nuevo, soy mayor por 5 años así que debo dejar en claro cual su lugar.

– La muerte es el fin de la vida, el significado de la muerte varía dependiendo de cómo un individuo haya comprendido su propia vida.

– mmm … – como si intentara pasar una pastilla, la niña pone una cara amarga. – ¿Que es el alma? y ¿Porque el cuerpo se queda aquí y ella se va arriba?

¡Que rápida!, apuesto no entendió nada de lo que dije antes, pero …, ¿Porque estás haciendo preguntas existencialistas?, no importa mejor le respondo.

– El alma es la representación conceptual de nuestra existencia siendo el cuerpo su receptáculo, la prevalencia del alma depende del entorno y quien la posea, la transición del alma es un hecho confirmado que se da mediante el éter, no está claro que factores exactamente le dan peso en este mundo o que agentes externos la manipulan, mm …, en todo caso se requiere una mayor investigación.

Mi respuesta solo había sido medio sincera, mejor era no hablar de más o terminaría pesándome luego.

La niña miro sus manos como si estuviera leyendo algo, al rato comenzó a retorcerse de nuevo, ¿en serio que le pasa?, después de unos minutos se hundió debajo de la mesa de la sala, ¿se había dado por vencida? Ojalá sea así …

Su prima, que estaba desayunando tarde, había escuchado todo y me miraba con ojos inquietos. Aquella tarde mi amigo me conto que su tía le pidió que ya no viniera, ambos decidimos que era mejor no cumplir con esa orden y mantuvimos las visitas en secreto, por una razón que no entendería más adelante Joselin no nos delato.

Etiquetas: misterio relato corto

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS