UN AÑO DE REFLEXIÓN

Cada 22 de Abril se celebra «El día de la Tierra» desde el año 1970 con el objetivo de concientizar a los gobernantes mundiales sobre la importancia del cuidado ambiental y reflexionar ante los impactos ambientales.

Me pregunto; ¿Realmente necesitamos un día para reflexionar que vivimos en la Tierra? ¿Y los demás días que ? dejamos de lado la protección y cuidado responsable a nuestro habitad, escondiéndonos en la excusa que «no es 22 de Abril». ¿Necesitamos realmente un día específico para reflexionar ante los problemas ambientales que vamos originando en nuestra rutina habitual ?.

Es tan triste saber que el fin de todo está cada día más y más cerca ¡¡gracias a nosotros!! los seres humanos!!! ignorantes y cegados por las comodidades que logramos obtener a través de la explotación excesiva e irresponsable a nuestra Tierra querida, la única herencia natural que nos pudo brindar el universo para algunos y para otros el ser celestial y que nosotros dejaremos a nuestra descendencia. Nos hacemos de la vista gorda ante el daño que nosotros mismos hacemos al único hogar que es eterno, por qué no recordarnos del planeta cuando estamos en el auto de último modelo facilitándonos nuestra movilidad a nuestros destinos deseados, sintiendo burla y fomentado la discriminación de supuestas posiciones sociales ante aquellos que prefieren ir en bicicleta o de pie, cuando desperdiciamos una gran cantidad de papel, cuando prendemos fuego a algo con el fin de saciar la necesidad de ver el poder del fuego, cuando arrojamos basura a las calles por el hecho de tener flojera de caminar unos pasos hacia el bote de basura e ignorancia que creemos que los trabajadores públicos deben de cumplir su labor y cuando dejamos correr el agua por los grifos.

¡Aprendan a vivir ahora que no querrán aprender a sobrevivir en el futuro!. Démonos cuenta que los cambios climáticos y fenómenos naturales son señales de auxilio que la Tierra nos da para demostrarnos que la estamos dañando. Iniciemos a valorar el agua y los bosques ya que es fácil verlos procesados en papeles que arrojamos imaginando que son insignificantes. Aprendamos a reflexionar de nuestros actos y acciones para mejorar no como seres humanos, si no como lo que realmente somos, «Los huéspedes de la Tierra». No solo es necesarios auto nominarnos «Ecologistas» si no actuamos para terminar con el problema tal vez mañana sea muy tarde, empecemos a cambiar el futuro de la Tierra actuando más y hablando menos, comencemos a involucrarnos más con el medio ambiente inculcando valores y enseñanzas en nuestras casas e instituciones educativas sobre el cuidado y protección de nuestro planeta, no demos por desapercibido el cuidado responsable del medio ambiente si no queremos que el fin llegue antes de lo pensado.

Y pues hoy un 24 de Setiembre incito a normalizar el día de la tierra los 365 días del año, así que FELIZ DÍA DE LA TIERRA Y DE LA REFLEXIÓN Y CAMBIOS y recuerden ¡Aprendan a vivir ahora para no aprender a sobrevivir en el futuro!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS