𝑢𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂 π‘΅π’‚π’—π’Šπ’…π’‚π’…

La maΓ±ana del 22 de diciembre de 2017, a vΓ­speras de Navidad, la ciudad se encontraba completamente envuelta en una neblina sepulcral, el ambiente se sentΓ­a sombrΓ­o, a pesar de los adornos navideΓ±os que decoraban al Condado de Goldenville, todo apuntaba que el dΓ­a no tendrΓ­a buenas noticias.

Alrededor de las 23:47 horas, la policΓ­a recibiΓ³ una llamada anΓ³nima reportando el hallazgo del cuerpo de una mujer, aparentemente sin vida, de aproximadamente 43 aΓ±os de edad, que se encontraba amordazada en el patio trasero de la casa.

Casi de inmediato los detectives habΓ­an llegado al lugar, comenzaron con las labores de investigaciΓ³n, todas ellas sin Γ©xito, debido a que no encontraron indicio alguno que les ayudara a determinar quiΓ©n podrΓ­a ser el agresor.

La investigaciΓ³n transcurrΓ­a lenta, tuvo que pasar cerca de 2 aΓ±os para que lograran dar con una nueva pista y esta sin duda alguna, brindarΓ­a un gran avance al caso; durante una limpieza en mi casa encontrΓ© la cinta de video que mostraba por completo la dinΓ‘mica de hechos, que hasta el dΓ­a de hoy estΓ‘ catalogado como un misterio sin resolver, pero eso estΓ‘ a punto de cambiar.

AΓΊn no entiendo cΓ³mo era posible que el filme estuviera en mi casa, si yo no habΓ­a conocido a la SeΓ±ora. Ahora tengo que pensar quΓ© hacer con la cinta, esto no puede estar en mis manos y de alguna manera es frustrante saber que allΓ‘ afuera hay un homicida libre.

El vΓ­deo muestra claramente la brutalidad del hecho, reproducirlo en mi computadora me sigue generando miedo y escalofrΓ­os, tanto asΓ­ que me es imposible ver el video en su totalidad, la sola presencia del autor me atemoriza, no quiero ni imaginar todo lo que sufriΓ³ la SeΓ±ora MartΓ­nez, su rostro horrorizado logra helar la sangre.

******

sΓ‘bado 21 de diciembre de 2019. 

Es increΓ­ble como la policΓ­a sigue siendo tan incompetente en sus investigaciones, desde que cometΓ­ el homicidio no han tenido prueba absoluta que me incrimine. AΓΊn recuerdo la facilidad con que entre a su casa, abrΓ­ la puerta de su habitaciΓ³n, introduje un paΓ±uelo a su boca para impedir que gritara, tambiΓ©n amarre sus brazos y piernas para inmovilizarla; saque el cuchillo que llevaba guardado en mi mochila, pasando la hoja filosa y frΓ­a por todo su cuerpo, iniciando por sus torneadas piernas sin parar hasta lograr llegar al cuello; la mirada que tenΓ­a me generaba tanta excitaciΓ³n y adrenalina que habrΓ­a deseado que nunca terminarΓ‘ ese momento.

Antes de terminar con mi obra maestra, no podΓ­a desaprovechar la oportunidad de filmar todo lo que estaba a punto de suceder, asΓ­ que coloque la videocΓ‘mara encima del burΓ³, apretΓ© el botΓ³n de encendido y deje que la magia sucediera…

******

lunes 23 de diciembre de 2019 por la noche.

La policΓ­a estΓ‘ afuera de mi casa, no entiendo quΓ© hace aquΓ­, ΒΏacaso ya descubrieron que yo fui quien la asesine?, No, no lo creo, no hay evidencia de eso, estoy muy seguro de ello.

β€”Buenas noches, Soy el Oficial Miller β€”decΓ­a al terminar de sonar el timbre.

DecidΓ­ mantener el silencio total, esperando a que el Oficial se fuera, pero eso no sucediΓ³, Γ©l siguiΓ³ llamando a la puerta, no se encontraba solo, su compaΓ±ero inspeccionaba los alrededores de la casa.

β€”SeΓ±or, sabemos que se encuentra en casa, quiero hacerle unas preguntas. β€”AsumΓ­a el Oficial Miller con una voz mΓ‘s grave a la anterior.

AsΓ­ que no tuve mΓ‘s opciΓ³n que abrir, la oportunidad de escapar se habΓ­a esfumado cuando las de mΓ‘s patrullas empezaron a rodear mi casa.

β€” Β‘Un momento, voy en camino! β€”decΓ­a yo, mientras intentaba guardar la calma.

Al abrir la puerta 5 Oficiales me apuntaban con sus armas heckler & koch usp, se podΓ­a respirar la tensiΓ³n, algunos vecinos salΓ­an impactados, nadie daba crΓ©dito y todos querΓ­an saber quΓ© sucedΓ­a.

β€”Tenemos una orden de aprehensiΓ³n en su contra, serΓ‘ mejor que nos acompaΓ±e sin poner resistencia, todo lo que diga puede y serΓ‘ usado en su contra, tiene derecho a guardar silencio…—advertΓ­a un Oficial, cuya Placa policial llevaba el nombre de J. Johnson.

Sala de interrogatorio 00:25 horas.

β€” ΒΏRecuerda dΓ³nde se encontraba la noche del 22 de diciembre de 2017? β€”preguntaba la Detective Collen.

β€”No, sinceramente no lo recuerdo, ha pasado mucho tiempo, mi memoria realmente es muy mala, es mΓ‘s ni recuerdo lo que hice ayerβ€”explicaba yo para intentar romper la tensiΓ³n que se estaba generando en la sala.

β€”No intentΓ© burlarse de nosotros, sabemos lo que hizo esa noche, es mejor que confiese β€”intervenΓ­a el detective a su lado, haciendo el papel del policΓ­a malo, tΓ­pico clichΓ© de policΓ­as.

La habitaciΓ³n quedΓ³ en silencio total, me habΓ­an acorralado; ΒΏCΓ³mo era posible que finalmente me condenarΓ­an?

β€”Vaya… vaya… vaya, finalmente dan conmigo. ΒΏCΓ³mo es eso posible? β€”cuestionaba con cierta irΓ‘ e incertidumbre.

β€”Al parecer su alter ego o como los psicΓ³logos lo llaman, su Trastorno Disociativo de la Personalidad lo ha traicionado. El dΓ­a de ayer, justamente cuando se cumplΓ­an 2 aΓ±os del homicidio de la SeΓ±ora MartΓ­nez, llegΓ³ anunciando que tenΓ­a evidencia del asesinato, dejo la videocΓ‘mara con uno de nuestros agentes y se marchΓ³, tambiΓ©n menciono que tenΓ­a otras cosas que hacer, pero que regresarΓ­a para dar su declaraciΓ³n, tras investigar la procedencia de dicha grabaciΓ³n, nos dimos cuenta de que habΓ­a sido usted el responsable, pues despuΓ©s de una exhaustiva investigaciΓ³n, logramos dar con las cintas de las terapias psicolΓ³gicas a las que asistΓ­a, y en estas se observan de manera clara las 2 personalidades.β€”comentaba la Detective Collen.

β€”Pero la pregunta aquΓ­ es… ΒΏPor quΓ© asesino a su madre, joven MartΓ­nez?

β€”Escrita por Joss Herrera.

URL de esta publicaciΓ³n:

OPINIONES Y COMENTARIOS