PRÓLOGO

Actualidad: 

_Serendipia, definición de lo no buscado, pero valioso y afotunado al ser encontrado _comienzo a la vez que doy una vuelta sobre mis pies observando al gentío_.

Señalo con la tiza la palabra escrita en el pizarrón,

_Lo curioso de esto, es que en la serendipia, se busca algo muy distinto. Eso puede llamarse también. Fortuna _escribo a lado del término central.

Si no fuera por los cubículos estudiantiles situados en filas ascendiendo para que hasta el del último pudiera observar las lecciones respectivas, no me hubiera dado cuenta que algunos bostezan mientras otros revisan sus horarios esperando el momento de largarse a su techo. Una de las desventajas de tener la última hora con los secundarios, en el comienzo del ciclo.

Empiezas de mala forma. Una parte de la unidad se aburre con el incio de un nuevo término central. Pero, ¿que puedo decir? Es mi trabajo y me encanta _no el hecho de ver a mis estudiantes con sus ojos y oídos cansados después de tener un recibimiento del sol bastante largo, claro está_. Además, en un giro de la tierra más, estarán con todas las energías.

Doy un par de golpes en el pizarrón satisfecho de ver a los «durmientes» sobresaltarse.

_»Mantente abierto a lo desconocido, porque el tesoro vive en lo menos luminoso». Si, hasta una de las frases evocadas en medio de la revolución por la primera élite nos enseña de serendipia. Un término que el papel no dejó sin vida.

Hago un silencio,

_Muchos más términos fueron envejeciendo con el paso de las décadas en esta increíble asociación _siento un disgusto en la boca al terminar la última frase_. Pero para eso estoy yo. Porque somos Creyentes del Pasado y es nuestro deber conocer la realidad pasada anterior a esta,

Observo el horario en mi muñeca. Minutos para finalizar la lección.

_Entonces, ¿alguien desea aportar algo al diálogo de hoy?

Miro a los jóvenes donde entre ellos se miran esperando un voluntario. Suspiro para nada sorprendiddo hasta que Noria, una de mis alumnas menos participativas levanta su mano.

Ahora si estoy sorprendido.

_Permítame el atrevimiento, pero si somos, como usted dice, Creyentes del Pasado, ¿por qué respetar las leyes de una asociación que nos rigió desde hace dos siglos y la cuál, es Creyente del Futuro?

Sonrío un poco por su pregunta y el tono que usó.

Me recuerda tanto a alguien.

_Bueno, la palabra correcta sería «Presente», tenemos las mismas leyes desde hace dos siglos y la élite no piensa cambiarlas o crear otro avance para el futuro a parte de maquinas descompensadoras y una cura para la pandemia del Sur por lo que se ve.

La mayoría empieza a reir. Sin embargo, mi alumna y yo seguimos con el rostro neutro,

_Pero volviendo a tu pregunta, es muy interesante, Los Creyentes del Pasado declaramos bajo juramento paz hacia los creyentes de Presente, Futuro y más a la élite por el bien del equilibrio mundial.

Ella frunce el ceño no a gusto con mi respuesta. Le sonrío.

_No hay que perder la esperanza. Nosotros sabemos que tarde o temprano estas leyes terminaran _todos se callan_. Llegara el día en que podremos tomar nuestras propias decisiones para nuestra vida, y los Cuatro Extremos seremos uno solo. Nadie se sentirá mas superior al otro, solo personas con el mismo valor sin importar nuestro origen o posición.

Los bordes de la parte superior del aula empieza a parpadear con el color rojo declarando el fin de las horas académicas de hoy. Es entonces que la gran entrada/salida a un lado aparece y todos empiezan a guardar sus instrumentos para por fin largarse.

Hago lo mismo. Dandome cuenta que llueve fuera y no traje protección lloviznal. Espero que todos salgan hasta que Noria se acerca a mi con su bolso estudiantil a sus espaldas.

_¿Usted de verdad cree que las leyes que la élite demandó para nuestro extremo, terminen?

Mi mirada se pierde mientras pienso una respuesta.

_Yo creo que si, acabarán, pero lo que no creo es que sea por alguno de los extremos o incluso por la fuerza de una creencia _me mira atenta_. Será por personas lo suficientemente valientes, capaces y sobretodo, tengan el poder para hacerlo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS