Hasta hace unos segundos me sentía cansado, mucho, pero ahora estoy asustado, aterrado. De pronto estoy frente a la puerta de entrada de mi casa y la encuentro abierta. Las ventanas están rotas, la pintura en las paredes externas se está descascarando y hasta parece quemada. Sí, la puerta es lo de menos, la casa está quemada. Lo que es peor, se han llevado todo lo que han podido, desde el televisor que hace poco compré, hasta el tocadiscos, mi más preciada posesión ¿Cómo le explico esto a Agni y a los niños?

Solo me fui diez días como cada vez que viajo y ahora encuentro esto, bueno, encuentro nada. Es todo muy raro, las casas de los vecinos están intactas y la gente que pasa parece no haberse dado cuenta del desastre ocurrido aquí. Es eso, que han perdido la razón o que no les importa. Ya no reconozco estos tiempos, tanta indiferencia, maldita sea. Aunque no son tan indiferentes, me miran como si yo fuera el loco, tal vez lo estoy un poco ¿Quién no se volvería loco al perderlo todo de pronto?

Tengo que llamar a la policía, semejante atrocidad no puede quedar impune. Tal vez el vecino pueda prestarme su teléfono, o tal vez pueda decirme qué demonios pasó aquí mientras me fui. No, no puede ser ¿No abrirle la puerta a un vecino? ¿Qué? ¿Qué mejor espere a la policía? No es posible, que joven tan maleducado, como puede ser que el hijo de Aidan me responda así. Más tarde hablaré con él sobre este niño, de seguro él ha estado involucrado, tal vez hasta es el responsable del incendio de mi casa. Le diré a lo niños que ya no se junten con él.

Es mejor buscar un teléfono público. No puede ser, también han vandalizado la caseta del teléfono. Increíble, ni siquiera ya funciona. Por dios, este lugar es ya un urinario público ¿Qué ha pasado? Hace diez días no estaba así ¿Qué le pasa a la gente? ¿Cómo han dejado que esto suceda? Ahí viene la policía, esto no se puede quedar así, ahora me van a tener que oír, esto no se puede quedar impune.

Que bueno que haya llegado señor policía ¿Qué? ¿Qué me identifique? Por supuesto, mi nombre es Feanor, pero eso no es lo importante, déjeme contarle, he llegado a mi casa después de diez días de viaje y no he podido creer lo que he visto, mi casa incendiada. No solo eso, todo saqueado y la calle vandalizada, mire el teléfono público, explíqueme por favor qué es lo que ha sucedido aquí.

¿Cómo? ¿Qué a donde había viajado? No sé qué relevancia tiene eso, pero bueno, he estado diez días en…lo que pasa es que yo trabajo viajando y mi última parada fue en…viajo tanto que la verdad no recuerdo y no tiene importancia en este momento ¿Mi esposa? ¿Qué como se llama? Agni, se llama Agni ¿Qué donde está ella? Pues ella no estaba en casa cuando sucedió todo esto, ella ha también ha viajado con los niños, debe regresar en un par de días ¿Qué a donde ha viajado? Ella siempre viaja a…esta vez iba a viajar a…estoy muy nervioso, me comprenderá usted, la ira está jugando con mi memoria.

¿Mis niños? ¿Qué como se llaman? Mis pequeños se llaman…sus nombres son…una pregunta ¿Es usted policía? ¿Por qué viste de blanco? No me toque ¿Qué está haciendo? No me voy a calmar, explíqueme ¿Qué está sucediendo aquí? Por favor, no entiendo nada ¿A dónde me quieren llevar? ¿Qué dice? ¿Cómo que la misma historia de hace cuarenta años? ¿Cómo que no eran mis hijos? ¡Agni jamás hubiera sido capaz de engañarme! ¡Suélteme! ¡No iré a ningún manicomio! ¡Está usted hablando incoherencias! ¡No podía permitir que Agni se fuera de casa con mis hijos, por eso regresé antes! Quería convencerla de que no se fuera, pero jamás hubiera podido incendiar mi propia casa ¿Me cree usted loco?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS