Las palabras más grandes

Las palabras más grandes

Shanti Coral

17/06/2022

Había una vez una niña a la que decidieron regalarle muchas palabras e historias desde que nació, Amarie se llamaba. Desde la cuna le leyeron cuentos, poemas y le contaron leyendas, porque sus padres sabían que para que los niños y niñas crecieran necesitaban más que comida, si uno no les leía, o les platicaba historias, entonces sus ojos no se formaban bien, y no se referían a los ojos con los que los niños veían el mundo, si no con los que los entendían.

Como cabría esperar, Amarie aprendió a hablar rápidamente, al principio cuando era bebé decía cosas simples, como pez, yo, tu, y luz, luego comenzaron a convertirse en palabras más complicadas, papel, amigos, música, guitarra… ella seguía creciendo y leyendo más y más por su cuenta, de modo que estas le quedaron chicas pronto, así que se decidió a buscar las palabras más grandes que existieran.

Encontró “Eritropoyetina”, “Electroencefalograma”, “Esternocleidomastoideo”, “Paralelepípedo”, y otras por el estilo, ante estas toda la gente que se decía importante aplaudía, en algunas ocasiones incluso lo hacían los gobernantes y empresarios, pero Amarie no se dejó engañar, no podían ser esas las palabras más grandes que existían, se dijo, así que continuó buscando y buscando hasta que un buen día simplemente supo que había dado con ellas al leerlas, porque ningunas se le habían prendido al pecho así antes, ella habló de paz, de amor, de diversidad y resistencia, habló de revolución, y cuando dijo estas palabras, la gente importante ya no aplaudió, en realidad, los políticos y empresarios se pusieron algo pálidos… pero todos los demás las escucharon, y fueron muchos los que con ellas hicieron cosas poderosas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS