La aventura de Ramona
Había una vez una pequeña niña llamada Ramona, que vivía en el reino de su padre llamado como el «Lord Gomitas.» A Ramona le encantaba salir a jugar con sus amigos llamados los «Churrumines», que eran unos pequeños duendecillos que Vivian cerca del lago.
En un día muy soleado la invitaron a jugar cerca de ahí, ella sin dudarlo fue por su triciclo y su traje de baño y emprendieron el camino a el lago,
Cuando llegaron se quedaron pasmados al encontrarse con algo muy sorprendente.
Uno de los duendes grito:
-¡Es Un dinosaurio!
Pero todos con miedo se acercaron a ver que era ese animal tan grande y se dieron cuenta de que era una ballena.
Ramona y los duendecillos no se lo podían creer porque es obvio que las ballenas no viven en los lagos.
La ballena se dio cuenta de que la observaban y dijo:
-No tengan miedo soy inofensiva
Ellos se acercaron, y ella se presentó diciendo:
-Mucho gusto mi nombre es «pipa”
Y argumento diciendo que había tomado demasiado Bacardi y no se acordaba de lo que había pasado pero suplicaba que la ayudaran.
Ramona se quedó pensando y se puso triste al recordar una historia que le había contado su madre la cual había fallecido ya hace algunos años.
Los Churrumines le preguntaron:
-¿Qué te pasa Ramona?
Y ella les conto sobre esa historia de su madre que trataba de un mar de lleno de ballenas mágicas con aletas de colores pero que no se tenía que confiar en ellas.
Todos observaron la ballena y se dieron cuenta de que era como cualquier ballena y que no tenía nada de color.
La ballena dijo:
-Yo podre ser de todo menos una mala persona, por favor ayúdenme.
Asi que decidieron ayudarla. Trataban de buscar formas de regresarla al mar pero eran unos simples duendes y una niña pequeña y no podían hacer mucho.
Decidieron ir a buscar a su padre el Lord Gomitas para pedirle ayuda y poder regresar a su amiga a casa.
Llegaron a contarle la situación, pero el Lord soltó una carcajada y les dijo:
-Que era muy lindo cuento pero tenía cosas más importantes que hacer, así que era mejor que ellos arreglaran la situación de la ballena teporocha.
Ramona era muy orgullosa asi que se dio la vuelta y les dijo a los churrumines:
-La vida de la teporocha como dice mi padre, va a tener que depender de nosotros.
Mando los duendes a llamar a cada una de las puertas del Reino y decir que el Lord les pedía su ayuda en el lago. Todos por ser un mensaje supuestamente oficial aceptaron y fueron para allá.
Ya en el lugar la niña les dijo:
-Mi padre tiene muchas ocupaciones y me pidió que nos hiciéramos cargo de esto. Detrás de nosotros esta una ballena que necesita de nuestra ayuda para regresar a su casa.
Todos se miraban con extrañeza y pedían que el Lord se presentara, por que el cuento de la ballena en el lago se les hacia una burla.
Ella dijo:
-Solo miren
Todos se quedaron igual de sorprendidos que ellos cuando la vieron por primera vez.
Y se decidieron a ayudarla.
Las personas del pueblo llevaron camionetas, cuerdas y lonas para poder jalar la ballena.
Al Lord le llego la voz de lo que estaba pasando y no podía creer porque todo el pueblo estaba participando en los juegos de su hija. Se dirigió a el lago muy molesto y cuando llego no podía creer lo que veía.
Consiguieron llevar a la ballena al mar y todos le dijeron al Lord que había hecho un gran trabajo y el solo dijo:
-Ella, ella fue.
Todos le decían del mensaje que había mandado con los duendes
Pero el solo se reía y seguía diciendo que ella había sido
Su padre se acercó y dijo:
-Eres la mejor niña del mundo y a pesar de haber abusado de mi poder y haber mandado un mensaje que no era mío, hiciste lo correcto y estoy muy orgulloso de ti y de ese gran corazón.
La ballena les agradeció mucho a todos pero mas a Ramona porque a pesar de tener desconfianza la ayudo.
Y la ballena felizmente prometió que ya no iba a beber.
Fin.
Vianey Alcaraz. 16/05/2022
OPINIONES Y COMENTARIOS