Prologo

En Australia. Costa dorada, existe una leyenda de una playa llamada el MAR AZUL-VIOLETA que cumple el mayor deseo que tengas mientras te encuentras frente a su precioso mar en la cúspide de la desesperación. Pero la pregunta es ¿podrá cumplir el mío?

-¿Qué he estado haciendo mal?- Me pregunté arrodillada en la fina y dorada arena del mar, que ahora, por la noche, se veía plateada.

– Si hice algo que estuvo mal, me disculpo. – Murmuré muy despacio, mientras sollozaba mi desgracia

– Lo siento… Lo – ¿Cómo deje que esto pasara? – Alcé mi cabeza y mire el precioso mar con los ojos más que cristalizados.

Desearía que todo fuera como antes. –Dije antes de darme por vencida. Apenas lo hice un pequeño destello de luz broto del mar, luego creció y encandilo mi vista dejándome contemplar un fenómeno tan maravilloso, luces azules y violetas por todos lados dándole forma a un enorme tentáculo de agua. El mar brilló tanto que ni el atardecer azul-Violeta que ya había visto antes en este mar pudo igualarlo, los colores eran realmente brillantes.

– ¿Qué deseas? – Preguntó con una voz quejosa el enorme tentáculo de agua recién nacido, o eso pensaba.

– ¡¿Qué…?! ¡¿Qué es eso?! – Grité retrocediendo, mientras que el tentáculo solo se meneaba de un lado al otro en su lugar, intentando analizarme.

– Soy el gran tentáculo del mar azul-violeta, me llamaste y ahora estoy aquí… Dime rápido. – Aclaró el tentáculo acercándose.

-¿Decir qué? – Pregunté asustada y confundida

– ¿No pediste un deseo?- Preguntó molesto, parecía que no le gustaba escuchar a las personas, a pesar de que era su deber.

-¿Un…Un deseo? – Me pregunté con voz temblorosa.

Suspiró y dijo – Entonces, no pediste un deseo. Bueno, me voy.

-¿Puedes arreglar a mi familia rota? – Susurré – Bueno, me estoy poniendo de rodillas ahora. – Continué viendo mis lágrimas caer en la arena.

– ¡¿Puedes sentir… Puedes sentir mi dolor?! – Dije en voz alta sin parar mientras salían lágrimas de mis ojos.

– Cierra tus ojos – Pidió el tentáculo. Entonces sentí como si una ola me atrapara. Cuando abrí los ojos vi a mi alrededor imágenes de mi infancia y otros momentos míos y de mi familia.

-¿Qué es todo esto? – Pregunté girándome para verlo todo.- Mira. – Dijo mostrándome una imagen.

– Es cierto. Tu familia está rota como dices…Y no se puede arreglar por medio de un deseo. Esto es algo diferente. Algo que solo ellos pueden arreglar.

-Si ellos desean a estar juntos lo harán, ni bien crean que es necesario. – Aclaro cuidadosamente.

– Agaché mi cabeza y dije – Eso pensé. Nadie, ni TU puedes ayudarme, pero solo quería… –Afirme sin terminar mi oración

– Si. Nadie puede… aparte de ti. No volverán a ser como antes… Porque te aseguro que no hay un «buen antes» al que regresar.

– Pero el que podrás crear será mágico como lo que estás viendo ahora, será un nuevo comienzo para todos… – Dijo el tentáculo. Lo mire fijamente con ilusión, recuperando un poco de esperanza.

– …Solo espera el momento indicado, el volverá a aparecer. No es el fin Vanna, te lo aseguro –Dijo el tentáculo terminando la oración.

– ¿Papá? – Pensé, esperando que así fuera

Cuando abrí los ojos nuevamente, estaba sentada en la arena como antes y el tentáculo ya no estaba, en su lugar había pequeñas luces amarillas que parecían luciérnagas.

. . .

Hola… soy nueva por aquí, es mi primera historia. Esta escrita con mucho amor, así que, espero que les guste mucho como esta historia me gusta a mi.

Kiss-bye.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS