En el tiempo del PRE

he terminado la secundaria, ahora me encamino a buscar una Universidad, propuestas van y vienen, hasta que me decido por la Universidad del Sur.

He ingresado al pre. De regreso a casa veo las mismas caras, me hago amiga de los chicos, fui oyente en la facultad Administrativa, ayudaba a los chicos con sus tareas, pero sentía que no era lo mío, que necesitaba más emoción. Conocí los pensum de la facultad técnica, me atrajo mucho la electrónica y lo tomé.

En ese ir y venir, conoci a muchas personas, al ser una facultad técnica, habían más chicos que chicas. En un curso de 20 alumnos, solo 4 éramos mujeres. dia a dia aprendemos, nos unimos para estudiar. Física, era mi martirio. Ir y venir por la misma ruta, me hizo conocer a un jóven que estaba en la msima facultad, en otra carrera (Industriales): Oba. 

Los chicos acá en mi carrera, son como hermanos, nos cuidan, si ven a alguien de fuera que se quiere acercar con otras intensiones, saltan a alejarlos.

Eso pasó con Oba, los chicos empezaron a cuidarme más, luego vieron que no había nada malo. Por una parte me sentía protegida. hasta que en algún momento, compartimos con otros compañeros clases de refuerzos y es ahí donde empezó el dilema.

Maria, ofreció su casa, estudiamos hasta tarde, luego cada quien para su casa. Como es de suponerse Oba me acompañó. Pues mi ruta quedaba cerca de la suya. En el grupo había un observante. 

Dias van , dias vienen, en alguna ocasión he anotado mi número de contacto en su cuaderno, pidiendole que no lo muestre a nadie, puesto que pertenecía a mi abuela vecina. 

Empezaron las llamadas, avergonzada de usar su teléfono para contestar, he pedido que no lo vuelva a hacer, es solo para emergencias.

Al pasar mas el tiempo, mi abuela ha recibido una llamada de una mujer, pide que me controlen porque su esposo se ha fijado en mi. Vaya! fue inesperado, así que me empecé a alejar de todos, mis amigos, mis compañeros de ruta, sólo iba con Auxiliadora y Oba, sin embargo, seguían las llamadas, esta vez yo tomé el teléfono y contesté: No se ha identificado, solo ha amenazado e insiste en lo mismo (que deje en paz a su marido).

El horror se ha apoderado de mi y no sabía que hacer, ni a quien acudir. Hasta que decidí contarle todo a Aux, no sabia que respuesta darme. No habia tenido ese tipo de experiencias y yo menos- 

decido contarle a Oba.

El día que le voy a contar, me confiesa que es casado! Se trataba de su esposa, la mujer que llamaba para amenazarme, y no es lo peor- Oba ahora siente estar enamorado de mi!.

Salí corriendo, y le pedi que se aleje, pero me siguió y me propuso encarar a su esposa.. Yo no sabia que cara poner. pero la he enfrentado. Hemos quedado de acuerdo en que todo es un mal entendido. A pesar de que me siento fatal, sabiendo que a pesar de ser un mal entendido, hay algo de verdad, oba ya se ha fijado en mi y creo que yo un poco. Solo quiero terminar el Pre, y marcharme un tiempo. 

Oba insiste, menciona que no está bien su hogar, y que fue obligado a casarse.

Oba me ha besado. y lo he rechazado, se ha bajado del bus, y me fui de largo.

En mi mente he pensado que algo malo le podía pasar.

Lo volvi a ver, Auxiliadora me aconseja y se ha enfrentado a Oba par reclamarle por su actuar.

Se lo he agradecido.

 No se en qué momento Aux empezó a asenitr algo por el?, y como lo he rechazado, ella ha querido tomar mi ligar. Pero oba no lo acepta.

He terminado el pre, y he aprobado. Estoy feliz, pero por el momento decido no estudiar.

Ire en el sgtes semestre, Sin embargo Oba me ha ofrecido pagarme el primer año– No eso no lo aceptaré, y he huido nuevamente, me he quedado oculta por un buen tiempo. Al no conocer mi paradero el curso de mi vida sigue.

hasta que decido ir de visita luego de unos meses.

Es cierto lo que ven mis ojos!: es Oba y Aux en un restaurant , me han visto y se han tratado de ocultar, solo les hice de la mano y me marché.

Despues de un tiempo, Aux me pidió disculpas, pero no me las debe.

Al pasar el tiempo, Oba le confiesa a Aux que no dejó de quererme, y Aux lo deja-

Oba regresa con su esposa, pero con el corazón indeciso, decide viajar al Exterior por mucho tiempo. Deja la carrera. Aux lo extraña, pero si dialogan. 

Con el pasar del tiempo. los 3 tomamos caminos diferentes, Aux y yo nos graduamos, en ambas facultades, en diferentes tiempos.

No sabía de Oba, sin embargo el mundo es pequeño ya que un día al salir de la oficina donde trabajo, me lo he encontrado. Me dio mucha alegría y a él también. Ahora mismo está trabajando en la misma empresa que yo. No hemos topado ningún tema sobre tiempos pasados.  

La vida continúa. 

 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS