Obras Independientes

Obras con la etiqueta: solidaridad

Tras el umbral del tiempo

Casitas Para Flores 🌷

La vida en el barrio de Almagro en los años treinta, las vecinas comparten chismes y secretos mientras realizan sus quehaceres. Laureano, descubierto siendo infiel, se refugia en el negocio de su amigo Gregorio. A pesar de sus esfuerzos por reconquistar a su esposa, decide mudarse sin éxito. Gregorio, confiable cerrajero del barrio, maneja discretamente...
Seguir leyendo

13

0

Según una antigua leyenda, contada a Clara por su madre, han existido a lo largo del tiempo unas mujeres especiales capaces de convertirse en gato a voluntad. Muchas de ellas acudían a la ciudad de las mujeres-gato, fundada por las Iniciantes, atraídas por una sociedad más justa e igualitaria. Carol y Luz son dos hermanas...
Seguir leyendo

17

0

Sonetos de Navidad

Alasterleo

Composiciones poéticas que capturan la esencia y el espíritu festivo de la temporada navideña. Los temas abordados incluyen la llegada del Niño Jesús, la paz, la esperanza, la solidaridad y la celebración del amor y la alegría durante esta época especial. A través de metáforas, simbolismos y una rima estructurada, los sonetos de Navidad buscan...
Seguir leyendo

40

0

Con la pandemia como telón de fondo, en medio de fricciones ideológicas, ausencias presidenciales que revelan frágil compromiso continental y pomposos discursos, ha concluido la IX Cumbre de las Américas en Estado Unidos, apremiando una pedagogía del diálogo propositivo y viable, para afrontar problemas sociales con estrategias consensuadas.
Seguir leyendo

55

0

Subje/realidad

Dabone (Lucio) 🇦🇷

Vivir… bien. Hacerlo dignamente. Ser feliz. Hemos sido educados para conseguir estos tres objetivos en la vida, ¿no es así? Es decir, al parecer el fin de la existencia humana radica en ello. Quizás puede parecer que sea lo evidente: ¿qué hay de malo en tener una buena vida, logrando lo que uno es y...
Seguir leyendo

1943

121

Vivimos en un mundo aislados por “defecto” detrás de nuestro muro creado a los afectos. Corremos para un lado y otro y sin mirarnos en pos de no sé qué futuro augurado. No nos paramos nunca a mirar al de al lado vivimos nuestra vida de un modo interesado. Sin pensar en el otro ni...
Seguir leyendo

33

0