Obras Independientes

Obras con la etiqueta: respeto mutuo

EL DERECHO A VOTAR

ganga-hladini-shakti

Mientras en el mundo se ha luchado fervorosamente por conseguir una verdadera democracia, con el derecho a votar de todos los ciudadanos en general; sin distinción de castas, raza, riqueza, género... consiguiendo el derecho a votar de las mujeres en muchos países, desde fines del siglo XIX... mientras las mujeres de la primera generación de...
Seguir leyendo

40

2

¿SÁLVESE QUIEN PUEDA?

ganga-hladini-shakti

Emigramos casi toda mi familia a Europa y conocimos otra gente, otras culturas, otros mundos... nos tocó vivir el arquetipo del héroe y su gran viaje, que habita en nuestro interior... siendo para unos más fuerte que para otros.
Seguir leyendo

29

0

¡NO A LA EXPLOTACIÓN!

ganga-hladini-shakti

El concepto errado de libertad del hombre moderno lo ha llevado no sólo a su prisión interna o mental, sino también a su prisión física. Muy grave el asunto. Hay que corregirnos con urgencia. Debemos hacer nuevas reglas de juego.
Seguir leyendo

48

0

EL CONCEPTO DEGRADADO DE LIBERTAD

ganga-hladini-shakti

Los conceptos también se degradan. ¿Qué significa libertad? ¿Será libertad el no tener reglas ni moral? ¿Será libertad beber alcohol hasta perder los sentidos? ¿Será libertad tener sexo ocasional o tener adicciones sexuales?
Seguir leyendo

54

0

UN DEBATE INDESEABLE

ganga-hladini-shakti

Los debates son muy viejos en la historia, se han practicado en muchas culturas y en diversas formas; pero sólo han sido para los más sabios y competentes; así era en el tiempo de los griegos en la Acrópolis de Atenas, o de los místicos en el bosque de Naimasharanya en India.
Seguir leyendo

21

0

¿VOTAR O NO VOTAR?

ganga-hladini-shakti

Este es uno de los dilemas de la mayoría de peruanos en esta contienda electoral, y el otro dilema es: ¿por quién votar?
Seguir leyendo

27

0

EL JUEGO DEL DEBATE POLÍTICO

ganga-hladini-shakti

En este debate, el JNE estableció sus reglas de juego y designó a dos periodistas como moderadores. Se espera, por supuesto que estos moderadores sean completamente imparciales, tal como un árbitro en un partido de tenis o de fútbol; finalmente, es el espectador quien evalúa la calidad del debate, tanto de los participantes como de...
Seguir leyendo

45

0

LAS REGLAS DEL JUEGO

ganga-hladini-shakti

Hasta para jugar ludo, mínimo dos personas, se necesitan reglas de este juego, sino, no sería juego ¿no?... ¿qué sería?... ¿un caos?... Todo grupo social necesita de reglas de convivencia para no ir atropellándose unos a otros. Así, las diferentes culturas han ido desarrollando sus códigos, manuales o leyes que nos ayudan en nuestra evolución...
Seguir leyendo

21

0

NO MÁS POLÍTICOS CORRUPTOS

ganga-hladini-shakti

La política es un arte, es una ciencia, es sabiduría, porque hay que tener sabiduría para gobernar un pueblo, un país... Hoy que tenemos la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes, tenemos que elegir a quien tenga mayor dosis de esa sabiduría. Para ello debemos ser reflexivos y cuestionar (poner en el tamiz de la...
Seguir leyendo

31

0

ganga-hladini-shakti

Hace unos días entré al programa de Beto Ortiz: "Beto a saber", en Willax TV Perú, para escuchar el plan de gobierno de Urresti (ya que estamos en campaña electoral para la presidencia), y Beto se la pasó preguntándole, a Urresti, por su secreto rejuvenecedor del rostro; así que esa hora, los dos se pasaron...
Seguir leyendo

43

0