EL RESPETO MUTUO ES EL PRINCIPIO DEL AMOR

Hace unos días entré al programa de Beto Ortiz: «Beto a saber», en Willax TV Perú, para escuchar el plan de gobierno de Urresti (ya que estamos en campaña electoral para la presidencia), y Beto se la pasó preguntándole, a Urresti, por su secreto rejuvenecedor del rostro; así que esa hora, los dos se pasaron hablando del botox. 

Hoy también fui a escuchar el plan de gobierno de Fujimori y me encuentro con «una charla de tías tomando café». 

Tías tomando café, ese es el programa de Beto Ortiz, puro regocijo de su ego que se da el lujo de desprestigiar a sus adversarios con palabras que agradan a cierto tipo de gente; que no guardan el mínimo respeto por el OTRO, otro ser humano; no le basta a Ortiz la experiencia que él tuvo que pasar, cuando la prensa peruana, con su equivocado concepto de lo que es la libertad de expresión, lo acribilló hasta «matarlo», por eso tuvo que irse… irse al extranjero para empezar de nuevo; y lo hizo, qué bueno… la vida nos da oportunidades para todos. Pero ahora de vuelta, él también quiere acribillar al «otro»… hasta matarlo, ese es Beto Ortiz, y en eso se ha convertido Willax y en eso se está convirtiendo la gente que va a escucharlo, a él, a Phillip Butters, a Milagros Leiva, Augusto Thorndike… Yo sólo escucho en ellos mucho odio y rencor, ¿por qué?… si bien debemos estar molestos por todo este engaño de nuestra lamentable política peruana, ¿por qué tenemos que verter en nuestros adversarios esos inhumanos sentimientos que nos vuelven animales?

Los periodistas de Willax creen que la «libertad de expresión» es insultar, difamar, maldecir, proyectar su odio, sus emociones viscerales, sus frustraciones, a la gente que los escucha. 

¿Qué es «libertad de expresión?. Wikipedia dice «que la libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior». Y más abajo dice: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión…»

En mi opinión, a este concepto que habla de «derechos» le falta hablar de «deberes». El ser humano tiene «deberes y derechos». Felizmente este concepto más completo ya se está tomando en cuenta en las nuevas conciencias, la gente ya va comprendiendo que no sólo tenemos derechos sino también deberes, por ejemplo el deber de respetar al otro, independientemente de quien sea, es un deber inherente en el ser humano RESPETAR AL OTRO. Este es el principio del amor. 

Lo que deberían enseñarnos los periodistas es a «cuestionar» todo lo que vamos oyendo de los políticos, religiosos, educadores, artistas, científicos. Quizá no saben los periodistas que el periodismo también tiene la tarea de educar, no de proyectar sus emociones viscerales. 

En este sentido, yo, mi nombre civil es Gladys Abarca Pereda, le pido al señor Beto Ortiz y a sus colegas, que cambien su actitud hacia sus adversarios; si bien, para algunos, en la guerra todo vale o el fin justifica los medios; no debe serlo para nosotros peruanos o terráqueos, que aspiramos a ser una sociedad más humana, más justa, más armoniosa, más amorosa, esos son los valores que debemos cultivar, esos son los valores, morales y espirituales, los que nos diferencian de los animales.

Por favor, ayudémonos unos a otros a levantar nuestro Perú, y en esta labor la prensa es quien se encarga de informarnos en forma «objetiva» los hechos, y es ella quien nos enseña a cuestionar, no a odiar ni matar, sino a cuestionar para que nosotros el pueblo peruano elijamos a nuestros representantes por nosotros mismos, sin ser sometidos a esta insoportable manipulación mediática.

Gracias desde el corazón. Un saludo de corazón a corazón.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS