¿VOTAR O NO VOTAR?

Este es uno de los dilemas de la mayoría de peruanos en esta contienda electoral, y el otro dilema es: ¿por quién votar?

Por tanto, el último debate electoral de tres rondas, debe ayudar en mucho a inclinar nuestro platillo. Periodistas, politólogos y otros analistas han destacado sus criterios en base a esos tres debates, evaluando y considerando a ganadores y perdedores de cada uno de ellos.

Se comenta que los ganadores del primer debate realizado el 29 de marzo 2021 han sido Verónika Mendoza y Keiko Fujimori, y el perdedor ha sido Forsyth. Hay que ver como Keiko y Verónica, ambas con experiencia política, han fulminado al futbolista como si se hubieran puesto de acuerdo. Otros comentaristas opinan que Alberto Beingolea también estuvo dentro del grupo ganador.

Respecto al segundo debate realizado el 30 de marzo, se comenta que los ganadores han sido Ollanta Humala y Pedro Castillo, y el perdedor ha sido Hernando de Soto, pues respondió una cosa por otra, lamentablemente, sus lapsus fueron graves y su «complejo de Adán» también.

Y respecto al tercer debate, del 31 de marzo, se comenta que los ganadores han sido Julio Guzmán y Daniel Salaverry, y los perdedores han sido López Aliaga, quien se la pasó leyendo su discurso, y Rafael Santos quien en lugar de exponer sus propuestas se dedicó a atacar e insultar a Guzmán y a Salaverry, ante la permisividad y parcialidad descarada de los moderadores. Otros analistas opinan que Yonhy Lescano no aportó mucho; mas, todos resaltan los mensajes en quechua de Ciro Galvez, por lo que hay que ver su traducción.

Este domingo cuatro de abril se difundirán los resultados de la última encuesta… así que los candidatos están en vilo…

Emitir nuestro voto es un deber ciudadano. Por ello me decidí a incursionar este último tiempo en la política peruana, de la que he estado desvinculada casi por completo, tanto porque vivo fuera del Perú desde hace muchos años, como porque me dediqué de lleno a mis prácticas espirituales, y también porque cada vez que intentaba ponerme al día en la política peruana, esta me hacía huir por su lamentable descalabro y corrupción.

Mas ahora, animada por uno de mis hermanos que también vive fuera del Perú hace muchos años, nos dispusimos ambos a encontrar el candidato ideal a quien entregarle nuestro voto de confianza.

Nuestros parámetros fueron:

– Que no tenga antecedentes penales de ninguna índole.
– Que tenga experiencia política o por lo menos una carrera universitaria
– Que sea joven.
– Que tenga el mejor plan de gobierno, sólido y viable, y que sepa exponerlo.

Luego de nuestra investigación y del debate final, mi hermano y yo casi coincidimos por completo en nuestros dos candidatos finalistas… para él son Julio Guzmán y Daniel Salaverry, y para mí son Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

¿Y para ustedes?

Veremos que nos depara el destino para nuestro pueblo peruano.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS