Obras Independientes

Obras con la etiqueta: recuerdos

Marchante

Juan Fernando Batres Barrios

Un corto relato de una memoria, de una vida pasada, quizá. La historia de como cambian los tiempos en la gran ciudad, como las vidas, pueden significar algo por lo más mínimo que estas aporten, con una salpicadura de la crítica sobre el modernismo y las luchas sociales que nunca en realidad ponen a las...
Seguir leyendo

79

0

“Madre, te hablo”

Gaby.Gueger

“Madre, te hablo” A veces despierto,  asustado,  lloroso,  desarmado,  pedazo a pedazo,  me armo,  revivo,  no existo. Mi corazón se extiende en el piso,  momento por momento juntando,  ninguno brilla,  eso no es bueno,  tampoco malo, es solo,  lo poco que me mantiene vivo. ¿A caso será posible revivirlos?  ¿Sentarse y activarlos?  ¿Llorar por un...
Seguir leyendo

18

0

      Ese día me levanté a las 4:00 am, la cabeza me giraba, el cuerpo no respondía, pero la voluntad me sobraba, pues yo no tenía la culpa de aquel sueño raro de ayer. Mi madre ya se había levantado mucho más antes que yo, mi padre no se encontraba en casa, había salido...
Seguir leyendo

34

3

Cada persona recorrerá un camino en esta vida y vivirá experiencias diversas... quién sabe si en aquellos últimos momentos recibas una medalla por haber vivido y haber sido simplemente tú.
Seguir leyendo

42

2

Recuerdos guardados de mejores tiempos, con el paso del tiempo juntan polvo y quedan olvidados en un rincón esperando a ser revividos. Cartas, flores, libros y hojas son las primeras cosas archivadas, pero también las que tienen más sentimientos.
Seguir leyendo

45

1

De la casa y sus voces

Editorial Negrita y Cursiva

“… y aunque las ventanas y las puertas siguen siendo las mismas, las voces de los antepasados se escuchan con mayor fuerza entre el pasillo, la cocina y el baño, donde los recuerdos están tatuados en aquellas paredes que han visto varias generaciones crecer”. En este íntimo relato femenino, las diferentes voces de la narradora...
Seguir leyendo

23

2

Los Años Maravillosos

Dany Elías Cisneros

Y un poco más allá del parque, en un amplio descampado que llamábamos pampón, la maleza que era arrojada allí tras podar los jardines de nuestras casas nos servía de combustible para reinventar el fuego, y una vez propagado a mansalva contemplábamos cómo el humo respondía pronto a nuestro clandestino conjuro, e iba convirtiéndose brumoso...
Seguir leyendo

81

0

Me niego a recordar el día que decidí saber de ti. Me retraigo de alargar la mano en el polvoriento baúl de mi mente, donde muy en el fondo, guardada en un sobre pálido y con moho, descansa la brillante sonrisa que me atrapó. Mi hipocampo cuenta que de tu boca salió y el traidor...
Seguir leyendo

102

1